han muerto la aguja de temperatura y gasolina!!

Iniciado por marquitus, Agosto 29, 2011, 15:43:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

Cita de: Unait3 en Octubre 09, 2011, 21:45:04 pm
Saludos. A mí me dejó de funcionar hace unos días el velocímetro. Es posible que sea por lo mismo?

No, no puede ser, el velocímetro es mecánico: un cable transmite las vueltas que da la rueda y se transmite a un muelle que hace subir la aguja.  ;)

Eduard garrell

Tengo una T3 del 92 y he tenido  problemas eléctricos con el  motor de arranque, con el indicador de temperatura, los calentadores y con la resistencia de bateria de la nevera. Siempre sigo el mismo sistema ( si puedo): de lo mas simple a lo mas grave. Los dos primeros los he resulto limpiando los bornes. La T3 tiene la mecànica muy expuesta a la intemperie y 20 años dan para que se aflojen o se oxiden. Tambien he cambido empalmes de cables reparados , de los que se sueldan calentando una funda, cambio el cable hasta donde puedo y lo empalmo con una regleta (feo pero práctico).
Con la nevera me vuelvo loco, el antiguo propietario instaló un ventilador que se dispara a cierta tempertaura y organizó un galimatias de cables incomprensible. Los fusibles se ponen a 1.000º. Consultaré con los sabios del foro. De momento no la pongo a bateria circulando y, la verdad, es que es lo mismo que ir con la bateria puesta. Tambien he circulado bastantes kilómetros con el gas puesto (por olvido) y la llama nunca se ha apagado. Aunque el manual dice lo contrario creo que podria circular con el gas. Os aradeceré si me dais razones para no hacerlo.

gael160963

... a mi también se me olvidó alguna que otra vez apagar el gas   ... pero como la llama piloto está dentro y no le da el aire, cuando me doy cuenta, todo sigue igual  ;D

... en cuanto a la sulfatación de los cables, las conexiones de masas, etc, es muy propio de las t3 ... por aquí le llamamos "poldergueis"  .loco2