Viaje a Noruega julio de 2011 ***AÑADIDO AL INDICE*** [sf]

Iniciado por ChocoBike, Septiembre 10, 2011, 14:11:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orobanche

coincido plenamente en lo del cabo norte, es un timo absoluto y una leyenda urbana, nosotros tuvimos la suerte de no ir

las lofoten en cambio me parecieron una pasada

tambien coicido en la masificacion que se produce, es mejor ir fuera de temporada (mayo, por ejemplo)

saludos

omd

Muchas gracias ChocoBike por la crónica e información aportada.   Muy buena presentación.    Es un viaje que tengo en mente realizar y por supuesto que cogeré todo lo que has comentado.   Sinceramente gracias.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

letxu

Que gran video!!!  .palmas Lo cierto es que se me han puesto los pelos de punta al ver las imagenes y recordar el viaje que hicimos nosotros en agosto, im-presionante!

txusmari

Buen relato y el video muy chulo.60 pavos por entrar me parece una pasada yo me quedo sin foto con la bola antes que pagar esa cantidad.Todos los datos que has aportado seguro les van a servir algún forero para próximos viajes.Espero poder visitar Noruega en un futuro.

Chuwi

Enhorabuena por el viaje, las fotos preciosas, me han traído muy buenos recuerdos.
En cuanto a la polémica de ir o no opino que Noruega tiene docenas de sitios más interesantes y bonitos que Cabo Norte, pero este es el punto más al norte del continente  y para mi fue el motivo del viaje.
Yo diría que si no se está muy convencido mejor no darse la paliza, y si además te hace  mal tiempo, ni te cuento.
Saludos

ChocoBike

Bueno, nuestro entrada a Noruega es el  19 de Julio a las tres de la mañana.  Pero nuestro viaje ha tenido una primera parada en Austria para correr una prueba de MTB, la Salzkammergut Trophy.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo tanto comienzo nuestra crónica de Noruega el 18 de julio cuando llegamos a Hirtshals (Dinamarca) lugar donde tomaríamos el ferry.

Voy a intentar realizar una crónica con los consejos derivados de nuestra experiencia y hablando lo justo y necesario sobre el desarrollo del día.

De este modo la primera cuestión es que para el que no quiera ir por Suecia o buscar una opción más económica esta creo que es una buena posibilidad, salvo que otros que ya hayáis estado me corrijáis..

De este modo desde Hirtshals nosotros tomamos el ferry a Kristiansand con la compañía Fjord Line y el coste del billete furgoneta y dos personas ha sido de 190 euros totales tanto ida como vuelta (vamos 85 euros por viaje.).

Existe otra compañía que es Color Line.  Elegimos Fijord Line porque el ferry era rápido y el tiempo de viaje eran 2 horas 15 mts. Color Line ofrece más o menos los mismos precios pero el tiempo de "crucero" es de 3 horas 15 minutos.

¿Cual de ellas es mejor? El barco de Color Line es mucho más grande y debe de ser más estable. En nuestro viaje de ida el mar estaba algo picado y el barco se movía bastante (más bien diría que mucho). Había una caritas.....   .vomito .vomito .vomito

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto: Ferry de Color Line

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto: Ferry de Fijor Line (se ve regular pero se aprecia que el barco es mucho más pequeño)

De otra parte con Fijor Line sufrimos retrasos en ambos trayectos. A la ida debíamos haber salido a las 23.15 horas y salimos a la 1 de la mañana. A la vuelta la salida prevista era a las 20.00 horas y no salimos hasta la una y media de la mañana. Desconozco si esto es algo habitual o algo casual y si en Color Line  sucede también. Eso sí, te mandan mensajes al móvil para advertirte del retraso. Si lo pasáis mal en un barco yo me decantaría por barco grande a pequeño aún sacrificando una hora de viaje. .

Como comenté en el primer post es bueno llenar el depósito en Dinamarca pues los precios son más económicos pero hay diferencia de precios entre gasolineras.

