Nevera trivalente, ¿la dejais enchufada?

Iniciado por nikol, Agosto 30, 2011, 19:17:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nikol

Agosto 30, 2011, 19:17:11 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 21:27:26 pm por falco
pues eso, cuando os vais de la furgo, dejais la nevera  funcionando a gas o la apagais? si ya se lo k vais a decir k la deje a 12, pero eske aun no tengo 2 bateria, bueno un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

bagheera

Si voy a volver en unas horas la dejo a gas.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

AlvaroT3

nosotros, si no esta enchufada a la red, la dejamos a gas. Con la 2a bateria, apenas enfria.
no me cuesta nada encender la nevera aunque sea para 15 minutos. No me gusta tener que tirar comida
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

antonio_elche

a mi me pasa igual que a nikol aunk sean quince minutos la dejo a gas mas que nada porque no quisiera quedarme tirado por ay a pesar de que llevo tres baterias no me fio ademas enfria mucho mas

sal2 a to2

nikol

mas k nada la pregunta biene porke siempre k la dejo enchufada a gas me voi con una paranolla k no veas, porsi falla algo o una fuga o k se pege fuego la furgo :'(
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

oscarcebeorro

eso no tiene porque, si no has recibido un golpe fuerte.
por regla general es:
a gas, cuando no tienes toma de 220 cerca (NUNCA EN MOVIMIENTO)
a 220, por norma general.
a 12, siempre en marcha.
las 2 primeras enfría mucho, la de 12 es solo mantenimiento.
si tienes congelador en tu nevera y no lo usas, puedes quitar la tapa del congelador para que la propia nevera se enfríe mas, creo que los rangos de temperatura de las neveras son de 20grados menos respecto al exterior.
ahora desde cuando es aconsejable encender la nevera? puedes encenderla en el acto cuando metas papeo o cosas frías o como me dijeron en un taller oficial que en 2-3 horas antes para tener la nevera ya fría y meter cosas a enfriar (siempre arrancar nevera a gas o 220 para un rápido enfriamiento).
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

antonio_elche

Cita de: nikol en Agosto 31, 2011, 14:32:35 pm
mas k nada la pregunta biene porke siempre k la dejo enchufada a gas me voi con una paranolla k no veas, porsi falla algo o una fuga o k se pege fuego la furgo :'(

yo la verdad esque al principio no pero ya te acostumbras intentas no dejar nada cerca por si pero bueno no tienes otra no jejejej

sal2

alexis pereira olivero

si pero cual seria el tiempo maximo en mi caso ke es a 220 para no secar la bateria
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

6q6q

La nevera trivalente, la conectas:
-   Parado/ estacionado a 220v siempre que tengas alguna toma cerca,  si no a gas.
-   En circulación, siempre a 12 v.
A 220v y a gas, puedes tenerla conectada, mientras tengas energía (gas o los 220v) 50, 100, 200 h.
A 12v, mientras conduces, lo que dure el viaje, vamos.

Yo cada vez soy mas partidario del gas (GLP) llevo depósito bajo la furgoneta y he tenido conectadas, nevera y calefacción durante más de dos dias ininterrumpidamente,  en la montaña con temperaturas bajo cero, el consumo es mínimo ( una carga entre 6 y 8 €, dura casi un año).
El tema de la seguridad es excepcional si se apaga la llama, una electroválvula cierra automáticamente el gas y no conozco ningún caso de incendio por gas, con los años que tienen y el uso que se las da.

PAYO

Cita de: nikol en Agosto 30, 2011, 19:17:11 pm
pues eso, cuando os vais de la furgo, dejais la nevera  funcionando a gas o la apagais? si ya se lo k vais a decir k la deje a 12, pero eske aun no tengo 2 bateria, bueno un saludo
a mi al principio tambien me acojonaba el tema del gas en la furgo,y dejar la nevera conectada a gas e irme a la playa 7 u 8 horas ya ni te cuento.
es solo una paranoiaya que se te pasa con el tiempo,yo ahora la llevo a gas desde que salgo de casa  ;D nunca la conecto ni a 12v ni 220  ;)

quatrel

Ya se que no se debe hacer  :-[ , pero este verano ha estado 15 dias y 15 noches a GLP sólo parandola cuando repostabamos gasolina  .panico
no por mucho tempranear amanece más madrugo

viajerosvalencia

yo ponia el gas ahunq fuera para 5 minutos.. y x supuesto durante TODA la noche

alexis pereira olivero

Cita de: PAYO en Septiembre 15, 2011, 18:47:17 pm
a mi al principio tambien me acojonaba el tema del gas en la furgo,y dejar la nevera conectada a gas e irme a la playa 7 u 8 horas ya ni te cuento.
es solo una paranoiaya que se te pasa con el tiempo,yo ahora la llevo a gas desde que salgo de casa  ;D nunca la conecto ni a 12v ni 220  ;)

entiendo cuando dices ke a 220 con una toma cerca es ke estes por ejemplo en un camping
o ke tengas un convertidor en la furgo
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

villavenia

Buenas yo llevo glp y la he tenido enchufada este verano 15 días seguidos durante 2500 km sin apagar en marcha ni nada,si viene una ráfaga de aire fuerte por la carretera se apaga y punto,se corta el gas automáticamente peligro ninguno o eso creo je,je,

un saludo

PAYO

Cita de: alexis pereira olivero en Septiembre 16, 2011, 13:45:00 pm
entiendo cuando dices ke a 220 con una toma cerca es ke estes por ejemplo en un camping
o ke tengas un convertidor en la furgo
no no  .meparto .meparto al principio con la paranoiya la conectaba en casa a 220v un dia antes de salir y hací ya estaba bien fria y el resto de los dias estaba a gas a ratos por que me tenia mosca el tema del gas y ahora la pongo a gas desde que salgo de casa hasta que vuelvo ya sean2 dias,4,6.....,trayecto incluido  ;)