MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rickshaw

Me parece impresionante tu trabajo, no me he atrevido a enseñarselo a mi mujer, no sea que le guste...  .sombrero

joanli09

fer.erredos

felicidades por tu camperizacion y además muy bien explicada. .palmas Nos tienes a todos en ascuas y en concreto a mi por saber donde podrán dormir cuatro personas (si no recuerdo mal decías que la tienes pensada para tres o cuatro personas esporádicamente).  .baba .baba Pues nada a esperar que la paciencia es la madre de la ciencia.

pre-minicamper

Me parece un hilo muy interesante. Hace unos días que me estoy leyendo este y los de las otras furgos que has "preparado". Enhorabuena por la calidad y por poder disfrutar de ella.

Tengo una Vito de las primeras y estoy recopilando ideas para adaptarlas a mis necesidades. Tu estructura me ha abierto los ojos a un montón de posibilidades.

Por curiosidad. El armario lateral no se mueve nada? lo digo por el tema de ruiditos cuando vas en marcha. Otra, no he encontrado ninguna foto del oscurecedor de la luna delantera. Con la condensación no se estropean los oscurecedores de carton(vito)?

Saludos!

fer.erredos

pues no, el armario, no se menea, ni tirando de el.
este va atornillado en cuatro puntos solo en la base, y no hace ningun ruido.
por cierto, eso de los ruiditos es algo que no soporto en absoluto. soy muy maniatico con ese tema y cuando detecto un ruidito, enseguida tengo que averiguar cual lo produce para enseguida anularlo.

no as encontrado el oscurecedor delantero, por la sencilla razon de que todabia no lo he fabricado, jejejejejeje, estoy con uno provisional que tenia de la vito.

y el carton no se moja con la condensacion, precisamente por que esta pintado con pintura acrilica plastica, y aunque se moje no pasa nada,por que el agua resbala y se seca enseguida.
pero dado el caso de que en un año se estropease, no habria problena.
cojeria otro y lo cortaria por el mismo patron, por que como son tan baratos??????

ivanmartinez

oscar luis

fer...puede que la semana que viene te haga una visita
,,si te parece bien,,,hoy no he podido.

un saludo
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

oscar luis

busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

pre-minicamper

Gracias por la aclaración!! Como mi vito es de las antiguas, me gustaria saber como has hecho el oscurecedor delantero... Mas que nada por el tema de como plegarlo para que ocupe lo minimo. Que seguro que a ti se te ha ocurrido un buen sistema!

Tierras_Insólitas

Tengo una pregunta. En la cama, cuando sacas la barras (unas del interior de las otras) has puesto algún tipo de tope interior o exterior para que no se te salgan las barras???

Saludos!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

fer.erredos

pues si. el soporte solo sale hasta los 190cm.
y aunque no tuviera ese limite, tampoco sale mas, por que hace tope con el mueble lateral delantero.........

Tierras_Insólitas

Cita de: fer.erredos en Febrero 01, 2012, 16:59:00 pm
pues si. el soporte solo sale hasta los 190cm.
y aunque no tuviera ese limite, tampoco sale mas, por que hace tope con el mueble lateral delantero.........

Y cómo es el tope?? xq he estado mirando todas las fotos y no veo nada por ningún lado  :-[ :-[ :-[
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

fer.erredos

en las fotos no se ve por que esta en la base de la cama, justo debajo del armario y solo se puede ver cuando ese armario esta desmontado.
cuando lo desmonte si me acuerdo hago alguna foto y te la pongo.

PATONES

Hola Fer, tengo una viano larga y me he quedado impresionado de la camperización que has hecho.
Seguro que me vale para camperizar la mia con muchas cosas de las que tu has hecho.
Tengo 2 preguntitas. Podrías decirme como has sacado el molde para el armario lateral? es decir todas las curvas que tiene la carroceria. y la otra pregunta es: Podrias poner medidas de la estructura de la cama en un plano?
Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo, que la disfrutes.

fer.erredos

pues la plantilla para hacer el mueble, la he sacado poco apoco cortando y cortando hasta dar con la medida y forma que buscaba, asi que no hay ninguna forma especial para sacarla, un poquito de cabeza, mucha paciencia y un poco de tiempo.

lo de la estructura metalica,ya me an preguntado un monton de gente y a todos les digo lo mismo.
esta estructura con estas medidas, esta pensada solo y exclusibamente para esta furgo en particular, por que cada parte y cada forma de hacerla, esta pensada para colocar otra cosa añadida a esta camperizacion.
como el cajon, la nevera, el armario, para hacer que entren los asientos debajo, etc...

asique si no tienes exactamente la misma furgo, el mismo modelo con los mismos asientos y si la utilizan el mismo numero de personas, el soporte con las mismas medidas y forma, no te servirian.

precisamente ahora estoy haciendo un soporte similar para una vito, y las medidas, la forma y la colocacion de los perfiles, ya no es la misma, por que esta furgo lleva el asiento doble y no tiene los carriles en el suelo.

asique tu me diras si lo que quieres son las medidas de la vito, las de la mia o unas que sirvan para lo que tu exactamente quieras realizar.