Enlace de gasolinera económica:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=57.587943,9.959036&spn=0.004405,0.015171&vpsrc=6&t=m&z=17&layer=c&cbll=57.587943,9.959036&panoid=7whRNmh1b_2BNexXqyC1ww&cbp=12,284.84,,0,-6.62

Enlaces de gasolineras antes de llegar a Hirstsald donde el precio, al menos cuando estuvimos nosotros, era superior casi en dos coronas danesas.
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=57.577192,9.987457&spn=0.002203,0.007585&vpsrc=6&t=m&z=18&layer=c&cbll=57.577064,9.98779&panoid=iPHFmyizzu28YcQ0cr8kTw&cbp=12,222.41,,0,4.01

En Hirstald pasamos la tarde esperando a tomar el ferry. Salvo unas playas que están al lado del faro la verdad es que no hay mucho que ver. O al menos nosotros no lo supimos encontrar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras llegar Kristiansand tomamos la carretera número 9 y tras una hora de viaje buscamos un lugar para dormir. Eran sobre las 4 de la mañana y estaba amaneciendo.

Saludos.

REMBRANDT

buuuuuuuuufffffffffff...............madre mia!!!!!!!!!!  .fotografo .fotografo .fotografo .baba .baba
Después de leer la introduccion se me había caido un mito, pero después de ver el video ( k me lo he dejado para el final) se ha levantado sólo .bici.
K BONITOOOOOOOOO!!!!!!! Mi intencion es que cuando los pekes sean un pelin más grandes (aún kedan unos 4/5 años) hacer un viaje al norte de Europa, tipo Cabo Norte, pero estaré atento a tu crónica para quitarme esa idea cabezota y disfrutar de otras zonas de Noruega. Porke lo k son de otros sitios ya estoy pensando en el viaje a Suiza del año k viene con la peke de 2 y medio y lo k venga con 10 meses.
Enhorabuena por el viaje, y SOBRETODO, en lo k a mi respecta, por ese maravilloso video!!

Inuk

Septiembre 13, 2011, 10:13:47 am #22 Ultima modificación: Septiembre 13, 2011, 11:10:09 am por Inuk
ChocoBike,

Precioso el video, las fotos, el montaje, la musica...

.palmas .palmas .palmas

Cita de: ChocoBike en Septiembre 11, 2011, 14:12:46 pm
Y como dice "mensaka36" ¿es el Cabo Norte un gran "bluff"?. Pues la verdad es que no sé que decir. A mí si me queda claro, después de hacerlo, que si volviera a repetir el viaje no iría y ese tiempo lo invertiría en ver otros lugares de Noruega con más profundidad. Pero si es verdad que el concepto "místico" (digamos) de llegar allí a mucha gente le tira y me parece perfecto.


Pienso como tú y también estoy contigo en lo que comentas del "negocio" del Nordkapp sus precios, sus "servicios",...
Estuvimos hace 22 años y hemos vuelto (ahora solo con 24 dias de vacaciones .panico) solo porque nuestro hijo, que ahora tiene 14 años, llevaba unos años diciendo que él también quería  ir. Vamos que hemos ido y hemos "pasado por caja" por él, que si no... .nono

Como dices, si que hay algo de mítico en lo de ir al Nordkapp. Será por eso que nuestro hijo (que casi "nació" en la furgo y ha "mamado" mucha furgo) ha querido ir a pesar de todos los inconvenientes y los aspectos negativos que le planteamos sobre este viaje.
Suerte que ha valido la pena, le ha gustado y dice que cuando sea mayor quiere volver conduciendo él o con algún amigo o "amiga".  :roll:
Como el decía, repitiendo la frase de un anuncio de coches, hay que plantearse si "¿Te gusta (mucho) conducir?" y él dice que le gusta conducir.

También hay que decir que  los paisajes antes de llegar a Nordkapp son... .baba y es que la zona norte de Noruega, aunque sea algo más monótona que la central, es diferente y yo creo vale la pena visitarla.

Me uno a tus opiniones sobre: la limpieza de las zonas "comunes" de Noruega (hace 22 años eran mucho más limpios y ordenados), lo de Bergen (no fuimos este año porque ya habiamos estado y convencimos al chaval de que estaba a tope de "guiris"), la carretera del Atlantico (leimos comentarios rebajando su interés),..

Chocobike, te felicito por tu sinceridad. .ereselmejor

Creo que aveces hay que decir las cosas "claras" y desmitificar un poco para que otr@s no se lleven desengaño.

Salud

Inuk

Cita de: ChocoBike en Septiembre 12, 2011, 22:23:06 pm

De este modo desde Hirtshals nosotros tomamos el ferry a Kristiansand con la compañía Fjord Line y el coste del billete furgoneta y dos personas ha sido de 190 euros totales tanto ida como vuelta (vamos 85 euros por viaje.).

