Cajon del asiento trasero atascado C. beach

Iniciado por lolatfe, Septiembre 01, 2011, 18:28:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lolatfe

Hola foreros, saludos desde Graná!Tengo un problema con el cajón de almacenaje del asiento trasero de la cali beach de 4 plazas. Se ha quedado atascado y no abre. Por lo q he podido ver se ha roto el gancho izquierdo q pilla y suelta la barra del cajón para abrir y cerrar. En el concesionario de Graná me han dicho q no tienen ni idea y además cobran 58 €/hora.Creen q tienen q desmontar el asiento y quizá pedir un cajón nuevo.Ycon estos tiempos de crisis y escasos ahorrillos me han temblado las rodillas al oirlo. A alguno de vosotros os ha pasado? lo habeis podido hacer vosotros o solo el taller?.No tengo ni idea de todo esto pero si tengo q hacer de mecánica, chapista o lo q sea tendré q intentarlo, xq no puedo pagar tanta pasta, teniendo en cuenta q no tienen ni idea,claro. Alguien sabe decirme algo?. Ah, pa rematar, cuando compré la furgo no me dieron el libro de instrucciones original, sino uno fotocopiado, y claro, ley de murphy, le faltan 10 páginas y es donde hablan del cajón.Supongo q ahí vendrá cómo se hace. He intentado encontrar en el foro el manual de la cali beach y no lo he encontrado, kizá no he sabido buscar bien. POr otra parte, en el concesionario me dicen q lo puedo pedir a la casa pero me piden 90€ con gastos de envío, osea, un robo como una casa!
En fin, q si alguien puede darme algo de luz, estupendo. Si no ya me arreglaré sin usarlo. Gracias mil por vuestro tiempo.Sigo pensando q este foro es la caña.Saludos  :)

Barbaroja

CAMPERVOY

Como te comenta barbarroja, es un problema habitual en el cajón. Te comento cómo va: el cierre va con dos ganchos, cuya altura se regula con un muelle; la tensión del muelle se regula con un tornillo 'thor T20', que se usa también, por ejemplo, para fijar el rail donde va la mesa. La cosa es que ese tornillo se afloja, con lo que el gancho de la izquierda no baja lo suficiente al tirar de la palanca. Para poder apretar el tornillo, antes tienes que abrir el cajón. Yo lo conseguí levantando el asiento (si tiras para arriba donde están los amarres de los cinturones, el asiento sube un poco) y metiendo la mano por el hueco. Entonces, aprietas el gancho hacia abajo, dejándote un poco los nudillos por ahí, hasta que lo abras. Es mejor si te ayuda alguien y tira de la palanca mientras el otro empuja el famoso gancho para abajo.
A ver qué tal te va,
Un saludo,
Anton