Consegui cambiar la bomba de la calefa vito 112 f

Iniciado por Dringen, Agosto 30, 2011, 20:42:58 pm

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Dringen

Agosto 30, 2011, 20:42:58 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 20:54:12 pm por Dringen
Antes de nada quiero daros las gracias a todos por que he aprendido mucho, en cuanto a la calefa , gracias a varios hilos de este foro.
Por otro lado me gustaría comentar mi caso para que quien este en el mismo caso pueda solucionarlo . El tema es que cuando encendía
la calefa a los pocos segundos se paraba, como me enseño mi colega Antonio77 , en el momento en que todo paraba la apagaba y volvía a
encenderla , con esto conseguía que todo se pusiera en marcha, la calefa calentaba, consumía gasoil, pero no enfriaba y a los 4 min se paraba
todo.Entonces me puse manos a la obra, la primero que hice fue mirar todos los hilos sobre las hydronic tanto de vitos como de vw ,
luego me tire debajo de la furgo y encendí la calefa , todo funcionaba pero las tuberías del agua no calentaban, lo siguiente era buscar la bomba
de agua y en realidad no vibraba y después de mirarla bien me di cuenta que tenia restos de perdidas. Llame al C.I.D.E y me pusieron en contacto
con un desguace cerca de mi casa que por suerte tenia una casi nueva y que me dejaron en 40€, la verdad es que lo flipe costaba en oscaro 200€.
Una vez delante del motor desmonte la tubería del aire, la del filtro, y retorciéndome un poco la conseguí cambiar, no sin una pequeña
perdida de agua. Ahora la bomba hace ruido y vibra , en cuanto a la calefa de momento a falta de probarla en un ambiente frio funciona bien
y algun minuto mas que los dichosos 4

Con esto solo tengo un problema, no se purgar el circuito he leído algo pero no se donde esta el tapón de la calefacción , si alguien lo supiera
seria de agradecer que lo pusiera aquí para completar la obra, lo siento por no poner todas las fotos que debería .

Gracias nuevamente
Antes de nada quiero daros las gracias a todos por que he aprendido mucho, en cuanto a la calefa , gracias a varios hilos de este foro.
Por otro lado me gustaría comentar mi caso para que quien este en el mismo caso pueda solucionarlo . El tema es que cuando encendía
la calefa a los pocos segundos se paraba, como me enseño mi colega Antonio77 , en el momento en que todo paraba la apagaba y volvía a
encenderla , con esto conseguía que todo se pusiera en marcha, la calefa calentaba, consumía gasoil, pero no enfriaba y a los 4 min se paraba
todo.Entonces me puse manos a la obra, la primero que hice fue mirar todos los hilos sobre las hydronic tanto de vitos como de vw ,
luego me tire debajo de la furgo y encendí la calefa , todo funcionaba pero las tuberías del agua no calentaban, lo siguiente era buscar la bomba
de agua y en realidad no vibraba y después de mirarla bien me di cuenta que tenia restos de perdidas. Llame al C.I.D.E y me pusieron en contacto
con un desguace cerca de mi casa que por suerte tenia una casi nueva y que me dejaron en 40€, la verdad es que lo flipe costaba en oscaro 200€.
Una vez delante del motor desmonte la tubería del aire, la del filtro, y retorciéndome un poco la conseguí cambiar, no sin una pequeña
perdida de agua.

Con esto solo tengo un problema, no se purgar el circuito he leído algo pero no se donde esta el tapón de la calefacción , si alguien lo supiera
seria de agradecer que lo pusiera aquí para completar la obra, lo siento por no poner todas las fotos que debería .

Gracias nuevamente

Os pongo una foto de la bomba estropeada
*imagen borrada por el servidor remoto

jesusete

Tengo el mismo problema que tú, tengo la bomba de agua cascada. La foto que pones es buena en detalle, pero dónde está situada la bomba? es que no la encuentro... ¿Conseguiste averiguar cómo se purga el circuito?

rafav220

tienes suerte de entenderlo pq yo por mas q miro los manuales de los hidronic, no me entero de na, espero cuando me ponga al lio me sea mas facil

cervino

Hola, a mi también me interesaría saber por donde se purga el agua de la calefacción, ya que me pasa algo parecido.

Melguizo

Pues te lo has montado muy bien, yo tengo una Vito F y por cambiar la bomba de la calefacción me han soplado unos 500 €.