Mayo 24, 2024, 07:32:06 am


Alguien sabe si puedo reclamar??

Iniciado por AGJ451, Septiembre 07, 2011, 08:58:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AGJ451

Buenas,

hace un par de meses compre un coche de segunda mano, cuando fui a probarlo vi que tenia un aleta cambiada pregunté y el vendedor me dijo que habia tenido un roceton y como es facil encontrar piezas de desguace le cambio la aleta. El coche tiraba un poco hacia la derecha, el lado del porrazo, pero me dijo que habia que alinearlo y demas. Llevamas el coche a norauto y alli lo subimos en un elevador, en principio no veiamos nada raro asi que seguimos con el trato.
Ahora se lo he llevado a mi mecanico de confianza (lo compre en otra provincia) y despues de enredar se ha dado cuenta que tiene la pata del chasis retorcida.
Ahora, desde la tranquilidad y la distancia recuerdo que el estaba bastante nervioso cuando fuimos a firmar el trato y yo con la emocion del coche pues no me di cuenta.
Lo he llamado y me ha dicho poco mas que el no sabe nada, he pensado denunciarlo por "vicios ocultos" alguien sabe si es posible y si tengo alguna posibilidad de ganarlo. Cuando fui a ver el coche iba con un amigo, pero el iba con su mujer.

Siento el ladrillo, pero me siento un poco inutil porque me la han dado bien y la economia no esta para tirar 2000 euros.


garcias de antemano

acningenieros

Sigo el hilo, y me sabe muy mal lo que te a pasado.

Un saludo,
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

CIMA

Me dá que siendo un particular lo tienes complicado, máxime si te puso en conocimiento que había tenido un golpe (aunque le quitase importancia diciendo que era solo un roce), era evidente que una reparación necesitaba puesto que se iba hacia un lado, e incluso lo llevasteis a un taller a revisar (que por cierto, no deben tener mucha idea para no haber visto nada).
Trata de conseguir amistosamente que se haga cargo aunque sea de la mitad de la reparación, que mas vale mal acuerdo que buen pleito.
Suerte.

furgokangoo

Denuncia por vicios ocultos.....

Tal y como lo has narrado, si el dia de la firma estaba nerviosillo, cuando reciba la denuncia se  ......   .wc

Y como siempre estas a tiempo de retirar la denuncia si llegas a un acuerdo.....

Listo...

Cuando existe una denuncia por medio, la gente se pone las manos a la cabeza, ya que no estamos acostumbrados.

Suerte y ya irás informando.
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Cantabriavanas

Hicistéis contrato? Ponía " sin accidente"?

Por lo menos en Alemania suelen poner eso para que le puedes pillar con vicios ocultos. Si no lo pone, va a ser algo más dificil, creo yo.... Aunque según la ley un contrato verbal vale igual que uno por escrito pero para demostrar lo que fue hablado......  :-X

CIMA

Via denuncia no vas a conseguir nada, porque directamente te la archivarán (es un asunto civil y no penal) eso ya si consigues que te la admitan (que a veces, aunque sea su obligación recibirla, se te niegan si ven que el tema es claramente no penal), para poder reclamar civilmente primero tendrías que tener una peritación y/o factura de reparación, y si la reclamación es de mas de 900 € necesitarás abogado y procurador, y para tener posibilidades de que el tema se resuelva a tu favor necesitarás justificar que efectivamente se te ocultaron esos vicios, como en este caso el podrá decir qué si te dijo y conocias la existencia de ese accidente porque incluso lo llevaste a un taller a mirar, creo que lo llevas fastidiado, pero en fín, intentalo.
Suerte y ya contarás.

AGJ451

Pues la verdad es que no se que hacer, en este momento no me apetece meterme en movidas de denuncias ni nada de eso, el coche me costo 1800€ y meterme en abogados no creo que me compense, ademas en este momento no tengo el coco para esas cosas, pero me da pena que la gente tenga esa maldad  :-[ si nos portamos asi por 1800 euros que no hariamos por un millon...tsss...supongo que sera la naturaleza humana, pero yo no pienso endosarselo a nadie, lo desmontare y lo vendere por piezas y asi puedo dormir tranquilo.


