[FRANCIA][área AC] Termas de Dorres

Iniciado por impacient, Septiembre 05, 2011, 09:25:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

impacient

Septiembre 05, 2011, 09:25:21 am Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 23:40:21 pm por kirikino
Nombre:Baños romanos de Dorres
Tipo: área AC
Gratuito: si
Agua potable:Si
vaciado de grises: si
Vaciado de negras: si
WC:No
Web con información de la zona:Paking para acceder a los baños y pueblo.
Coordenadas:N-42º 29´13.39" E-1º56´41.48"
http://maps.google.es/maps?saddr=Santpedor&daddr=Carretera+de+las+Escaldes%2FD10&hl=es&sll=42.48539,1.944065&sspn=0.005475,0.008733&geocode=FRCRfQIdGRAcACk5btx2fPikEjHn10SXUqvMUg%3BFZRNiAIdDa0dAA&vpsrc=0&mra=dme&mrsp=1&sz=16&t=h&z=16

Descripción de la zona:Parking tranquilo a 4 minutos a pie de los baños y tambien a unos 4 por la carretera al centro del pueblo, donde esta la fuente potable ,la Iglesia y los lavaderos publicos.
En los lavaderos vimos a una mujer con los pies en remojo,(caliente y sulfurosa)y mas tarde a otra lavando ropa.
Los baños valian 5 E.
Tambien al fondo se ve una hermita para hacer una excursion si apetece.

Cita de: impacient en Octubre 27, 2017, 13:39:03 pm


AC actual


Cita de: impacient en Octubre 27, 2017, 13:47:22 pm
Baciado y llenado.
he preguntado y el precio de las termas continua siendo de 5E




algunas de las fotos que hice:




El parking


     
baño individual romano




picina con vistas,a la izquierda vestuarios y en la terraza hacian masajes


lavadero,fuente Iglesia y ermita al fondo.

fue ideal para relajarnos despues de unos dias de patear por los lagos de los pueblos cercanos.









                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

tra´fi:k

  Para poder añadirlo al mapa necesitamos el enlace al google maps con la posición del sitio.
Aquí se explica cómo hacerlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0

Tambien sería de agradecer que modificaras el título para adaptarlo a las normas.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

trinker

Menudo sitio chulo, tengo pendiente ir cuando haya nieve(gracias por darme las cadenas para la furgo impacient).
Saludos!

ladyrock

Lo mismo que trinker en cuanto nieve allá que vamos!! gracias Impacient!

impacient

Cita de: ladyrock en Octubre 25, 2011, 20:45:52 pm
Lo mismo que trinker en cuanto nieve allá que vamos!! gracias Impacient!

Gracias a ti Nuria.
espero que lo disfruteis.
Cita de: trinker en Octubre 25, 2011, 17:56:35 pm
Menudo sitio chulo, tengo pendiente ir cuando haya nieve(gracias por darme las cadenas para la furgo impacient).
Saludos!

En invierno tiene que ser una pasada con el agua a 39º
Y otra buena opción es pasar noche en Puigcerda que esta muy cerca.


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

impacient



                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

trinker


alex309

Es gratis el aparcamiento o también la zona de baño? de cara al próximo invierno, te puedes bañar por la noche? son termas naturales? Gracias

impacient

Cita de: er_mazu en Abril 25, 2012, 21:59:46 pm
Es gratis el aparcamiento o también la zona de baño? de cara al próximo invierno, te puedes bañar por la noche? son termas naturales? Gracias

Perdona por no contestarte antes, pero es que no suelo mirar ,con un privado es mas rápido.
No son gratis cuando yo fui valía 5E por persona y supongo que como una picina cuando sales ya se pierde la entrada.
Osea que habrá un horario de cierre por la noche.
el parkin es gratuito y hay dos pero èste es el mejor y es a la entrada del pueblo,nosotros llegamos por la tarde y por la mañana siguiente estuvimos toda la mañana en los baños, y a media tarde ya nos fuimos.
Las aguas son naturales ,pues  tal como comento hay un lavadero publico de agua caliente.


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

punxalmenar

hemos estado por semana santa y el sitio genial, los baños - piscina 4,5 euros por persona, el pueblo muy bonito y tranquilo, cerca del parking hay una queseria donde venden queso de 2 clases uno mas suave y otro mas fuerte y ademas tomamos leche de vaca donde la puedes comprar y llevartela, tambien se pueden hacer rutas por sendero de diferentes niveles, gracias por el sitio!
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

xabarin

La entrada ahora vale 4,80€ y el horario es de 8:45 a 19:45 y están abiertos todo el año menos de finales de Noviembre a comienzos de Diciembre. Nosotros estuvimos la noche del 6 al 7 de Abril pero en un parking que hay mas abajo (es mas para coches) ya que vimos 3 ACs francesas con los calzos puestos y teníamos ganas de ponerlos. Para llegar al otro parking hay que meterse por dentro del pueblo y seguir las indicaciones de los baños, las calles son estrechas y en pendiente pero sin problema, dormimos solos ya que en cuanto cerraron los baños el parking se quedó vacío, pero como ya estabamos aparcaditos  :) :) y muy tranquilos. Los baños estupendos, una pasada estar bañandose y ver las montañas nevaditas, no tiene precio. Para los amantes de los lácteos y los no tan amantes, la quesería que hay un poco mas alante del parking merece la pena y la leche fresca está de muerte....huuuummm!! .baba

Ainai

Hola!

Queremos ir este puente de la Purísima. Sabe alguien que tal las carreteras por esta zona. Lo digo por que no tengo cadenas, harán falta?

Saludos,
Ainai.

impacient

Cita de: Ainai en Noviembre 30, 2014, 07:41:06 am
Hola!

Queremos ir este puente de la Purísima. Sabe alguien que tal las carreteras por esta zona. Lo digo por que no tengo cadenas, harán falta?

Saludos,
Ainai.


La carreterilla para llegar a Dorres es una comarcal ,osea pequeña, y despues de hacer tan buen tiempo durante meses justamente ese fin de semana marcan nieve y bajas temperaturas.
Yo supongo que estará abierta pero ves mirando el tiempo  :-\
suerte


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Ainai