Existe otra compañía que es Color Line.  Elegimos Fijord Line porque el ferry era rápido y el tiempo de viaje eran 2 horas 15 mts. Color Line ofrece más o menos los mismos precios pero el tiempo de "crucero" es de 3 horas 15 minutos.

¿Cual de ellas es mejor? El barco de Color Line es mucho más grande y debe de ser más estable. En nuestro viaje de ida el mar estaba algo picado y el barco se movía bastante (más bien diría que mucho). Había una caritas.....   .vomito .vomito .vomito

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto: Ferry de Color Line

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto: Ferry de Fijor Line (se ve regular pero se aprecia que el barco es mucho más pequeño)

De otra parte con Fijor Line sufrimos retrasos en ambos trayectos. A la ida debíamos haber salido a las 23.15 horas y salimos a la 1 de la mañana. A la vuelta la salida prevista era a las 20.00 horas y no salimos hasta la una y media de la mañana. Desconozco si esto es algo habitual o algo casual y si en Color Line  sucede también. Eso sí, te mandan mensajes al móvil para advertirte del retraso. Si lo pasáis mal en un barco yo me decantaría por barco grande a pequeño aún sacrificando una hora de viaje. .



Nosotros las dos veces que hemos ido a Nordkapp, hemos "subido" por Suecia. Esta vez ferry desde Putgarten a DK y  tunel-puente de DK a Malmö (S). Sale algo más caro pero te ahorras repetir carreteras. En Suecia para "subir" dejamos la ruta de la costa (plagada de 70, 50 y radares) y fuimos por la "carretera-de-las tierras-interiores" (Ostersund-Sorsele-Gallivare-Karesuando-...) que són mas "libres", más "salvajes", más despobladas,...

Al volver de Noruega en Kristiansand queríamos tomar el ferry de Fjordline porque en principio es más rápido y más barato  ???.
Pero después de hacer toda la cola, al llegar a la taquilla nos dijeron que estaba completo.(como es más pequeño y era Sabado)
Nos pusimos al final de la cola de Color Line y como es mucho más grande no hubo problemas de plazas.

Al final com tú vimos como el de Fjordline salia con retraso. Debe ser que Fjordline es como de "low cost". 

En nuestra travesía el mar estaba algo revuelto y el barco grande de Colorline, apesar de notarse el funcionamiento de los estabilizadores, se movía muy poquito. Pensamos que al final habiamos tenido suerte de no haber ido con el pequeño de Fjordline.
La travesía a pesar de ser una hora más larga se nos hizo corta. El barco tenía bares y restaurantes de varios tipos y precios, buffet libre, duty free shop, wifi pagando,...
También tenía oficina de monedas, sin pasarse con el cambio, donde cambiamos los pocos billetes de DK, S y N que nos quedaban a euros.

Piernodoyuna

Septiembre 13, 2011, 11:57:43 am #24 Ultima modificación: Septiembre 13, 2011, 14:14:01 pm por Piernodoyuna
¡Me cachis! Un intento de desmitificar aquellas tierras, de avisar de que aquello no es para tanto, que hay publicidad engañosa... y para empezar un video tan chulo con imágenes de sitios chulísimos.

Creo ChocoBike, que si aun con tu desencanto de noruega, te ha salido un video así, aquello tiene que ser espectacular de verdad. Te desafío a que hagas un video similar de tu destino favorito de españa.

Aunque estoy de acuerdo en que hay que tener en cuenta lo lejos que está algo para valorar el ir o no. Pero la espectacularidad de ese algo es independiente de donde viva cada turista que se acerque allí. Habría que ver la cara de un noruego que venga a España para ver la laguna negra de soria, que tan bonita nos parece a los españoles, que nos pilla cerca (sobre todo en fechas en las que no esté masificada).

Para nosotros, las 3 semanas seguidas de vacaciones de que disponemos en verano, nos parecen pocas para ir hasta allí. Creo que la paliza de kilómetros también me haría volver decepcionado.

Saludos.

ChocoBike

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 13, 2011, 11:57:43 am


Para nosotros, las 3 semanas seguidas de vacaciones de que disponemos en verano, nos parecen pocas para ir hasta allí. Creo que la paliza de kilómetros también me haría volver decepcionado.

Saludos.


