de cuatro pasamos a cinco

Iniciado por arenillas, Agosto 22, 2011, 14:02:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arenillas

Somos nuevos en el foro y explico nuestra situacion. Compramos nuestra cali t4 hace 7 años cuando nuestra hija Lucia tenia dos años. Fue el gran descubrimiento para todos, ya que el viajar con ella era horroroso ya que ni comia ni dormia. Pero en la furgo se adapto perfectamente y pudimos disfrutar del tiempo libre como enanos. Deciros que a los seis meses nos fuimos los tres a Eslovenia tres semanas y desde entonces no hemos parado. La familia fue creciendo, vino Alvaro, y seguimos disfrutando de la furgo como el primer dia, pero recientemente ya vamos camino del tercero y tenemos que cambiar de furgo.
Casi todas las furgos están homologadas en  4 plazas y no queremos cambiar de estilo de vida. No nos preocupa que tengan solo dos camas, pero sí el número de plazas. He visto una soluccion que es añadir un asiento a la cali, pero no nos serviria para viajar xk cuando haces la cama, ¿donde lo metes?, otro trasto mas a parte de las tres sillas, el cochecito, etc,...
La unica que se adapta es la ford nugget, que la hemos estado viendo y nos ha encantado, pero, ¿hay alguna mas aparte de esta, sin meternos en las AC?

SiErRa86

Y mirar una GV¿? antes que una AC

arenillas

¿una GV?, Gracias por contestarme SiErRa86, pero soy novato y no tengo ni idea de que es eso.¿Me podrias poner algun hilo?
Muchas gracias

lachata

creo que se refiere a un  Gran Volumen...
por aquí hay algo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=152159.0

suerte!

SiErRa86

Si me refiero a una Gran Volumen, un compañero de curro mio tiene una en la que pueden viajar hasta 6

jordiolfe

Si no quieres pasar a las GV, también tienes estas dos soluciones.
- En la T-5 hay posibilidade de 5 asiento, pero es engorroso, ya que para hacer la cama o comer dentro se debe sacar (y pesa lo suyo)
- En la Viano Marco Polo, hay 5 asiento plegable. Lo he visto y se puede poner la cama plegando este 5 asiento. Cuando buscábamos furgo, conocimos a una família de 5 miembros con los niños de 4, 11 y 14 años y estaban contentos.

Un saludo

sirvillo

Y por supuesto estan las soluciones ingeniosas  .palmas En mi firma puedes ver una de las pocas soluciones que hay por el foro...

Pero se me ocurren algunas otras, por ejemplo (y aunque es una buena chapuza, porque tiene sus muchos inconvenientes...) puedes cambiar el asiento del copiloto y poner una banqueta de dos (justo al contrario de lo que hace todo el mundo), aunque eso no modificará el numero de plazas en la tarjeta verde de la ITV  .lengua2

Si por mi fuera, el orden sería:
-nugget
-GV (esta es buena solución, porque además ganareis espacio para guardar cosas, que con tres bichos seguro que os viene bien).
-Solución ingeniosa...
-5º asiento en MB, el 5º asiento de Vw es una gran chapuza  .lengua2
-AC

ave fenix

Y una LT ??

La mia por ej esta omologada para 6

Suerte

ejme

Tienes una posible solución más abjo en esta misma sección. Haber si soy capaz de poner el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225783.0
Aiooooooooooo

arenillas

Mucchisimas gracias a todos, como siempre un placer de rapidez  y calidad de respuestas. Ya tengo para investigar durante horas y asi hacerme una idea, aunque con las premisas con las que parto:
-Seguir en el mundillo furgo
-Quiero meterla en el garage como hasta ahora, y de maximo 2.40 por lo que sera de techo elevable (fijaros que sacrifico el"cuarto de baño" de las GV xk en la cali no hay, y cada 2, 3 dias vamos a camping para ducharnos y para aguas menores nos apañamos con el poti.
-Las AC no xk nuestra fuego no solo sirve para viajar sino k practicamente a diario la sacamos como segundo vehiculo,
-Lo del 3º asiento no lo vemos, creo que hay muy poco espacio en las furgos y sobre todo con todos los aparejos de 3 niños como para meterles mas cachivaches grandes, y esa parece ser es la unica forma de ir homologado.
ASI que creo que nuestro amigo Sirvillo tiene razon y una vez que encuentre comprador para la cali me voy a lanzar a la busqueda de la NUGGET que será nuestra primera opcion.
Gracias a todos

quiberon

arenillas:
todo depende de lo imprescindible que sea el tener el armario lateral. con 5 personas, mas armario, mas las sillas y los trastos, yo creo que tendrias que sacrificar el armario si no te quieres ir a una gran volumen.
un saludo.