Junio 22, 2025, 00:20:15 am

No entra primera ni segunda y...

Iniciado por sumorules, Septiembre 01, 2011, 10:14:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Andino

Es cierto, hablamos como si solo existiese una T4    :roll:   En mi caso, se trata de la 2.4D, 5 cilindros, motor AAB.

busco16v

Yo estoy parecido, pero peor (creo) con una 2.4d. El mecanismo para que no entre la marcha atrás esta "muerto". Si haces el movimiento de meter 1ª entra la marcha atrás. La primera solo entra desplazando un pelo a la izquierda desde punto muerto, y la segunda en alguna ocasión, si y solo si, desde la primera. Meter segunda desde el punto muerto es imposible. La esfera creo que se la cambiaron, pero la varilla que llega desde el habitaculo tiene muchísima holgura. Luego os paso una foto.

¿que puede ser lo de la marcha atrás? 3ª,4ª y 5ª van bien, aunque la 4ª casi toca en el asiento del medio, que creo que tampoco es normal. Gracias anticipadas.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

nekochan

A mi me pasaba mas o menos lo mismo. Es decir que cuando intentaba meter 1ª aveces entraba la marcha atrás. La segunda también entraba con dificultad. En mi caso la palanca de cambios tenía bastante holgura y se movía mucho de arriba hacia abajo. En principio también creía que era un problema de la bola, pero el mecánico me dijo que se trataba del tope de la palanca de cambios que estaba roto. Me hizo un apaño y me ha cobrado una hora de mano de obra. Espero que te sirva de ayuda...

busco16v

¿donde esta ese tope de la palanca de cambios? Yo sospecho que ademas de la bola, tengo mas cosas "perjudicadas".
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

nekochan

Ahora tengo la furgo en el taller para pasar la revisión. Cuando la recoja le pregunto al mecánico donde está el tope de la palanca y te comento.

busco16v

En casa tengo vaselina y grasa "negra" ¿que irá mejor para engrasar los casquillos? Lo suyo sería grasa blanca para plásticos, pero ni tengo, no se donde venden.

maxbs

Acabo de reparar esta avería de "la caja de cambios" presupuestada pagando yo la puta y la cama y al final se ha quedado en una bolita (por cierto que supongo que sera una bolita china) y me han sobrado casquillos y bolitas y retenes...  Muy a punto porque mañana salgo de viaje y no me veía yo con la furgo a tiempo. La semana que viene a por el reten del depresor de freno a ver si le quitamos las "castañuelas"
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)