Mi mujer dice que soy muy negativo en mis comentarios. Pero a lo que me refiero yo de "sabor agridulce" es precisamente por lo que comentas. Las vacaciones tan deseadas, con tiempo limitado, y vas con una ilusión de "la leche" a ver unos lugares que te dicen que son tan maravillosos, que después te preguntas: ¿merece la pena perder ese tiempo?  Si dispusiera de 2 meses de vacaciones seguro que mis sensaciones serían distintas.

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 13, 2011, 11:57:43 am
Para nosotros, las 3 semanas seguidas de vacaciones de que disponemos en verano, nos parecen pocas para ir hasta allí. Creo que la paliza de kilómetros también me haría volver decepcionado.



Lo de la paliza de kilometros en 3 semanas de vacaciones es relativo. Todo depende de lo que te guste conducir. Pocas veces se me hizo pesado el viaje y casi siempre ha coincidido con atascos (Alemania, entrada y salida de Estocolcom, salida de Oslo, autopista sur de Oslo,...)

Luego está el tema de la "tripulación". En nuestro caso los adultos conocíamos el recorrido. El adolescente de la "tripulación" e incitador al viaje se le había estado "mentalizando" sobre la cantidad de horas de viaje, el mal tiempo, la carestía de todo,... Incluso se había hablado de una posible "marcha atrás" si la cosas no iban bien.

Cita de: ChocoBike en Septiembre 13, 2011, 19:00:58 pm
Mi mujer dice que soy muy negativo en mis comentarios. Pero a lo que me refiero yo de "sabor agridulce" es precisamente por lo que comentas. Las vacaciones tan deseadas, con tiempo limitado, y vas con una ilusión de "la leche" a ver unos lugares que te dicen que son tan maravillosos, que después te preguntas: ¿merece la pena perder ese tiempo?  Si dispusiera de 2 meses de vacaciones seguro que mis sensaciones serían distintas.


Chocobike,

No creo que seas negativo, sino creo que has sido sincero en los aspectos negativos. No es lo que se suele hacer normalmente. Casi siempre quien va de viaje suele hablar solo de lo positivo del viaje, porque entre otras cosas parece que ante los demás no queda bien resaltar demasiados aspectos negativos.

Creo además que esta muy bien tu sinceridad, servirá para futuros viajeros.

A mi por ejemplo, me sirvió el comentario de otro forero (lo siento ahora no recuerdo el nombre) que en su crónica valoró poco la "Carretera del Oceano" y como no nos iba de camino, nos la saltamos.

Seguro que no habeis perdido el tiempo. Además el viaje que habeis hecho es un VIAJE con mayusculas y todo los que habreis aprendido en el os servirá para otros viajes. Seguro que a partir de este viaje, moverse por Alemania, Francia,... será casi como moverse por la peninsula.

Lo de los lugares maravillosos es relativo y en parte depende de las expectativas que se tengan y de los lugares maravillosos que conozcas. Quizás estés algo decepcionado, pero cuando pase algo de tiempo y mires las fotos que has hecho seguro que te iras olvidando de esos "detalles" negativos.

Por cierto, ¿donde pensais ir el año que viene?.  ;)

Salud

ChocoBike

Cita de: Inuk en Septiembre 13, 2011, 20:25:57 pm

Por cierto, ¿donde pensais ir el año que viene?.  ;)

Salud


Pues la verdad es que llevamos varios años pasando unos días en Austria y nos encanta. Quizás nos dediquemos a conocerla a fondo y recorramos también nparte de los Alpes.

Otro lugar del que nos hablan mucho es Islandia.

Ya veremos.

De todos modos somos todos como incansables: acabamos de llegar en una y ya estamos pensando en la otra.

Y venga, "que la salud no canse".

Saludos.

helix

Este es un viaje, que realmente me apetece, lo malo, tres dias para llegar a Noruega y tres mas para volver. Yo plantearia mandar a la familia en avión y acudir yo en furgo.
El video me ha encantado,
;)

ChocoBike

Septiembre 14, 2011, 23:43:22 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 00:15:46 am por ChocoBike
19 de julio de 2011

Hemos dormido al lado de un lago bastante bonito.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras un desayuno empezamos nuestro recorrido a Nordkapp. Continuamos por la carretera número 9 aunque a veces cogemos alguna salida que merece la pena. Así en Hestvag hemos tomado una pista-carretera que sube al norte por el lado izquierdo del lago.Así cruzamos el pueblo de Froyrak.

