!!Ayuda!! Viaje de novios Alemania,Austria, Italia...

Iniciado por donKlipper, Agosto 18, 2011, 20:18:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donKlipper

Agosto 18, 2011, 20:18:22 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2011, 15:48:19 pm por donKlipper
K pasa furgoneteros!!! Pues el proximo mes de Septiembre nos casamos y teniamos pensado de hacer un tour por estos paises (tenemos unos 25 dias). Y ya que somos novatos con esto de salir del pais, y lo del ingles y el aleman no es uno de nuestros fuertes, agradeceriamos muchisimo consejos, lugares donde ir/visitar, anecdotas... Muchas gracias a todos por adelantado!!!

donKlipper


Espartano

...pues claro que si ¡¡¡¡¡¡¡¡

..te voy a dar un consejo gratis, NO TE CASES, .meparto


...en serio,

italia no lo conozco, y austria tampoco, pero por lo que se vas a tener que pasar por francia para empezar,.....

la parte que conozco de Alemania es la de Kolonia, he viajado por el rhin hasta Koblenz (algo más abajo) allí se unen el rhin y la mosella, y para arriba y para abajo no tendreis ningún problema en pasarlo estupendo,. La zona selva negra, el lago titi,  friburgo, es más turistico pero tambien muy recomendable,

hacia el norte, el nederheim, ( el bajo rhin vamos......, ) hacía Holanda tambien es muy bonito (xanten/kepen) y recomendable, y con muy pocos turistas,

cada pueblo tiene su campin park platz  o como sea..., su area de autocaravanas, encontrarás de pago (6 euros con todo...) y libres, o un mix pagando solo lo que uses, -aguas grises, potable, toaletten..., ducha)...en fin un paraiso. los camping no pegan los sablazos de aquí por 18€ te quedas en camping de lugar turistico punta. El ambiente camper en Alemania es mayoritario de jubiletas sin niños y con parabólica, muy tranquilito

el gasoil estaba esta semana pasada a 1,28€/ltr. buscando un poquillo y la comida más barata, de calle, las cañas a 1,30 y los medios litros 2,50 y 3,15 la de trigo...., comer se puede comer de preparados como quieras..., por eso las furgos alemanas vienen con las cocinas para estrenar,....en las carnicerias podeis comer muy bien y al momento, los turcos, indonesios y demás muy bien,....., todo muy limpito y pulcro

en algunas ciudades tienen, en alemania, restricciones de entrada al centro con el coche por humos, se necesita una pegatina con la clasificacion, pero no tendreis problema están señalizadas y podreis aparcar fuera de estas zonas y desplazaros al centro andando o en transporte publico (muy caro )

que lo paseis bien, si quereis algo en concreto pos ya me dices,

salut
no hace falta divertirse para beber

tinerfe vw

Mas de lo mismo se libres y no se comprometan la vida de casado es dificil, te lo dice un campers que despues de casarse no sale, bueno a lo que vamos Alemania es cara,  he subido el Rhin en barco desde Colonia hasta 90Kms rio arriba y es muy bonito te explican las historias del rio y ves los castillos en la punta del acantilado que dices como han llegadoa hacer ese castillo ahi, Austria es como Alemania, no creo que notes la diferencia a no ser que vayas a cosas explicitas, tiene mas cultura a nivel de musica y museos es mas fino para mi, esto es una apreciacion personal, Italia mas barata que estas dos que dejas atras.

Si vas a Italia, vete a Florencia, Venecia, es lo mas que te puedo decir, cuidado con los mosquitos por las aguas, si no tienes problemas yo me iria a Suiza, te explico en este pais veras las tres naciones, Francia, Alemania, Italia, porque al ser fronterizo se hablan los tres idiomas maternos.

La suiza alemana es de ensueño pero tambien es cara,  digamos las casitas de Heide,la francesa es de ensueño y tambien cara, mucho glamour y la italiana con sus lagos de pelicula tambien es cara, te remonta a esos tiempos de los años 30 pasados, que te voy a decir salir de este pais es muy caro.

Me pasaria los dias esos por Suiza y asi veria los tres paises , despues bajaria a Florencia o Venecia, y de regreso por la Costa Azul hasta España, de toda forma si lo vas a hacer como lo dices al principio esta bastante bien.

Ir y disfrutar se es joven una vez en la vida, mañana seremos mas viejo que hoy, aunque tengamos mas experiencia, volver bien  y traed muchas fotos y videos que es lo que nos hace soñar y recordar lo bien que lo hemos pasado, saludos y felicidades campers.

Ballena

Mis padres estuvieron con california T5 en la zona de los grandes lagos (alpes Italianos) hace un año... La zona les encantó y creo que durmieron casi siempre fuera de camping sin problemas. De hecho si no me acuerdo mal el problema fue precisamente que todos los campings estaban siempre llenísimos y no pudieron entrar ni para ducharse...

