Mayo 09, 2025, 21:47:16 pm

Cambio de Aceite

Iniciado por MertxePlata, Agosto 24, 2011, 16:05:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MertxePlata

He comprado una furgoneta de 2ª mano y me toca hacerle el cambio de aceite. En la pegatina pone que se uso Mobil 1, he intentado llamar al antiguo dueño y a su taller para que me dijesen la densidad del aceite pero ambos están de vacaciones... ¿Es importante utilizar un aceite de la misma densidad? ¿Es necesario que sea de la misma marca o con que coincida la densidad es suficiente? El nivel de aceite es correcto por lo que no haré nada hasta no contactar con el antiguo dueño o taller, pero por kilometraje ya le toca y me quiero ir de vacaciones  .loco2

Saludos

LOLO AC

lo ideal,ideal,es que sea de la misma marca,además de de las mismas características;pero no pasa nada si siendo diferente marca,utilizas aceite de la misma viscosidad SAE.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

Titot

La marca de aceite, ponle la que quieras. En el libro de mantenimiento deberia ponerte que aceite usa ese motor, a partir de ahi tu mismo.

acningenieros

Para rellenar si que tendria que ser de la misma SAE, pero para realizar el cambio, si tambien cambias el filtro de aceite ya no es necesario siempre que sea recomdable para tu tipo de motor.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.