Cuidado en Córcega

Iniciado por Jonpefe, Agosto 23, 2011, 01:27:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jon_Irun

Eso este año ? ? ?

Casi todos los problemas que leo son de hace un par de años o asi..

Con lo bonito que tiene que ser...

kanekkunen

A nosotros en agosto del año pasado , primera noche en Córcega y nos rompieron cristal piloto con piedra , y si mal no recuerdo era en un fp. El resto de 20 días que estuvimos sin problema alguno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

La verdad...
       Es una putada. Pero a mí me hacen algo así y al día siguiente me largo sin gastar ni un duro. Y les pongo a parir en todos los foros, periódicos, incluso mando una carta a Exteriores para que meta una advertencia en su web.
Anton

Oihanetxu

Hola,
Soy vasca y me gustaría saber dnd pernoctar en corcega o niza... Os l agradecería si me dijerais algún txoko...

Cristóbal Colón

Cita de: Jonpefe en Agosto 23, 2011, 01:27:03 am
Acabo de llegar de un viaje de veinticinco días por Córcega y vengo absolutamente decepcionado con los corsos. Sé que una afirmación así suele resultar polémica, pero no me puedo callar: nunca en mi vida (que ya incluye unos cuantos viajes con y sin furgoneta) he encontrado un pueblo más mezquino que el corso. Pero antes de que os echéis las manos a la cabeza con mi imperdonable xenofobia y todo eso, me explico:

Al parecer los corsos no  han encontrado mejor manera de expresar su nacionalismo que atacando todo lo que tenga que ver con el turismo. Así, mientras el FNLC se dedica a volar por los aires campings de pueblo (se cuidan mucho de acercarse a cualquier base militar francesa de la zona, eso sí), los paisanos se dedican a tocar la bocina al paso de toda furgoneta o autocaravana que ven pernoctando en una cuneta o área de descanso. Eso cuando no acompañan la pitada de recuerdos a la santa madre de uno. Parece ser que así creen que te vas a acojonar y vas a entrar a palmar pasta en un camping (pobres diablos, antes muerto).

Durante el viaje nos cruzamos con algunas personas que habían disfrutado de esta hospitalidad en varias ocasiones, y con otras que habían tenido más suerte o más pericia para esconderse a pasar la noche y no sabían de qué les hablábamos. Pero los que no creáis lo que os digo, cosa lógica por otra parte, no tenéis más que acercaros al refugio de Bavella y veréis un cartel en el corcho animando a la gente a pitar a las furgos.

Una pareja incluso nos comentó que les habían dicho "en tono de broma" que si dormían en cierto sitio igual les ponían una bomba. Y esto no les ocurrió una, ¡sino DOS veces!

Lo que sí tienen los corsos es sentido narrativo, porque al menos en mi caso supieron dejar lo mejor para el final: el último día entramos en un Carrefour y al salir teníamos una rueda pinchada. A mí me quedaba un poco de fe en la humanidad e hice todo el viaje de vuelta con el culo apretado porque tengo la rueda de repuesto en un estado lamentable, tratando de convencerme de que había sido un mero accidente. Sin embargo hoy mismo el hombre que me ha recauchutado la rueda me ha confirmado que me la pincharon con un destornillador. Me ha enseñado el agujero y joder, se veía que era de estrella y todo.

Por todo ello me atrevería a pedir un boicot en toda regla contra Córcega, pero sé que no puedo porque el sitio es muy chulo, y si ya sois escaladores como yo, el caramelo es demasiado grande. Pero aquí dejo esto escrito para que los que esteis pensando en ir lo tengáis en cuenta: escondeos bien para dormir, pasad pitando por todos los putos pueblos de madrugada y, pase lo que pase, no entréis en cámpings. Cuanto menos gasto hagáis mejor, a ver si empiezan a enterarse de qué plato están comiendo.

