Toldo de vivienda en la furgo, ¿se puede?, ¿cómo?

Iniciado por 10cocos, Agosto 30, 2011, 09:17:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Agosto 30, 2011, 09:17:27 am Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 21:23:57 pm por falco
Hola compañer@s. La semana que viene me voy de rutilla por el cabo de gata y me surge un problemilla. Tengo un toldo artesanal que es un poco engorroso de montar. La cosa es que vi hace tiempo un toldo de vivienda en Leroy de Málaga de 3 metros de ancho X 2 de sombra. Es mucho, lo sé. El toldo en cuestión estaba a 79€ y fui todo decidido a comprarlo con la ayuda de un amigacho. Éste me quitó las ganas pues no veía clara la instalación que yo le decía. Me quitó las ganas.

Ayer, con la cosa de que me voy unos días por ahí con la señora me volvió el pensamiento del toldo. ! Ahora está a 69€ ¡
Acompañado de mi señora, le explico in situ el modo de cogerlo a la baca de la furgo, lo cómodo que sería aparcar y darle a la polea para que el toldo se abriera en un plis plas. Tampoco lo vió claro. Me vine sin el dichoso toldo.





Mi pregunta es si alguno/a habeis montado un toldo de los de casa en la furgo, cómo lo habeis hecho y que resultado os da.

El toldo...     http://www.leroymerlin.es/productos/Toldo.html?idEIPub=1276796079

TORRE

ese toldo en Santander esta a 99"95 euros
yo se lo e visto colocado a alguno ó al menos seria parecido
y creo que es un poco engorroso
suerte con el tema  y buen viaje
FURGOBESAYA

10cocos

 ??? Yo, no lo veo engorroso. Lo único, una vez comprobado que funciona. Sería cortarlo a la medida acertada, unos 2'30 metros para que no salga mucho de la furgo.
Gracias.

TORRE

si te dejarían presentarle en la furgo para ver como queda creo que seria buena opción para salir de dudas
FURGOBESAYA

Piernodoyuna

Hola.

A mí la pega que se me ocurre es que no está hecho para soportar el traqueteo de una furgo. Igual las piezas se acaben aflojando y hasta pueda salir algo disparado si das un frenazo brusco.

Un saludo.


ZOFRONIO

no creo que tengas muchos problemas en adaptarlo, con unos angulos reforzados de esos del leroy http://www.bricomarkt.com/madera/herrajes-madera/img/escuadras-s.jpg y lo que no se si aguantará es la guia esa de la baca (es de goma o de plastico??), la unica pega que le veo a este toldo, es que no podrás circular con él montado, por que a unos cuantos viajes que hagas te quedas sin lona y te podria doblar el soporte de la baca. ten en cuenta que en  almeria hace mucho viento, asi que cuidadito con el toldo (que lo mismo sale volando la furgo  ;D ).
por cierto en el leroy de roquetas del mar, almeria (lo tienes de camino si vienes por la costa) esta a 65 euros. Puedes cogerlo ,probarlo y si no te convence lo devuelves, da igual en que punto de españa lo cojas que el articulo en perfectas condiciones con su envoltorio y ticket de compra no tienes problemas para hacer la devolucion en otra tienda.

10cocos

Cita de: TORRE en Agosto 30, 2011, 09:42:23 am
si te dejarían presentarle en la furgo para ver como queda creo que seria buena opción para salir de dudas


Eso no es problema. Lo compro y si no me convence, lo devuelvo. Sin uso, claro. Sería hacer las pruebas pertinentes y listo.

10cocos

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 30, 2011, 09:43:03 am
Hola.

A mí la pega que se me ocurre es que no está hecho para soportar el traqueteo de una furgo. Igual las piezas se acaben aflojando y hasta pueda salir algo disparado si das un frenazo brusco.

Un saludo.

Ya apretaría yo, ya apretaría, jajaja. Es que un f35 vale una pasta. Y la cabeza inventa la forma de gastar poco.

10cocos

Cita de: ZOFRONIO en Agosto 30, 2011, 09:46:35 am
no creo que tengas muchos problemas en adaptarlo, con unos angulos reforzados de esos del leroy http://www.bricomarkt.com/madera/herrajes-madera/img/escuadras-s.jpg y lo que no se si aguantará es la guia esa de la baca (es de goma o de plastico??),


La baca de la furgo es la normal, las dos barras horizontales de hierro. Es la opción 2 del modelo vito del --->2003   http://www.cruzber.com/es/guia.html

dany.harley

Un toldo de vivienda no es una buena opción para llevarlo colgado de la baca. El primer inconveniente que se me viene a la cabeza es la homologación, (posibles problemas en caso de accidente, seguros, responsabilidades civiles, etc) pero aun cuando no te dijeran nada, el peso del mismo es excesivo para un toldo, no va protegido para ir en movimiento, por lo que la tela se estropearía un muy poco tiempo. Unja opción para utilizar un toldo casero, que no será ni el primero ni el último, es como te han comentado, desmontas la tela, que es lo que realmente necesitas, y colocas una guía en el lateral de la furgo o en el techo, según te convenga y cuando llegas al lugar metes la tela por la guía y colocas los dos "palos". Es más engorroso, pero es lo que hay.
vamos que nos vamosssssss

guillo

buenos días, esto mismo lo vi en un aparcamiento y tenia buena pinta.solucionaron el problema de la degradación por el sol y el viento en marcha poniéndole a todo el largo de lona una funda de pvc que cerraba con corchetes. llevo tiempo con la idea dandome vueltas por el coco,para la itv lo quitas y luego lo vuelves a poner. el otro día estaba  el mismo toldo en bricodepot y creo que costaba ¿70€?. un saludo
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.