La carretera es estrecha y estamos encajonados entre montañas aunque la niebla no deja ver la cima. Cae agua por todos lados. Merece la pena realizar la variante.

*imagen borrada por el servidor remoto

De nuevo tomamos la carretera 9 la cual no abandonamos hasta su final en Haukellgrend.(Aquí tomamos hacia el oeste la E134). Describir la carretera número 9 como poco transitada y muy verde. Se gana altura poco a poco y en su parte más alta la naturaleza pierde sus árboles y se vuelve algo menos frondosa.

Es aquí donde tenemos nuestro primer encuentro con Autopass. Tras leer el modo que tenemos de pagar decidimos hacerlo en efectivo en el punto habilitado para ello. Tras reyenar un papel autocopiativo con la matrícula del vehículo y la cantidad a pagar seguimos adelante.

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto de cartel informativo de Autopass: creo que, aunque en inglés, se puede entender y llevaos una idea a los que no hayáis ido como funciona el tema.

¿Pagar o no pagar ya que nadie te controla? Creo que eso va en la conciencia de cada uno.

A la altura de Joseland por la carretera E134 pasamos por el pueblo de Roselan. 

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto: Iglesia de madera de Roldal antes de abandonar la carretera número E134

Pocos kilómetros más adelante tomamos la carretera 13 que nos llevará a Kinsarvick que será uno de los pocos días en los cuales dormiremos en un camping.

Pero antes de llegar a Odda cruzamos unas cascadas preciosas y que debido al día lluvioso que hacía llevaban agua a raudales. Son las cascadas de Latefoss en Hardanger.

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto: una de las cascadas de Lotefoss

Una vez llegado a Odda la carretera transcurre paralela al Sortjorden. Las montañas están plagadas de cerezos y los puestos en los cuales te "sirves" tu mismo las cerezas y dejas las coronas sin que nadie te atienda salpican la carretera.

Nosotros paramos en uno y por 40 NOk saboreamos unas muy ricas cerezas. La verdad es que merecen la pena.

Lo que más nos llamó la atención fue que a las 23.30 de la noche la luz era aún de atardecer (débil pero atardecer)

Los gastos fueron: Autopass 30 Nok- Cerezas 40 NOk- Camping 235 Nok(30,19 Euros) (De autopass y cerezas no pongo el cambio en euros pues pagamos en efectivo pero creo que cuando cambiamos lo hicimos 1 Euro=7,67 Nok).Hemos recorrido 425 kms con varias zonas en las cuales perdemos algo el rumbo por ir  a "explorar"

Como resumen y cosas que pueden servir para próximos visitantes diríamos (todo  a mero nivel informativo y derivado de nuestra experiencia):

1. Camping bien (Nombre Hardangertun Hytter&Kinsarvik a orillas del fiordo) con wifi gratis.
2. En la carretera 9 a la altura aproximada de Valle hay unas zonas de baño muy pero que muy bonitas. Mala suerte que cuando pasamos llovía bastante y había 10 grados.
3. Comprar cerezas. A nosotros nos supieron buenísimas.
4. La iglesia de Rolda nos pareció muy bonita y además accesible y fácil de ver. No se pierde tiempo.
5. Cascadas de Lotefoss a pie de carretera 13.


Recorrido principal:
http://maps.google.es/maps?saddr=Setesdalsveien%2FRv9&daddr=58.552718,7.771992+to:58.58852,7.80879+to:58.58688,7.80692+to:58.603628,7.8255091+to:58.66379,7.796516+to:Rv13&hl=es&ll=59.220934,7.069702&spn=2.139317,7.767334&sll=58.199661,7.855225&sspn=0.550711,1.941833&geocode=FYQyeAMdsuh4AA%3BFY5xfQMdWJd2AClHcsJ2f2o4RjEK8aLCKhkM9Q%3BFWj9fQMdFid3AClhLg0-HGo4RjHRZxDczTfbsQ%3BFQD3fQMdyB93ACmxblQQHGo4RjGPcA8D_76i9Q%3BFWw4fgMdZWh3ACk5aHaBkmk4RjFUVOB1iGjPQg%3BFW4jfwMdJPd2ACkp8JiIoUI4RjFprCOoiikq7A%3BFTNDmQMdhptmAA&vpsrc=6&mra=dme&mrsp=0&sz=10&via=1,2,3,4,5&t=m&z=8