Propuesta general: Panfletos de info turistica en el foro

Iniciado por pareja d3, Septiembre 09, 2011, 23:39:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pareja d3

Me resulta extraño que nadie lo haya propuesto ya, yo lo lanzo a ver que os parece...

El tema es que siempre que llegamos a un nuevo sitio, vamos a la oficina de turismo mas cercana a informarnos de todo lo que se puede ver/hacer/comer por la zona. Y se me ocurre que se podría ir recopilando toda esta información por zonas o municipios en alguna especie de base de datos, en forma de panfletos escaneados (aunque no se como ira eso del copyright) o resumen escrito o lo que sea.
En cada infoturist te suelen dar un montón de panfletos con restaurantes, rutas de monte, litoral con playas, mapa del casco urbano, festividades... se me ocurre que cada uno vallamos a la oficina de turismo de nuestra zona (esa a la que nunca hemos entrado), pillemos lo que nos parezca interesante o digno, lo escaneemos (si se puede) y lo colguemos en la web.
No se si me estoy pegando una pasada, ya que sería mucha info a recopilar, en formatos de peso, tendría que estructurarse bien, ordenadamente... algo en plan mapa furgoperfectos estaría genial
De esta forma, cuando elijamos una zona para ir, a parte de dónde pernoctar (santos fp) podemos ver en unos pocos clics que se puede hacer por la zona, las fiestas, las rutas...

Bueno, lanzado esta, haber que os parece...

Km!

chejot3

...hombre, así a primera vista, parece una buena idea, ...pero eso lleva un curro que no veas,..

además eso igual es duplicar esfuerzos, que a día de hoy está todo en internet,...usando buscadores...

...por aquí tenemos los furgoperfectos, si se suben, y se añade la información turística...

saludos

chejot3

kanpe

Cita de: pareja d3 en Septiembre 09, 2011, 23:39:59 pm
Me resulta extraño que nadie lo haya propuesto ya, yo lo lanzo a ver que os parece...

El tema es que siempre que llegamos a un nuevo sitio, vamos a la oficina de turismo mas cercana a informarnos de todo lo que se puede ver/hacer/comer por la zona. Y se me ocurre que se podría ir recopilando toda esta información por zonas o municipios en alguna especie de base de datos, en forma de panfletos escaneados (aunque no se como ira eso del copyright) o resumen escrito o lo que sea.
En cada infoturist te suelen dar un montón de panfletos con restaurantes, rutas de monte, litoral con playas, mapa del casco urbano, festividades... se me ocurre que cada uno vallamos a la oficina de turismo de nuestra zona (esa a la que nunca hemos entrado), pillemos lo que nos parezca interesante o digno, lo escaneemos (si se puede) y lo colguemos en la web.
No se si me estoy pegando una pasada, ya que sería mucha info a recopilar, en formatos de peso, tendría que estructurarse bien, ordenadamente... algo en plan mapa furgoperfectos estaría genial
De esta forma, cuando elijamos una zona para ir, a parte de dónde pernoctar (santos fp) podemos ver en unos pocos clics que se puede hacer por la zona, las fiestas, las rutas...

Bueno, lanzado esta, haber que os parece...

Km!

que conste que yo era de los que tenia la casa llena de panfletos, todos ordenados por carpetas de zonas etc..pero creo que chejot3 tiene razon , toda la informacion de las oficinas la puedes encontrar en internet, lo que de verdad estaria  bien es que la gente de cada zona pudiera ampliar la informacion de los furgoperfectos con sitios realmente interesantes, me explico con un ejemplo: en una oficina de turismo te recomendaran quiza el restaurante que mas "unte" al personal de la oficina , no el que mejor relacion calidad precio tenga  , y eso lo conoce la peña que vive en esa zona
cuida tu pensamiento de hoy , por que de el depende tu futuro.