Mayo 09, 2025, 21:47:19 pm

válvula EGR

Iniciado por MALMS, Agosto 24, 2011, 18:01:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MALMS

Qué tal Xente?

quisiera plantearos una cuestión:

tengo que llevar la furgo a la VW porque se me encendió en el salpicadero un icono parecido a un muelle con un mensaje de error en la válvula EGR. La furgo sólo tiene un añín, alguien sabe qué es esto y si es normal?  .nono   tengo un mosqueo!!!!! .confuso2

Supongo que me actualizarán el ordenador de abordo, pero bastará con eso????:'(

GRACIES

Si un poli me dice "papeles" y yo digo "tijeras", ¿gano yo?

CURRA

La egr es la recirculacion de los gases de escape... seguramente con limpiar la válvula será suficiente; ¿cuantos km tiene?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

LOLO AC

la válvula EGR es un invento que los fabricantes se han visto obligados a instalar en los motores,para poder pasar los controles de emisión,cada vez más exigentes.
Básicamente,vuelve a meter a los cilindros,los gases combustionados(sobre todo trabaja cuando el motor está en frío),de manera que acumula mucha carbonilla y poco a poco se va obturando,hasta que salta el fallo.Si no te la limpian ó sustituyen(no todas se pueden limpiar),antes ó después irás a arrancar el motor una mañana...y naranjas;te habrás quedao tirado y tendrás que llamar a la asistencia,para que te lleven a un taller.
Hace muchos años,cuando las EGR eran mecánicas,se podían inutilizar,mediante una chapita,un rodamiento ó algún otro apaño similar),pero ya hace unos 3 ó 4 años(aprox.) que son electrónicas y si se intenta cualquier cosa para "puentearlas",la centralita del vehículo detecta el "fallo" y te deja el vehículo en emergencia,con restricción de potencia y todos los testigos encendidos...vamos,un árbol de navidad.

en mi Ford Transit 2007(mi Ac),tuve que cambiar la EGR con 80.000kms y la broma me costó 550 lereles...y eso que se quedaron con la EGR vieja,para reciclarla...
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

MALMS

Muchas gracias por las respuestas.

Es que entre que soy novata y que la furgo tiene un añín, tengo un mosqueo....... >:(

de momento llevo 15.000 kms, y los que me quedan... pero me da un bajón que ya empiece a dar problemas....

Entonces, es una avería digamos que de fábrica o que no le doy toda la caña que requieren los 140 caballos? Hombre, yo la verdad es que voy despacín!!!!......   :-\ bueno vale, bastante despacín! jejej

Saludos.

fjerosa

pues la verdad...caña de vez en cuando un buen pisoton va bien... pero no lo tienes en garantia

LOLO AC

Cita de: MALMS en Agosto 24, 2011, 21:19:09 pm
Muchas gracias por las respuestas.

Es que entre que soy novata y que la furgo tiene un añín, tengo un mosqueo....... >:(

de momento llevo 15.000 kms, y los que me quedan... pero me da un bajón que ya empiece a dar problemas....

Entonces, es una avería digamos que de fábrica o que no le doy toda la caña que requieren los 140 caballos? Hombre, yo la verdad es que voy despacín!!!!......   :-\ bueno vale, bastante despacín! jejej

Saludos.

te la deben sustituir en garantía;así que cuanto antes,mejor.
No es cuestión de ir despacín ó deprisita...tú viaja a la velocidad que vayas cómoda,pero de vez en cuando,reduce una marcha y súbele un poco de vueltas,para ayudarle a expulsar carbonilla por el escape.

MALMS

Buenes!

en la VW enchufaron el ordenador para detectar el fallo. No saben muy bien porqué saltó el chivato, porque no vieron nada raro.

Por protocolo de actuación, el primer paso es actualizar el programa informático, y si saltara otra vez, entonces sí que sustituyen la pieza.

Tan pronto puede volver a saltar como nunca más. Pues espero que no salte, porque todavía me queda la última escapada antes de empezar a currar  ;D

De todas maneras seguiré tu consejo LOLO AC, iré como siempre a mi ritmo pero de vez en cuando retrasaré un poco el cambio de marcha para quitarle la carbonilla.

Muches gracies, da gusto en este foro.

LOLO AC

Cita de: MALMS en Agosto 25, 2011, 12:02:43 pm
Buenes!

en la VW enchufaron el ordenador para detectar el fallo. No saben muy bien porqué saltó el chivato, porque no vieron nada raro.

