Mayo 24, 2024, 00:47:38 am


latiguillos frenos

Iniciado por akelix, Septiembre 11, 2011, 18:06:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelix

Septiembre 11, 2011, 18:06:55 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2011, 19:37:37 pm por akelix
Consejo, revisar los latiguillos de los frenos delanteros de las Vitos antiguas la mia es del 2000, el otro dia me quede sin frenos por rotura del latiguillo, menos mal q fue por el pueblo y no paso nada pero el dia anterior fui por las costas de Garraf, quien las conozca sabra de q hablo, solo de pensar q me quedara sin frenos por la costa se me pone la piel de gallina.
Compre los dos latiguillos delanteros en la Mercedes el hombre q me atendio le dijo un ingeniero de Mercedes q los latiguillos nunca se rompen q duran toda la vida del coche  ???:
No tengo fotos del q se rompio, las fotos q pongo son del latiguillo q aun no se ha roto mirad en q estado esta.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

kitercillo

ya as tenido suerte de que estubieras en un pueblo... y para toda la vida ni de coña, a mi me revento un latiguillla en plena ITV ale me tiraron para atras y a volver.....

jcgutierrez

A mi me pasó lo mismo en mi Vito. Fuí a la ITV, y cuando metí las ruedas traseras en el rodillo de frenada, pisé el freno con fuerza y zas, latiguillo reventado y freno hasta el fondo.
Comentario del mecanico que me pasaba la ITV, "ya ve visto unas cuantas vitos a las que les pasa esto en la prueba de frenada"
Después mi mecanico me comentó que los latiguillos en la vito van muy forzados con unos soportes que tienen para que no rocen con el amortiguador y que al girar las ruedas a los topes se quedan muy tensos.
Como el susto/cabreo fué grande, este verano, tras 2 años del incidente los he vuelto a cambiar.
Es una pieza barata, y no me la juego.

Un saludo,

Jose Carlos

Chuchi the Machine

Me pasó lo mismo, saliendo del garaje, y en el conce me comentaron que el líquido de frenos es muy corrosivo y que puede desgastar mucho los manguitos.
Por otro lado las vitos tienen un sistema de frenado de emergencia, no frena ni parecido pero nunca nos quedaremos sin frenos del todo.
Aún así hay que revisarlo¡¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

jcgutierrez

Septiembre 14, 2011, 15:55:36 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 14, 2011, 15:57:57 pm por jcgutierrez
Hasta donde yo se el liquido de frenos es el mismo que el de cualquier coche o moto, y de todos los coches motos que he tenido en la vito ha sido en el unico vehiculo en el que se me ha roto un latiguillo.
Aun así, cual es el sistema de frenado de emergencia que tiene ? yo el unico que conozco es el de estacionamiento.

Un saludo,

Jose Carlos

Chuchi the Machine

Lo desconozco, pero es la película que me contaron.
Yo si que conozco algún otro vehículo que le ha pasado lo de los latiguillos, y entre ellos mercedes (que raro).
OTRO MUNDO ES POSIBLE

MNY

Cuando se cambia de velocidad larga a velocidad corta, aunque la maniobra se haga rápidamente, el sincronizador se ve obligado a efectuar un duro trabajo al existir una diferencia importante entre los regímenes de revoluciones correspondientes al carrete sincronizador y al piñón de la marcha a engranar.

PzonAtomico


viajerosvalencia

Cita de: PzonAtomico en Octubre 18, 2011, 12:06:08 pm
ein?


Creo que se refiere a que el freno de emergencia es reducir a una marcha corta. Sufrira el embrague y el motor, pero mejor eso a estrellarse...
La otra opcion es el freno de mano.

Chuchi the Machine

La mia es automática y con latiguillo roto algo frenaba. ???
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Bakoa

una MB 100 de un colega los tenia jodidos i al frenar, una de las ruedas quedva como bloqueada i la furgo de desplacava de lado para alla, un show conduciendo eso!