Amperaje de cocina de inducción, duda

Iniciado por mullin, Agosto 31, 2011, 12:27:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mullin

Agosto 31, 2011, 12:27:57 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 20:16:47 pm por falco
Hola,necesito ayuda en duda técnica.Tengo visto cocinas de inducción portátiles que quedarían cojonudas en la furgo.La hay que se regulan en distintas potencias( de 300 a 2000w) El caso es que si yo divido esa potencia entre 220v, el amperaje que me da es el correcto?(ej.1200w:220v=5.45A) Muchas gracias!!!!!!

hmsistemas

Si, así vale. Pero si es para contar en relación a una batería note vale.

mullin

Gracias,pero a qué te refieres con eso de "en relación a la batería"?

bagheera

Pues si te vas a conectar en un camping esos son los amperios que necesitas, pero siempre con una tension de suministro de 220 V.

Si lo conectas a la bateria de tu furgo, ya sea la principal o la secundaria lo tienes que dividir entre 12 V (los de la bateria) y eso son muchos amperios...., tendrias que poner baterias de mucha capacidad.

Saludos.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

hmsistemas

Bueno, lo amperios que usas salen de la batería, así que hay que contarlos a 12v.

La cuenta de
1200w:220v=5.45A está bien si tiras de una fuente a 220, pero trasladada a 12v sería:

1200W:12v=100A de intensidad (y si funciona una hora son 100Ah de consumo), total, a poco que lo pongas la leche que le das a la batería es de órdago.

mullin

Pero si lo conecto a un inversor la historia sería:  1200w:220v=5.45a + los amperios que consuma el inversor? gracias

Pisukote

Si, pero le trasladas el consumo al inversor, que chuparia esos 100Ah.

hmsistemas

Cita de: mullin en Octubre 03, 2011, 21:07:33 pm
Pero si lo conecto a un inversor la historia sería:  1200w:220v=5.45a + los amperios que consuma el inversor? gracias

Si pones en el circuito de alterna una pinza para medir si sería lo que saldría como intensidad (pero no debes suponer que vas a sacar unos 6A de la batería a la vez, mas bien unos 100 como te puse antes).

tinerfe vw

Es como pasarle el problema a otro vecino que es el inversor, como te dicen esos aparatos son prohibitivos con bateria al igual que el microondas y algunos mas, no llevemos la casa a la furgona, el espiritu campers es tener lo justo y necesario y no tanta comodidades, alguna tv dvd incorporado, el equipo de musica del coche aunque ese funciona con la principal, y alguna luz de mas, no hay mas, a no ser que te compres un generador, saludos campers

hmsistemas

Hombre, en realidad el inversor no tiene gran culpa mas que de lo que necesita para hacer su trabajo. Si tiene una eficiencia del 85% al gasto del aparato que queremos poner hay que sumarles un 15% mas...

La gran culpa es que ese aparato necesita 1200W que no es moco de pavo y eso que es inducción y es mas efectiva que la placa electrica de toda la vida.

bagheera

Estoy con tinerfe, la cocina electrica en las furgos me parece un exceso, aunque para gustos los colores, hay muchos tipos de cocina de gas (cartuchos, bombona azul pequeña y grande, butano naranja grande y pequeño y deposito GLP...) y para todos los bolsillos.

Y no me meto en la cocinas de alcohol y de gasolina....

Saludos

mullin

Vale,vale,vaya cañita me meteis! jejeje.Me mola ese tipo de cocinas porque son baratas y más sencillas de limpiar y así eliminaría la bombona de gas que sinceramente no me mola un carajo llevarla en el coche.Pero bueno,seguiré con mi bombonita azul y los hornillos.Gracias y a disfrutar de nuestras furgos!

bagheera

Es por tu bien... jejejeje.
Lo hacemos con cariño...jajajaja

tinerfe vw

Cita de: bagheera en Octubre 05, 2011, 13:28:25 pm
Es por tu bien... jejejeje.
Lo hacemos con cariño...jajajaja
, y por el espiritu campers .meparto .meparto, y si puedes una navaja suiza, es la mejor herramienta, antes que cocina de induccion, saludos campers