[NISSAN nv 200, dci 89cv] danava7

Iniciado por danava7, Septiembre 05, 2011, 14:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danava7

Septiembre 05, 2011, 14:52:37 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2011, 11:41:38 am por danava7
hola esta es la peque, la tenemos desde abril y estamos muy contentos, no es la super vw transporter que teniamos asta ahora (a petao motor) pero es muy espaciosa y gasta super poco de diesel.
La zona del conductor no tiene nada que envidiar a muchas furgonetas de mas lujo, aire acon., radio cd, entrada aux., espacio en el salpicadero para carpetas y tal, un cajon "secreto" y uno debajo del asiento del conductor, 2 reposalatas/botellas uno en cada lado, un cajon muy amplio antes del cambio de marchas y en el panel de las luces tiene una camara en la que se ve lo que sucede detras del coche, con bastante calidad y a color, ademas de poder programar un monton de variantes en la misma pantallita como el nivel de la gasolina, que te abise con pitidos quando te pasas de la velocidad establecida previamente, cuando cambiar de marcha, etc.
Los asientos son comodos y el cinturon de seguridad del asiento central tiene doble anclage, osea como los demas, no es de estos que solo te cojen de la cintura, tambien se pueden quitar facilmente con una llave si necesitas dejar la caja bacia o plegarlos y abatirlos de manera que tambien se gana bastante espacio.
La cojimos blanca por que era lo mas barato espero pintarla algun dia quizas de verde y preferimos gastarnos el precio del color por el pak de seguridad extra que incluye, abs, esp, antiniebla, airbacs en los dos lados, llave inteligente, etc.
queda presentada y adjunto algunas fotos:

lander

QUé tal de potencia? los que teneis una nv200 no os da un poco de rabia la calidad del salpicadero, etc? Es que la fui a ver y me quedé un poco plof por eso...

danava7

es salpicadero del piloto esta muy bien y la radio y todo,
el boquete gigante que lleva el espacio del coopiloto me disgusto un poco a mi tambien, pero luego vi que lleva un cajon secreto encima del boquete, y luego lo solucione con unas practicas cestitas de mibre verde que de no ser por ese gran espacio no uviesen entrado... ya pondre fotos del mi salpicadero, asta tenemos una planta en una macetita! jjajaja de potencia... no tengo ni idea conduce mi pareja.. con las fotos te pongo lo que me diga cuando le pregunte!

danava7

hola!, mi pareja dice que no es un todo terreno pero que tira muy bien en carretera i en camino, nosotros la ponemos incluso por el monte bastante y las subidas de tierra las sube guay, tambien emos echo un traslado de vivienda (de una a miga ) y aunque estaba muy cargada y se noto un poko al subir una montaña no ubo problem. espero que te sirba de algo :P

vadoret

Hola,a final de semana me cambio la caddy por la nv 200. Me alegro de todos los comentarios positivos que cuentas. Me tranquilizan!!

miguma

danava7

ay nv200 chulisimas!! for dentro, apaños realmente curaos, .ereselmejor

pero yo en mi caso prefiero dejarla sin mucho mueble, asi la puedo utilizar para el curro (somos jardineros).
Lo de la cocina solucionado! Copiado, con mayusculas de un forero de por aki que se le ocurrio montar una cocina en el mueble de ikea ASPVIK, se me ocurrio de hacer una cocina en un mueble aspvik, pero portatil, es decir que no tenga porque cocinar dentro de la furgo, si no que al llegar al lugar, el mueble, se pudiera sacar de ella asi queda a mejor altura para cocinar, i ademas te permite alejarla, para evitar olores. ( como he fardado de cocina este verano en la playita abro las dos puertas de atras para hacer sombra y bajo la cocinita a la arena mesa i sillas que mas quiero? jaja ;D)
Mi reto era tambien que no necesitara nada de corriente, ya que no tengo ni idea de electricidad i ademas me da pavor.
No era tan dificil, tube que ir a parar a las tiendas de nautica, y entonces lo encontre!, me llego ayer por correo, es simplemente un grifo con un piston, que funciona bamos como los esprais de limpia cristales, haber que os parece!,
asi queda cerrada, tiene ruedas con frenecitos, yo les e dado bastante trote i aguanta, si se rompen se cambian. a! i llavecita para cerrar.

