pasar de furgón a vehiculo vivienda.

Iniciado por juanju, Agosto 24, 2011, 12:11:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanju

hola.
cuanto puede costar pasar de furgón a vehiculo vivienda? entre papeleos y montajes de cama, cocina y armario en plan lo más baratito.
es para una t4 del 2000 dos plazas.
un saludo.

rnieto

Hoy con el 866 no va a ser posible, el resultado tiene q estar homologado como vivienda, y o la trnsformas en la versión homologada por vw como vivienda o nada ...

Saludinesss

dany.harley

Cita de: rnieto en Agosto 24, 2011, 16:28:18 pm
Hoy con el 866 no va a ser posible, el resultado tiene q estar homologado como vivienda, y o la trnsformas en la versión homologada por vw como vivienda o nada ...
Saludinesss

Explícate un poco mejor o no te entendemos.
Hasta dónde yo sé, si realizas los tramites pertinentes se puede seguir homologando casi todo:
Certificado de la marca o mejor (por poner menos problemas) certificado de laboratorio.
Certificado montaje
Proyecto de ingeniero
ITV.

rnieto

Harley, esa reforma es la 8.32, entre los A.R que hay que cumplir esta el Anexo XI de la dir 2007/47, o sea, la transformacion final tiene que estar homologada. Ademas, al ser M1 o N1 tiene que estar a fecha de la reforma.

Para entendernos, la trasformacion final que hizo juanlu, debe cumplir los A.R correspondientes a los Vehiculos Vivienda al dia de hoy(1), y a no ser que algun fabricante haya homologado la transformacion final (Ford, Wesfalia, Knaus ...) en cuyo caso este fabricante podra certificar esta trasformacion, Juanlu dificilmente lo podra acerditar,.

No obstante, como veis en otro post, un forero lo consiguio hacer, lo cual no quiere decir nada, simplemente que lo consiguio ...

Saludinessss ...

dany.harley

O no me entero o no se si hay algo diferente, pero hasta la fecha y ya con la nueva legislación, se siguen transformando furgones en furgón-vivienda sin problemas, de hecho en este foro se siguen viendo transformaciones que se han homologado y no se han puesto más dificultades que las que ya había antes.