[FRANCIA][FURGOPERFECTO]Porto corcega

Iniciado por eresmasfeoqueayer, Septiembre 05, 2011, 00:45:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

eresmasfeoqueayer

Nombre:playa de Porto
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No
WC:No
Coordenadas:http://maps.google.es/maps?q=42.264398,8.693203&hl=es&ll=42.264654,8.693415&spn=0.001042,0.002642&sll=42.263987,8.694965&sspn=0.002064,0.005284&num=1&t=h&vpsrc=6&z=19
Descripción de la zona: Esta en la playa de porto, pone una señal prohibido ACs pero no tuvimos problemas con la furgo, es un sitio muy bueno para tumbarse en la playa y ver el atardecer o las estrellas. te puedes encontrar gente durmiendo o gente bebiendo alrededor de una hoguera.El pueblo esta a 100m alli puedes alkilar un viaje en barco a la reserva natural de scandolla donde veras cuevas... y te llevaran a un pueblo que solo se llega en barco o a pie por monte, en porto puedes coincidir con conciertos al aire libre de musica corsa.

Tetr3s

la verdad que el sitio es cojonudo, al lado del pueblo y la playa. Nosotros dormimos porque habia varias Acs, pero la señal de prohibido esta puesta y los corsos a veces son un poco hostiles con este tema eh!

MarcoTrotamundos

Hola a todos. Ese parking  tiene limitador de altura a 2.40. Nosotros estuvimos durmiendo allí en agosto con el techo levantado sin ningún problema. No hubo ruidos y estuvimos sólos. Paso la gendarmerie al menos una vez mientras cenabamos y no nos dijeron nada. Es un sitio estupendo para pernoctar y muy cómodo para llegar después de ver anochecer en el impresionante tramo de carretera de les calanques. Yo no dudaría en repetirlo la próxima vez que volvamos, pero no deja de haber señales de prohibición y por lo tanto no puede ser furgoperfecto. Unos metros antes hay dos aparcamientos más, uno con prohibición de camping cars junto a un puente que lleva al pueblo, y una explanada mas pequeña sin prohibiciones junto a la desviación hacia el camping.

En el embarcadero se pueden alquilar zodiacs para recorrer los acantilados y las cuevas de les calanques y la reserva natural de scandola o hacerlo en barco ya organizado. Además hay un par de empresas de submarinismo, nosotros buceamos con una de ellas y fue buena experiencia, eso sí, el agua helada a partir de los 22m y eso que fuimos con neopreno de 6mm y capucha. En el embarcadero tienen grifos y ducha, nosotros aprovechamos para rellenar agua y si se les pregunta no ponen problemas.
Por lo que nos comentaron, en el parking más cercano al puente, durante el día son habituales los robos rompiendo cristales. Hay muchos turistas que abandonan el coche en ese parking (el anterior al de la playa) para hacer las excursiones en barco, así que es mejor aparcar donde se vea bien y sitios de paso que en las zonas más apartadas.

Otro sitio estupendo para dormir y muy cercano es el aparcamiento del col de la croix, a escasos minutos de Porto, también con señal de prohibición de campjng cars pero con unas vistas sensacionales hacia les calanques y la reserva de scandola a 300m de altura sobre el mar.

Un saludo!

triti

Coincido con los compañeros. No deberíamos considerar un lugar furgoperfecto si ya existe una señal de prohibición más que explícita.
Un lugar furgoperfecto debe ser un lugar en el que se nos quiera, se nos respete y se nos acepte.
Lo siento, eresmasfeoqueayer, es lo que creo y más aún después de ir a una isla tan furgo/Ac hostil como resultó Córcega.

tra´fi:k

Cita de: triti en Septiembre 12, 2011, 00:44:30 am
Coincido con los compañeros. No deberíamos considerar un lugar furgoperfecto si ya existe una señal de prohibición más que explícita.
Un lugar furgoperfecto debe ser un lugar en el que se nos quiera, se nos respete y se nos acepte.
Lo siento, eresmasfeoqueayer, es lo que creo y más aún después de ir a una isla tan furgo/Ac hostil como resultó Córcega.

No podría estar más de acuerdo. No podemos añadir a nuestro mapa un sitio con prohibiciones de pernocta.
Además este sitio ya estuvo en nuestro mapa y se retiró en su día.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

MarcoTrotamundos

Cita de: triti en Septiembre 12, 2011, 00:44:30 am

Hola Titri. Tan, tan hostil Córcega, a mi nunca me lo ha parecido, que luego se mete miedo a la gente que lee estos hilos y se acojonan antes de visitar esos paraisos. Hay que entender que los franceses por norma prohíben el campamento en las playas para evitar que se conviertan en campings, y me parece bien. Doscientos metros antes de ese parking hay otro en el que se puede pernoctar gratis y tranquilamente con ACs o furgos, y eso que está a escasos metros de un camping. En dos viajes que hemos hecho estos dos últimos años y unas 20 pernoctas en Córcega, siempre con el techo levantado,no hemos tenido problemas y no nos han hecho sentir como delincuentes, eso sí, siempre siendo discretos y sin molestar, y claro furgo en vez de ac. Lo mismo en cerdeña, que en algunos hilos lo ponen muy mal.

triti

Intentaré no irme mucho del hilo pero decirte que a mi me jodieron bastante las vacaciones con cartelitos de prohibido autocaravanas por todas partes. Que la gente se los salta a la torera, pues no te diré que no, pero qué quieres que te diga, eso a mi me pone mal cuerpo.

Que no nos multaron, pues no, imagino que suelen ser un poco más transigentes en verano, quizás. Hablabas con la gente y se extrañaban de por qué ponían piedras y límites de altura en párkings que el resto del año eran de acceso libre. Por qué una T4 de techo de lona puede pasar la noche delante de la playa cuando yo con una T4 de techo rígido no?

Yo, no vuelvo a córcega con mi Exclusive. Eso lo tenemos clarísimo.
Perdón por desviar el tema.

eresmasfeoqueayer

Septiembre 03, 2012, 23:58:50 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 04, 2012, 00:25:56 am por eresmasfeoqueayer
Hola a todos;
Intento colaborar en esta pagina y lo puse porque me parecía un buen sitio, puede que no sea un furgoperfecto, pero doy la opción a la gente de que pueda vivir la buena sensaciones que tuvimos nosotros. De todas maneras comparto y respeto las opiniones de todos y la decisiones que se tomen. Por otro lado este foro lo lee mucha gente y mi opinión es que debemos ser cautos con las opiniones, mas que nada se debe informar de los pros y los contras, pero creo yo sin meter miedo a la gente. Ya sabemos que corcega es un sitio que puede parecer que su gente es un poco cerrada, pero hay de todo, puesto que yo me encontrado de todo en esa preciosa isla, aparte el ser viajeros furgoneteros o AC se nos caracteriza por ser gente amable, que respeta, solidarios, educados... aunque hay de todo. Por eso creo no se puede generalizar. También es verdad que leyendo como le a tratado la historia a esta isla, se entiende su desconfianza y su carácter isleño, por eso creo que el tiempo y el conocer a todos los furgoneteros tarde o temprano verán que respetamos y el tiempo nos respetara. Un saludo a todos y gracias.

Nota: La señal prohibe ACs pero no hay problema con las furgonetas de 2;40 metros de altura. Como he visto en otros temas, hay sitios que solamente son para ACs y otros para furgonetas, por eso creia que esto es un furgoperfecto y creo que lo es, aun asi respeto las decisiones de todos. Gracias