De cocina propiamente dixo llevamos un fogoncito de butsir, aunque tambien lo ay identico de la maca campingaz (mas caro creo y me comentaron que fabricados en la misma fabrica), los recambios no oacupan casinada i duran bastante! ademas el propio fogon viene en un maletin muy practico, en el lateral le tengo que poner un tamblon blanco, estoy esperando aber si me encuentro alguno, con una visabra para poder subirle una mesa lateral, asi podre tener a la  vez el fuego y el grifo, por que ahora pongo el fogon encima la persiana :P. ya pondre mas fotos de las mejoras. .fotografo

danava7

No quisiera hacer propaganda de ninguna marca en concreto, que seguro que las ay de otras marcas pero encontre este producto en tienda animal .com y me a solucionado el tener que preparar la bolsa de la comida del perro, el plato y el vevedero cada vez que vamos algun lado.
Ahora lo dejo bajo los asientos traseros de la nv200, junto las toallas i la pelota de futbol, siemre a punto! y va perfecto, los platos son super comodos para el perro, por que tienen la base de silicona i no se mueben, ademas son grandes y se limpian super bien, son como de plastico del mulinex que solo con agua ya sale la mugre ;), estas son las medidas de todo, plegadito no ocupa casi nada, espero que sirba a algun forero furgonetero perruno... ;D

Dimensiones totales plegado: 18.9 cm largo x 17.6 cm ancho x 18 cm alto.
    Dimensiones de los platos: 16.5 cm diámetro x 7.5 cm alto.
    Capacidad del recipiente hermético: 1.5L
    Capacidad de cada plato: 500 ml aproximadamente.

danava7

queria poner una red de separacion entre la caja i los asientos, esta furgoneta te biene con agaraderoa en el suelo para poder enganxar pulpos pero no en el techo, asi que quite uno de los parches negros que tapaban los agugeritos que tienen casi todas las furgos ( en la nv son de pegatina, pero se pueden bolber a pegar de nuevo, stik stak se quitan i se ponen! :D jaja)y sorpresa! lleva rosca metrica! y le puse un ... como se llama el que no es el cancamo?¿ bueno es de rosca metrica pero en la punta lleva un circulo :P que torpe, como me explico.... unas fotos y lo entendereis! ;D

en esta foto esta plegada pero la idea es que ahora puedo tener un pulpo tensado casi en el techo, y otro en los enganches que si benian del suelo, asi me queda una padet echa de pulpo, que por cierto de marca son cariisimas estas redes de pulpo, pero yo la encontre en un chino 12 e bastante calidad, y cuando quiero cojo el pulpo del suelo i lo engancho al del techo i asi no se enreda, por que los que conozcais este tipo de redes sabreis que si se enreda es la ostia desenredarlos!!! .panico

danava7

MIGUMA!! mas fotos, mas fotos, mas fotos!!!jeje

estas son las cestitas que anteriormente comente que tenia puestas en el boquete orrible del salpicadero, son muy practicas llevo papel, bolis, tigeras, celo, etc, otro es de fumeque, para liar encima y llevar siempre papel, tabaco, etc. en la otra llebo bolsas plegadas, y otros.... encima esta el cajon "secreto" que tiene bastante capacidad.

Debajo de los asientos traseros ay bastante capacidad, y las cosas que alli se ponen, son facilmente extraibles sin tener que abatir los asientos desde las puertas laterales, en mi caso tambien utilizo el mismo tipo de cestas ya que las tenia todas por casa y asi les doy un uso, detras del asiento del conductor tambien tengo un pequeño espacio en el que ponemos agua, el ambientador, cosas...

en la primera cesta, toaya, chanclas, neopreno, gafas buzo y crem solar, la pelota, los platos y la comida del perro en este pak del que ya os able, una ducha solar, dos triangulos y en la otra cesta una manta grande y una bandera pirata, que puede srbir de cortina y evitar mirones, tapete de piknik, etc.

en esta caja que un dia me encontre, es muy fuerte, tiene llave y ademas un asa en el lateral para poderla atar y que no baile por la furgo, en realidad es una caja de microscopio de los grandes, la tiraron cerca de unos lavoratorios y me ba de lujo! es tan fuerte que te puedes sentar sin preocupaciones y dentro llebo... cosas para limpiar, pala, escobita, cera, fregasuelos, esponja, balletas, etc. pulpos, cuerda, un par de neveras de ropa con cremallera, bolsas de plastico, de tela, y papel de bater en su fundita, etc. todo lo necesario baya!