Muchas gracias a todos por los consejos de todos modos.  .bien

Ya he aprendido la leccion para la proxima.


deakipaya

Por poder puedes denunciar, ya que aunque sea un trato entre particulares hay cierta garantia y mas si el tio a ocultado un defecto grave, como pueda ser el golpe que ha recibido,y ocultado mintiendote y mas tu con testigos(tus amigos) admitirte la denuncia en el juzgado por supuesto, eso si acompañada de denuncia de la poli o de la GC ya que el monto asciende a mas de 300 lereles que marca la ley como robo,que te merezca la pena eso ya es para que tu lo valores...............PERO POR PODER PUEDES
hace poco lei un art. de una cosa parecida a la tuya si la encuentro la pongo aqui para que lo leas

CIMA

Cita de: deakipaya en Septiembre 08, 2011, 13:49:24 pm
Por poder puedes denunciar, ya que aunque sea un trato entre particulares hay cierta garantia y mas si el tio a ocultado un defecto grave, como pueda ser el golpe que ha recibido,y ocultado mintiendote y mas tu con testigos(tus amigos) admitirte la denuncia en el juzgado por supuesto, eso si acompañada de denuncia de la poli o de la GC ya que el monto asciende a mas de 300 lereles que marca la ley como robo,que te merezca la pena eso ya es para que tu lo valores...............PERO POR PODER PUEDES
hace poco lei un art. de una cosa parecida a la tuya si la encuentro la pongo aqui para que lo leas

Amigo, no dudo que bien intencionadamente, pero me parece que tienes un cacao considerable y puedes confundir a AJG451, por partes, no es lo mismo denuncia que demanda, la denuncia supone la existencia de un hecho reprochable penalmente (es decir, un delito o una falta) y demanda supone la reclamación vía civil, en este caso derivada de una responsabilidad contractual (contrato de compraventa del vehículo).
No he dicho (ni digo) que un particular no deba responder por los defectos (vicios ocultos) que tenga la cosa vendida, es más, esa obligación viene recogida en los artículos 1461 de el Código Civil (que señala que el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta) y 1474 (en virtud del saneamiento a que se refiere el art. 1.461, el vendedor responderá al comprador: 1. De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida. 2. De los vicios o defectos ocultos que tuviere ). La cuestión es que, salvo que te vendiesen un coche que no tuviese motor (o que no fuese apto para la circulación, o fuese robado) el tema no tendría encaje en la vía penal, sino en la civil del artículo que te he indicado, con lo que es muy fácil que no te recogiesen la denuncia (aunque obligación tienen de hacerlo) y, si lo hiciesen, para mí es clarísimo que te iban a archivar el asunto de plano.
Nada tiene que ver esto con un robo, ni con los "300 lereles" (que por cierto, son 400 no 300) que sirven para diferenciar el delito o la falta de hurto, pues el robo se define (artículo 237 del Código Penal) "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas lo que evidentemente no es el caso, como mucho podría haber un delito de estafa en los casos tan graves como he indicado antes (que te vendan un vehículo que no existe, que ha sido robado etc.).
El problema del saneamiento de los vicios o defectos ocultos es el de la prueba, puesto que para que el vendedor este obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tenga la cosa vendida esos defectos deben ser de tal gravedad que la hagan impropia para el uso a que se la destina o si disminuyan de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella: Ahí esta el quid de la cuestión, sobre todo cuando compras un coche tan barato que es dificil justificar que dicho precio no venía motivado por su estado previo (en este caso el compañero dice que el coche le costó 1800 €., y parece que la reparación sale por 2000 €.), y ademas, otro tema importantísimo en este caso es que el vendedor no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos, y cuando era evidente que el coche había tenido un golpe porque se iba de dirección hacia un lado, y ademas se llevó a revisar a un taller, el vendedor facilmente puede decir que el estado del vehículo era perfectamente conocido por el comprador.
Sinceramente, yo lo veo bastante fastidiado para poder reclamar.

ba_cuco

CIMA..... muuu... bien explicao.... lo siento por el compañero, pero... cuidadin no se le vuelvan... .panico.  y el condenado sea el denunciante, al menos a costas que, puede superar el precio del coche  .sombrero
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

CIMA

Sinceramente yo creo que en este caso pintan bastos, si el vehículo merece la pena yo lo repararía y, si no, lo vendería para piezas para tratar de recuperar lo que pagó por el (o la mayor parte).

AGJ451

Gracias por la info CIMA, me lo as dejado muy clarito  .bien. Pero he decidido no hacer nada, me quedo con el de momento, lo voy a usar para moverme por el sur de Portugal y no saldra a penas a carretera. Si en la siguiente ITV me lo tiran pues intentare venderlo por piezas y buscarme otro, pero esta vez con la leccion aprendida.

Gracias a todos por la info. :)