Junio 21, 2025, 18:07:18 pm

No entra primera ni segunda y...

Iniciado por sumorules, Septiembre 01, 2011, 10:14:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

sumorules

No se muy bien donde dar las gracias, asi que abro tema, Gracias a los foreros que hablan de como solucionar el tema de la palanca de cambio cuando va como un poco floja y la primera y segunda no entran(entran pero que precision quirurgica).
En mi caso no existia la bolita, asi que fui a la vw y 5,20€.
En mi caso ponerla fue muy sencillo, sin quitar ninguna pieza, con la bolita engrasada hice un poco de presion para que entrase y se encajo...
Gracias otra vez y un saludo

Andino

Vaya, muy bién!, pero sería interesante que, o bién expliques "como y donde" se inserta esta bolita, o al menos, que pongas un enlace al hilo que comentas ya que a mi, las marchas me entran, pero con alguna dificultad y el tema me interesa.

PD
ya sería el colmo, si pones fotos de la bolita y su hubicación exacta.  :roll:

Saludos.

asturflanders

Si yo en estas vacaciones tuve un pequeño susto con la primera y la segunda y creo que puede ser eso. Podrías decir que motor llevas y donde va la bolita??

Gracias

nekochan

Yo también tengo el mismo problema. La primera y la segunda entran con dificultad y la palanca está un poco floja. El lunes voy al garaje y a ver lo que me dicen.... ya os contaré.

acningenieros

sumorules, informa que a mi tambien me interesa, exactamente me pasa eso, que la primera y la segunda les cuesta entrar.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

sumorules

hola, un saludo, estas 2 direcciones son la que me han ayudado dentro del foro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197194.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205205.0
DE todas maneras os mando mis fotos,en mi caso la bolita no existia. Las fotos son con la nueva. 5,20€ en vw
Intente en un principio desmontar la pieza, pero como es movil, era imposible y no daba fijado con el sargento, asi que ayudado de la grasa que ya habia por la pieza, empuje y empuje, entro y se fijo enseguida...
La pieza de la bolita esta entre el motor y la bateria abajo de todo.
No se insertar fotos asi que mi mail es sumorules2010@gmail.com y os las mando
un saludo y suerte

acningenieros

- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

asturflanders

email enviado, de todas formas subir fotos a la galeria es facilisimo

Gracias

Andino

Muchas gracias por los enlaces!
Ahora, a mirar si puedo hacerlo yo mismo! Creo que yo tampoco debo llevar ni la bola, a juzgar por como de menea la palanca del cambio..

Saludos y grácias de nuevo.

javikoto

joder! se nos ha jodido a todos la bola a la vez?? ayer me paso a mi, venia tan contento y noto que la cuarta entra rara, llego al pueblo y primera y segunda no me entra y la palanca como que mu suelta. Me empiezo a acojonar creyendo que s la caja de cambios, aparco la furgo haciendo virguerias para meter primera (nunca me habia pasado), llego a casa, entro al foro por otra cosa y justo leo esto, bajo a la furgo , miro la bola y esta destrozada. La mia es una tdi 2.5, para cambiarla yo lo veo un poco mal, dificil no?? como que no llego con las manos, esta un poco metida, sabeis si es facil cambiarla?? soy un poco manitas, pero de mecanica ni idea, y si es un poco dificil pues prefiero que lo haga un mecanico, pero justo el lunes es fiesta en mi pueblo y me va a costar pillar vez para que me lo hagan. Sino igual lo llevo a alguna volkswagen , no me cobraran mucho por cambiarla, no?? Gracias por el susto economico que me has quitau, estaba todo agobiado pensando que era la caja.

nekochan

En mi caso, con los mismos síntomas, era el tope de la palanca de cambios que estaba roto. Nada serio. Me han cobrado una hora de mano de obra.

Andino

Septiembre 07, 2011, 13:02:09 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 07, 2011, 13:17:37 pm por Andino
Pues a mi ya no me va a dar tiempo a ver si lo puedo mirar yo mismo. Me acaba de dejar tirado en la calle, no entraba ni la 1ª ni la 2ª, he tenido que buscar aparcamiento con la 3ª y ha sido un buén problema.
Esta tarde viene la grua a recogerla... ya contaré si era la bola, o qué diablos es.

.joder

Andino

Tema resuelto, era la bola, además se ve que han cambiado un casquillo y han ajustado el varillaje. Ahora funciona muy bién.
Por lo menos esta vez, me he evitado quedar tirado en algún lugar remoto...

:D

Andino

El mécánico me ha pedido otra bola de recambio (es de un material blandito, tipo silicona dura) me ha aconsejado que la lleve siempre en la furgo junto con una llave de 10mm, ya que el problema de romperse la bolita es un problema típico, que deja tirada a la gente.
Para verla es muy fácil, solo hay que mirar en el fondo del motor por arriba, lado izquierdo (derecha conforme se mira) y se ve perfectamente accesible la pieza que abraza la bola (del enlace que han puesto antes).

asturflanders