bueno por hoy ya creo que he enseñado mas de lo que pudiera interesar, demasiado creo,  :roll: otro dia mas que hoy la furgo ademas no estaba muy limpia :P

luquiñas

muy apañadita te está quedando. ¿no le vais a poner cama?
el hueco de la guantera delante del copiloto (donde has puesto los cestitos) es para cuando quieres abatir el respaldo del asiento del copi (que se convierte en mesa).Al correr el asiento para alante, en ese hueco entra el reposacabezas
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

danava7

jajaja, gracias por la info!, claro, el reposacabezas! jajaj, pero tambien te digo que no hace falta nosotros lo abatimos y no molesta el reposacabezas, pero esta bien saber que podria tirar el asiento tan adelante...

no , cama no le pondremos, por que como comentaba no queremos muebles ya que la usamos bastante para llebar trastos, lo que hacemos es abatir los asientos i en el maletero como no somos muy largos ni mi pareja ni yo (pero no cortos eh! ;))
ponemos dos sacos del decatlon que llevan incorporado el colchon inflable y que se pueden unir y dormimos en el suelo, el maletero grande si le abates los asientos del todo, si no tambien llebamos siempre una quechua de estas que se abren solas y si es un sitio donde no molestas mucho dormimos en ,la tienda.

alguna bz he pensado de poner la quechua encima del techo, como estas que benden para techo de furgos y instalar unas escaleritas, eso me solucionaria mucho! y estaria muy dibertido, luego la plego y al maletero, es que las berdaderas tiendas de techo son cariiisimas!  .panico

danava7

bajo el asiento mesa tambien ay espacio, demomento tengo una lata con mapas, y de serie te biene atado en una bolsita las cosas para cambiar la rueda.

el parasol, o como se llame es muyyyyy simple, me tengo que hacer un apaño pero ya, almenos un espejo no?¿

la tela esta la usamos para todo, tapar el maletero, echar al suelo, en este caso es para que no llene de pelos el asiento el perrete! .nono

TxT

Cita de: danava7 en Septiembre 19, 2011, 16:57:23 pm
alguna bz he pensado de poner la quechua encima del techo, como estas que benden para techo de furgos y instalar unas escaleritas, eso me solucionaria mucho! y estaria muy dibertido, luego la plego y al maletero, es que las berdaderas tiendas de techo son cariiisimas!  .panico

Sigo este hilo, que promete!!! Sobre todo para ver en qué queda lo de la tienda del decathlon encima del techo...
Saludos y suerte!

danava7

lo del techo..., estaba pensando y es muy facil, solo tengo que poner una baca, y luego cortar dos maderas que juntas tapen toda la superficie del techo, y unirlas con una visagra de piano?, creo que se llaman, de tal manera que plegado es la mitad, y se puede llevar en la vaca sin ocupar mucho, luego cuando interese se abre y se pone la tienda encima, para atarla no creo que tubiera mucho problema , estas tiendas se aguantan montadas aun sin tensarlas o ponerle piquetas, de todos modos se ata para no salir volando con pulpos a la baca o cuerdas y ya esta no?¿ que opinais?

Ara vienen las dudas... que peso aguanta la vaca o el techo?, por que mi pareja es muy pesada! .meparto, no en serio me tendria que preocupar el peso? mirare las vacas que ofrece nissan para la nv y os cuento.

de todas formas lo mas sencillo y economico seria colocar la tienda en el techo y ya esta, y no me costaria ni un duro, cosa importante, pero aun que cruzan por el techo esos pliegues que tienen todas las furgos en la chapa, no se si aguantaria el pero de dos personas de rodilllas encima, dentro de la tienda no cavemos de pie, asi que seria subir i estirarse (estirados el peso se reparte), lo pas peligroso para la chapa seria el momento de estar de rodillas por ay dentro supongo. Si alguien save si realmente un techo puede aguntar directamente que me lo aga saver, preguntare en bricolage, aver que dicen. yo en la T4 me avia subido pero dos personas.... aver si me voy a cargar la furgo nueva! .nono