Junio 16, 2024, 23:14:12 pm


Dinamo T2 no carga (REPARADO)

Iniciado por kafer, Septiembre 01, 2011, 20:17:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kafer

Septiembre 01, 2011, 20:17:56 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 20:08:56 pm por kafer
Buenas.

Este veranito nos dimos un "paseo" con nuestra T2 por el "País dels Pirineus" y de vuelta la dinamo dejó de hacer su labor.

Empezó a encenderse suavemente la luz del cuadro hasta que a los quilómetros se quedó fija con luz intensa.

He mirado las escobillas pero creo que no van por aquí los tiros... a mi me parece que no estan muy gastadas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Que os parece? Se habrá fundido el regulador??

...

La otra opción es cambiar el sistema de carga y poner un alternador, que lo haré en breve, pero entre que lo cambio y no, pueden pasar demasiadas semanas que me va a tocar no poder salir con la furgo  .malabares

Referente al cambio he visto que te venden kits con lo necesario para hacer la transformación, en los cuales te incluyen una bomba de combustible. Que pasa que mi bomba no sirve??

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya comentareis

Saludos

titolas

buenas , la bomba no es necesario cambiarla creo yo.. solo tienes que poner el alternador el pie del alternador y las chpas que fijan el alternador a la campana del ventilador...
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

yo te daria un consejo ,la furgo te recima algo de aceite,telo digo porke alomejor te convien sacar el motor vas a trabajar agusto mejor ka ay agachado y de rorillas porke se te va ir un rrato ,suerte,y si varia la bomba gasolina para dinamo ke pa alternador
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


titolas

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 01, 2011, 22:55:51 pm
yo te daria un consejo ,la furgo te recima algo de aceite,telo digo porke alomejor te convien sacar el motor vas a trabajar agusto mejor ka ay agachado y de rorillas porke se te va ir un rrato ,suerte,y si varia la bomba gasolina para dinamo ke pa alternador

joer pues me acabo de enterar ahora  .meparto .meparto yo la cambie por la doble carburacion  .meparto .meparto
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

kafer

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 01, 2011, 22:55:51 pm
yo te daria un consejo ,la furgo te recima algo de aceite,telo digo porke alomejor te convien sacar el motor vas a trabajar agusto mejor ka ay agachado y de rorillas porke se te va ir un rrato ,suerte,y si varia la bomba gasolina para dinamo ke pa alternador


Que ojo clínico tienes, ya has visto esa manchita de aceite que deja la junta de la bomba de la gasolina... jeje

Pues vaya pereza de da bajar el motor!!! pero será cierto que se trabaje mejor. A veces por ahorrarnos unas horas de trabajo tardamos más en hacer una reparación que haber empezado desmontando todo desde el principio.

De todas maneras no me habeis dado pistas de que le puede pasar al circuito de carga, atajais rápido, pieza nueva y seguro que funciona!!! Esto parece un concesionario!!!  .loco2  .loco2


javiseiscientos

tu ke sabes mira ay los cables,no te digo ke es mas sencillo casi liarte a sacar motor ke no soltar todo el carburador,la admision las pipas d eadmision,la dinamo y soltar kreo recordar la turbina por sus 2 estremos con tornilos de 6 mm cabeza de 10 mm enfin tus 3 horas no telas kita nadie pero seguro ke se te da bien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kafer

Septiembre 21, 2011, 16:00:00 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 16:02:06 pm por kafer
Buenas a todos.

Aunque la intención es cambiar la dinamo por un alternador, de momento no llega el recambio y como este fin de semana queremos salir he investigado un poco como reparar viejo sistema de carga.

En su dia comprové las escobillas y estaban bien, asunto descartado.

Con lo que intuyo que el problema viene del regulador, pero claro, no me apetece comprar un regulador nuevo para usarlo dos dias mientras llega el kit de alternador  .nono con lo que lo he desmontado para mirar si encontraba el fallo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues si, tiene un contacto enganchado, lo separo y le paso un poco de lija fina.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Y a montar de nuevo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Arranco el motor y tachán, el testigo de carga se apaga al subir de mil y pico vueltas  .palmas incluso ahora la corriente que genera es mucho más estable ya que al poner las luces ya no se nota tanto el ralentí y la aguja del combustible ya no baila.

Vamos que me puedo ir de finde  .baba

javiseiscientos

tedrias ke decir ,me voy de finde semana con mi super t2  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kafer

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 21, 2011, 16:03:27 pm
tedrias ke decir ,me voy de finde semana con mi super t2  .meparto


Hombre, mi furgo muy super no es  :'(   veré furgos más super este fin de semana en Tosa  .loco2

javiseiscientos

pues ami siempre siempre me a parecido super mi t2 da igual ocmo este ,no sera tu caso pero para mi si
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kafer

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 21, 2011, 19:53:43 pm
pues ami siempre siempre me a parecido super mi t2 da igual ocmo este ,no sera tu caso pero para mi si


.meparto

Que siiiii, que me gusta mucho mi T2, pero ahora mismo no esta como quisiera, pero sea como sea, me da muchas satisfaciones  .palmas

.sombrero



javiseiscientos

no sa jodio mayo con las flores ami tambien me gustariatener terminada mi t1 y e visto unas pokas ke estanpeor ke la mia peor para mi no tiene precio ni gusto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Felicidades por la reparación  .palmas .palmas, me encanta los minibricos reparadores de componentes. Si al final aprenderemos a reparar nuestros cacharros  .meparto .meparto

titolas

Cita de: kafer en Septiembre 21, 2011, 16:18:15 pm
Hombre, mi furgo muy super no es  :'(   veré furgos más super este fin de semana en Tosa  .loco2

que tosa ni que tosa veniros para coruña y vereis una super furgo, con llantas de tuning y puerta corredera que se cae  y nos tomamos unas cervezas  .meparto .meparto
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

kafer

Cita de: corredor en Septiembre 21, 2011, 20:58:21 pm
Felicidades por la reparación  .palmas .palmas, me encanta los minibricos reparadores de componentes. Si al final aprenderemos a reparar nuestros cacharros  .meparto .meparto


Lo cierto es que ha sido una reparación rápida pero efectiva. Que menos que compartir la info por si a alguien le sirve.