Evitar esta isla que rechaza todas las campingcaristes u otros turistas y cuando se les permite sólo por dinero
Breve boicot éste incluso si es hermosa allí lleno de horizontes en Francia que va a recibir con alegría
En la televisión francesa durante una transmisión  un corso llamado a autocaravanas quemaduras
cordialmente
De Francia

Bizkor

Cita de: Cristóbal Colón en Agosto 03, 2016, 14:18:30 pm

Evitar esta isla que rechaza todas las campingcaristes u otros turistas y cuando se les permite sólo por dinero
Breve boicot éste incluso si es hermosa allí lleno de horizontes en Francia que va a recibir con alegría
En la televisión francesa durante una transmisión  un corso llamado a autocaravanas quemaduras
cordialmente
De Francia

Yo he estado dos veces en Córcega y sin ningún problema, repetiría con los ojos cerrados y sin dudarlo.

cuscus

Yo estuve en noviembre 2014, recorriendo  el famoso gr, sin furgo, no tuve problemas, eso sí un transporte ferroviario tirando a pésimo,  pero escuchando los testimonios, no conocia este hilo,  va a ir rita, puede ser muy bonito, excelentes playas, pero con energumenos ni agua, me repugna la posibilidad de que unos salvajes se dediquen a tirar piedras. Si ellos tienen un conflicto con francia, lo pagan con el más debil, el turista,  la típica respuesta de analfabeto acomplejao.

andioak

Yo estuve este junio i ningun problema i solo pisamos camping en Bonifacio, luego unos amigos estuvieron el agosto pasado todo el mes i solo una advertencia oral que no era buena epoca para pernoctar fuera de camping debido al riesgo de incendio.

Para totalmente recomendable

Bizkor

Cita de: cuscus en Agosto 04, 2016, 12:19:39 pm
Yo estuve en noviembre 2014, recorriendo  el famoso gr, sin furgo, no tuve problemas, eso sí un transporte ferroviario tirando a pésimo,  pero escuchando los testimonios, no conocia este hilo,  va a ir rita, puede ser muy bonito, excelentes playas, pero con energumenos ni agua, me repugna la posibilidad de que unos salvajes se dediquen a tirar piedras. Si ellos tienen un conflicto con francia, lo pagan con el más debil, el turista,  la típica respuesta de analfabeto acomplejao.

Hombre llamar "analfabeto acomplejao" a todo un pueblo y decir que no vas a volver  por cuatro que tiren piedras no se si dice mucho de ti...No se puede juzgar a todo un pueblo por cuatro imbéciles que se dediquen a tirar piedras.

cuscus

Cita de: Bizkor en Agosto 04, 2016, 14:33:28 pm
Hombre llamar "analfabeto acomplejao" a todo un pueblo y decir que no vas a volver  por cuatro que tiren piedras no se si dice mucho de ti...No se puede juzgar a todo un pueblo por cuatro imbéciles que se dediquen a tirar piedras.

Yo no he llamado analfabeto acomplejado a todo un pueblo, pero mira no voy a discutir si el cielo es azul o es rosa,  tu mismo, tienes libertad,  lee, interpreta, piensay juzgame como te de la gana.

Cristóbal Colón

Hola
Por informaciones
http://france3-regions.francetvinfo.fr/corse/corse-du-sud/corse-du-sud-plusieurs-camping-caristes-victimes-d-agression-1026229.html
aunque Córcega es muy bonito, evitar entrar en un problema que la isla para los turistas
Un boicot
Perdón por mi mal español
Saludos

chivite

Cita de: Cristóbal Colón en Agosto 05, 2016, 09:56:10 am
Hola
Por informaciones
http://france3-regions.francetvinfo.fr/corse/corse-du-sud/corse-du-sud-plusieurs-camping-caristes-victimes-d-agression-1026229.html
aunque Córcega es muy bonito, evitar entrar en un problema que la isla para los turistas
Un boicot
Perdón por mi mal español
Saludos

Peor son las áreas de servio de la autopista en Francia...dejamos de ir a Francia? como francés que eres, no entiendo tu postura.

Bizkor

Cita de: chivite en Agosto 05, 2016, 13:12:25 pm
Peor son las áreas de servio de la autopista en Francia...dejamos de ir a Francia? como francés que eres, no entiendo tu postura.

Yo tampoco la entiendo, estoy un poco alucinada la verdad :o

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cuscus

Cita de: chivite en Agosto 05, 2016, 13:12:25 pm

Disculpame, entiendo que te refieres a las areas de la autopista del mediterraneo, pero alli el riesgo es que te puedan robar, pero te tiran piedras, también? Te arañan el vehiculo? pasan pitandoté? existe el gamberrismo? igual sí y no lo sé. es que lo de tirar piedras me parece una acción muy muy grave. es un dolo intolerable. Además no se veranea en los "aires", no es un destino final,  que incluso alguno tienes wifi gratis. es que creo que para nada es lo mismo.

Y si yo soy de sevilla, te aviso que no hagas pernocta en las tres mil viviendas, ¿se me puede tachar de antisevillano? de traidor?

El mundo al reves