Por protocolo de actuación, el primer paso es actualizar el programa informático, y si saltara otra vez, entonces sí que sustituyen la pieza.

Tan pronto puede volver a saltar como nunca más. Pues espero que no salte, porque todavía me queda la última escapada antes de empezar a currar  ;D

De todas maneras seguiré tu consejo LOLO AC, iré como siempre a mi ritmo pero de vez en cuando retrasaré un poco el cambio de marcha para quitarle la carbonilla.

Muches gracies, da gusto en este foro.

...las que Vd. tiene,compañera  ;D
O.K.;el protocolo que han seguido es el habitual;han conectado la maquinita y te han borrado el aviso...pero ó mucho me equivoco,ó en no muy largo plazo,se va a volver a encender.No te alarmes,que no pasa nada;antes de dejarte tirada,la furgo irá poco a poco arrancando peor en frío,echando los infiernos por el escape(mucho,mucho humo negro) y tosiendo en frío,hasta no ser capaz de arrancar...pero ese proceso puededurar semanas.
Lo verdaderamente importante,si la EGR vuelve a dar el fallo,es que lo haga antes de los dos años de la 1ª matriculación,para que te entre en garantía... ;)
A la larga,como me dijeron a mí en la Ford....considera la EGR como otra pieza de desgaste,como cualquier otro filtro.
Un abrazo y suerte.

amibola

Hola, yo la recogí ayer del taller, es una beach de 140cv de marzo del 2010, llevo 28.000km y tenia el mismo fallo que tu.
Me han dicho que han actualizado y que han borrado los errores, que se quedava como comunicada la valvula y todo el rato era como si contaminara, no andava en subida, me tire cuatro dias para llegar a casa, ya que estamos en Normandia y acojonaos.
De momento va, pero no he podido hacer muchos kilometros.
Suerte y a mi tambien me jode que siendo nueva, le pasen estas cosas!
saludos.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

Tronogato

Yo tuve el mismo problema hará unos 6000km. poco más o menos, y el protocolo el mismo. No la cambiaron, sólo actualizaron el software y de momento no me ha vuelto a fallar. Toquemos madera, porque la vez que me pasó estaba adelantando a un camión el a NII y me venía otro de cara... .loco1

MALMS

Hola xente!

Oye, muchas gracias a tod@s por contestar.

Acabo de llegar de la última escapada antes de empezar a currar el jueves, y la verdad que sin novedad, no volvió a saltar el chivato, aunque con la mosca detrás de la oreja...( y literal, me dio la vara todo el viaje, jejej)

Fui un poco cagada, porque novata y con el mi perrín como único pasajero..... .loco2. Pero genial rodando hasta donde alcance la pasta!!!!!

Saludos desde Asturies.

LOLO AC

Enhorabuena.
Relájate y disfruta de los kms.;si tiene que volver a fallar,lo hará...y si no,mejor  ;)
Un abrazo.

el niapas

Septiembre 07, 2011, 17:49:35 pm #12 Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 10:34:29 am por el niapas
buenas tardes
por ahí he estado leyendo que se puede anular la EGR sin problema, aunque no tengo claro si daría problemas en la ITV, por el tema de la emisión e gases, de todos modos te dejo un link que he visto por si te ayuda, : desguacesvehiculos.es/mecanica/valvula-egr.html
Suerte!

el niapas

y el tema del egr es que eso alfinal son problemas y el tema es se puede anular¡¡¡¡ pues e estado buscando informacion y e dado con la respuesta y me gustaria compartirla con vosotros y ver si opinamos igual.

http://www.desguacesvehiculos.es/mecanica/anulacion-valvula-egr.html

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

LOLO AC

Septiembre 20, 2011, 17:52:03 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 20, 2011, 19:04:35 pm por LOLO AC
perfecto desarrollo y explicación  .bien

el problema,es que cuando arrancamos el motor por las mañanas,dejamos que se mantenga a bajas revoluciones un buen rato,para dar tiempo al aceite a lubricar todas las partes del motor y durante ese tiempo la EGR está completamente abierta,metiendo a la combustión todos los gases del escape...y llenando la admisión de carbonilla.
Multiplica eso por todos los días que arrancamos el motor en frío...y puedes ir haciendo una cuenta atrás,de lo que te falta para tener que llevar la furgo al taller  .joder