Matriculacion y homologacion de mi proyecto.

Iniciado por Alipustre, Septiembre 11, 2011, 23:52:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alipustre

Hola a todos;
Estoy realizando un proyecto de restauración de una T2 panelada, que me esta quitando el sueño ultimamente, veo que en todo esto existen muchas lagunas al respecto y creo que quien mejor que el que a pasado por todo esto para poderme ayudar.

La situación es la siguiente y agradezco la ayuda de antemano;

Vehículo:VW T2 Panelada

Documentación: Alemana(en mi poder), a nombre del primer propietario, que no es a quien se la compre yo, yo se la compre a ese segundo propietario pero no le veo por la documentación en ningún lado, tengo una documentación de transito europea para circular con dicho vehículo que esa si que esta a su nombre, emitida en 1978, con lo cual entiendo que si le han emitido dicha documentación a su nombre es por que la furgo sea suya, no? y un contrato de compra venta y fotocopia de DNI de este hombre.

Cuestiones:

1º- Que tengo que hacer para documentarla en España?? ya que nunca se realizo ningún tramite, se saco hace 30 años de Alemania y se aparco en España con las placas de transito europeas.

2º- Que modificaciones puedo hacer antes de ITV en la restauración??esta homologada para tres plazas en los asientos delanteros, pero esta como vehículo industrial no como vivienda, puedo equiparla atrás con sillon cama, armarios y demás???

Muchas gracias de antemano, me seréis de gran ayuda.

corredor

Hola
Creo que lo primero es buscar la info del estado "real" actual, para ello tienes dos opciones: puedes ir a la DGT más cercana y pagar para que te faciliten la información o si conoces algún policía amiguete te puede hacer el favor de mirar estado de la furgo. Luego según como se encuentre...pues se hace.

El asunto hay que estudiarlo bien, ya que la furgo hay que matricularla en España después de 30 años y quieres hacer reformas de carrocería interior ( vivienda).  .panico .panico (hay que mirar si a los históricos se le pueden realizar reformas).

Para poder hacer algo antes tienes que quitar todos los podridos y dejarla bien, para poder pasar la ITV.

Si tienes ganas mírate esto para hacer boca. Matriculación histórica (creo que sería la solución):

http://www.vehiculoclasico.es/doc/reglamentos/CODIGO_TECNICO_FIVA.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/1995/08/09/pdfs/A24645-24648.pdf

Reformas:
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf


Tio tienes mucho curro, mucha suerte.

Alipustre

Cita de: corredor en Septiembre 12, 2011, 13:37:21 pm
Hola
Creo que lo primero es buscar la info del estado "real" actual, para ello tienes dos opciones: puedes ir a la DGT más cercana y pagar para que te faciliten la información o si conoces algún policía amiguete te puede hacer el favor de mirar estado de la furgo. Luego según como se encuentre...pues se hace.

El asunto hay que estudiarlo bien, ya que la furgo hay que matricularla en España después de 30 años y quieres hacer reformas de carrocería interior ( vivienda).  .panico .panico (hay que mirar si a los históricos se le pueden realizar reformas).

Para poder hacer algo antes tienes que quitar todos los podridos y dejarla bien, para poder pasar la ITV.

Si tienes ganas mírate esto para hacer boca. Matriculación histórica (creo que sería la solución):

http://www.vehiculoclasico.es/doc/reglamentos/CODIGO_TECNICO_FIVA.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/1995/08/09/pdfs/A24645-24648.pdf

Reformas:
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf


Tio tienes mucho curro, mucha suerte.


Muchas gracias compañero, con esto me viene genial para tener una idea de por donde van los tiros, pero???
En trafico me pueden informar sobre el estado de un vehiculo que nunca ha estado matriculado en españa???
Gracias me esta siendo todo de gran ayuda.

corredor

Perdona, entendí que se había iniciado hace 30 años algún tramite en españa, por eso lo de la DGT.  .sombrero


Alipustre