Instalar correa del alternador en 2.4D (foto)

Iniciado por FlyMan, Agosto 31, 2011, 06:23:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

FlyMan

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar un cable, resulta que la correa del alternador estaba fatal, le faltaban muchos dientes y patinaba al traccionar, pero para sacarla la he tenido que cortar para llevármela y comprar una igual de larga, la tuve que cortar porque no tenía forma de sacarla y ahora que la tengo no hay forma de meterla sin quitar el A/A, os pongo una foto para que veáis cómo va instalada, a ver si hay algún 'truquito' para instalarla.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Qukika

tienes ke sacar la correa del compresor del aire!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

FlyMan

Lo imaginaba pues no hay por donde meter la del alternador, perooooo... ¿cómo se quita la del A/A?, el compresor no lleva tensor como el alternador, lleva 3 tornillos al soporte que va al motor, me parece que algo está fallando, no tiene sentido desmontar/montar sin tensar la correa, ¿me puedes orientar más aún?  :-\

Saludos.

tinerfe vw

Cita de: FlyMan en Agosto 31, 2011, 19:38:08 pm
Lo imaginaba pues no hay por donde meter la del alternador, perooooo... ¿cómo se quita la del A/A?, el compresor no lleva tensor como el alternador, lleva 3 tornillos al soporte que va al motor, me parece que algo está fallando, no tiene sentido desmontar/montar sin tensar la correa, ¿me puedes orientar más aún?  :-\

Saludos.
, si miras debajo del A/A, no ves un tornillo pues al aflojarlo el compresor tiende a soltarse un poco ahi despues de meter la del alternador la regula tirando del compresor hacia la derecha , intenta tirar metiendo algo entre el compresor y el bloque, de todas forma cambia tambien la del compresor que esta un poco chunga, saludos campers

FlyMan

Gracias Tinerfe, el caso es que le he dao un tiento y está como un cuerno de duro, así que me toca apretar los machos y volver a intentarlo, ya contaré como ha ido.

Saludos.  ;)

tinerfe vw

Mira a ver si con afloja todo cede, y si no el mas veterano de todos la cocacola, eso se come la herrumbre a mordisco,  a mi me ha funcionado dejalo un  momento que haga efecto, comentalo, saludos campers

milabel

Disculpar es que quiero tambien cambiar la mia y no es como la tuya pero si necesito saber como aflojar la del polein pequeño y com ajustar esa correa...gracias

FlyMan

Si quieres cambiar la correa del alternador (aunque por la foto se aprecia muy nueva  .confuso2) no necesitas más que aflojar el tensor del alternador para que bascule y libere la correa, si lo que quieres es cambiar la otra correa interior que sí va tensada por una pequeña polea, debes usar una llave allen (creo que es de 8mm si mal no recuerdo) y aflojas el tornillo que hay en el centro de la polea, esa polea tiene su eje excéntrico y es lo que tensa la correa cuando lo aprietas, en las fotos no se ve el tornillo porque se ve tapado, pero es así como se quita esa correa.

Suerte.  ;)

hidrofido

Hola,
Quiero ajustar la correa y mis preguntas son estas:

No le hecho mas d 1600km y esta q chilla demasiado, no muevo mas la furgo pues me da pena, he comprobado la tensión y efectivamente esta muy floja.
-Me estoy cargando la correa si muevo la furgo o la furgo?
-Se puede tensar desde arriba o tengo q hacerlo desde abajo?para esto veo q tengo q sacar una tapa muy grande q protege n motor.

Gracias por su tiempo
un saludo.

FlyMan

Cita de: hidrofido en Septiembre 10, 2011, 11:39:41 am
Hola,
Quiero ajustar la correa y mis preguntas son estas:

No le hecho mas d 1600km y esta q chilla demasiado, no muevo mas la furgo pues me da pena, he comprobado la tensión y efectivamente esta muy floja.
-Me estoy cargando la correa si muevo la furgo o la furgo?
-Se puede tensar desde arriba o tengo q hacerlo desde abajo?para esto veo q tengo q sacar una tapa muy grande q protege n motor.

Gracias por su tiempo
un saludo.

En esas condiciones lo que está 'sufriendo' es la correa, 'chilla' porque patina y hasta que no coge las rpm's del motor está patinando y por eso suena, se está desgastando prematuramente, la debes tensar desde abajo, se ve claramente en las fotos la pieza con la corredera que tensa la correa.

Saludos.

hidrofido

hidrofido

Hecho!!!!!

Fue un parto lo d la tapaa, pero al final todo bien.
La correa te ve bien y espero me dure alguno KM más.

Gracias.

FlyMan

FlyMan

Bueno pues al final a tocado quitar el compresor por completo, definitivamente no lleva ningún tipo de ajuste para tensar la correa del compresor y así quitarla para poder meter la del alternador  .confuso2, imagino que no será original, que se lo habrán puesto a posteriori pues sino no me lo explico  ???, así que me voy a fabricar una cogida con una corredera para poder ajustar la tensión de la correa del compresor y así poder cambiar ambas correas sin tantos apuros  :-\

Saludos.

T12345

Cita de: FlyMan en Septiembre 02, 2011, 20:11:30 pm
Si quieres cambiar la correa del alternador (aunque por la foto se aprecia muy nueva  .confuso2) no necesitas más que aflojar el tensor del alternador para que bascule y libere la correa, si lo que quieres es cambiar la otra correa interior que sí va tensada por una pequeña polea, debes usar una llave allen (creo que es de 8mm si mal no recuerdo) y aflojas el tornillo que hay en el centro de la polea, esa polea tiene su eje excéntrico y es lo que tensa la correa cuando lo aprietas, en las fotos no se ve el tornillo porque se ve tapado, pero es así como se quita esa correa.

Suerte.  ;)

Hola buenas . Voy a hacer el cambio de mis 2 correas y queria preguntarte a ver si hay que falcar o poner en posicion concreta alguna de las poleas o no afecta ?(como por ejemplo las de distribucion que hay que tenerlas puestas en su sitio. La mia es una t4 exacta como la del comentario encima tuyo. Gracias de antemano .saludos .