Yo pasaría también por Suiza: es un país espectacular.
10 fkpts

sirvillo

Esque pedir ayuda en agosto es mala idea...  Casi tanto como casarse (y soy ya el tercero de cuatro que te dice lo mismo, por cierto, te lo dice un casado... pero todos tenemos que cometer nuestros propios errores  ;D)

Al tema:

Italia: sólo conozco la zona norte Turin, Pisa, Florencia, Venecia y Dolomitas. Turin no vale nada, y en agosto esta vacío... lo único que tiene bueno es el Valle de Aosta, el Cervino y la zona del Monte Bianco. Pisa y Florencia... pues ya sabes lo que hay, una torre a medio caer, y un tal David, ciertamente "hay que ir", pero no tienen mucho más. En las cercanías te recomiendo San Guiminiano, un bonito pueblo rodeado de viñedos y con más de 20 torres... Y Venecia... ya lo decía Gila, venden las calles por litros cuadrados  .meparto Lo mejor de Venecia es ir fuera de temporada, porque en año pasado en agosto estaba imposible.
Y muy cerca de Venecia tienes toda la montaña que quieras... si ese es el plan. Los Dolomitas, lo mires por donde lo mires, impresionante: Marmolada, Tres Cimas de Lavaredo... mogollón de lagos. Cortina Danpezzo (prepara la Platinum) Y como recomendación te sugiero el Lago Misurina



Alemania, pues sólo conozco Munich, y ya te han contado mucho del país, así que paso a otro país. Pero no sin antes recomendarte Hofbräuhaus, una cervecería espectacular, y un trocito de historia... resulta que allí dio Hitzler sus primeros mitines.

Austria: pues que decirte de éste pedazo de país, ¡¡que todo es muy bonito!! Nosotros estuvimos en Insbruck (Golden Roof, iglesia de nosequien, calles peatonales, tarta Sacher, estadio Olimpico de Saltos de Trampolin, teleféricos que suben a las montañas que delimitan la ciudad, y sobre todo, un tesoro escondido a las afueras: MUSEO SVAROSKY) Pero quien no ha oido hablar de Viena, Salzburgo...

Y como bien te dicen, muy cerca tienes Suiza, que este si lo vamos conociendo ya... (dos pasos de varios días dan para mucho) Para mi, sin duda, Laussane (museo Olimpico -lo siento, soy deportista y me tira mucho- muy cerca Montreaux (la casa donde murio Fredy Mercury y un castillo muy chulo). Interlaken, Lucerna, Gruyere (si, donde el queso, un pueblecito muy chulo) y una joya: Thun (un pueblecito pequeño, pero superchulo).

Bueno, yo creo que te haces una idea, si te decides por alguno de los sitios, o quieres profundizar algo más, ya sabes dónde estoy...  ;)

¡¡¡VIVA LOS NOVIOS!!!


donKlipper

Moltes gracies!!! Muxas gracias a todos!!!! Ya nos vamos haciendo una idea de lo que va a ser. Xo dejo el hilo abierto a mas gente que quiera compartir algun detallito mas de las zonas. Si todo va bien, en unos 14 dias sere uno mas de los casados que apoyan firmemente el matrimonio  .meparto .meparto .meparto e inspiran confianza a los jovenes incautos que se adentran en sus oscuras aguas .meparto. Y en 15 dias, a la aventura! Espero dejaros pronto muxas foticos e impresiones, de todas formas, gracias a todos por la ayuda y sobretodo gracias por los consejos maritales. .meparto

donKlipper

Por cierto, a todo esto... K me voy en menos de 15 dias y una cosa basica que se me olvida preguntar... Alguien sabe el tiempo k hace por esa zona??  :-[ Es decir el tema del frio... La verdad es k me dicen k alli refresca, pero no me dicen si es un frio de polar e ir tirando, o de plumon y coñe, coñe, coñe.... :-\ Alguna opinion de utilidad?
P.D. Si, señores, si... Todavia me caso, y casi, casi seguro del todo... .meparto

tra´fi:k

En los Alpes seguro que hará ya frío, incluso puede que haya algun puerto cerrado por nieve. En Italia no creo que tengas ningún problema, incluso con tiempo de playa con un poco de suerte.
  En resumen: lleva ropa de todo tipo :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Sipi

Hola, si vas a Italia y no quieres bajar mucho yo te aconsejo Cinqueterre, en la costa de Liguria, entre Génova y la Spezia, más cerca de La Spezia. Lo componen cinco pueblos que están colgados al mar en un entorno muy montañoso. Es patrimonio de la Humanidad y la Unesco, y para verlos lo mejor es ir en tren o barco ya que ir por carretera es una tortura. Si quieres más información te la doy sin problemas. Un saludo

manelrodi

...... Acabo de llegar de Italia y Venecia nos encantó. Florencia impresionante y Pisa nos sorprendio gratamente. Cinqueterre precioso pero lo pillamos con mucha gente y no bajamos nunca de 40 grados. Un saludo

VWT4

Muy recomendable Venecia, yo he ido este verano (no en furgo, con ryanair...) y ahora ya no hará tanto calor.

Se puede aparcar en la zona de continente, creo que en Mestre y coges un autobús o tren que te deja en el extremo oeste de la isla. Desde ahí paseando es muy chulo y en unos 30-40 minutos llegas al meollo de San Marcos, puente de Rialto y todo eso. Si vais no os arrepentiréis. La vuelta es muy chula hacerl en vaporetto!!!

manelrodi

...... Si te decides por Venecia te recomiendo dormir en el furgoperfecto del parking San Giuliano. Tienes a 50 m el vaporeto que te deja en la plaza San Marco, te cobran 5€ por noche, y aunque nosotros estuvimos dos, sólo nos cobró una. Yo te recomiendo que cojas el bus que tiene la parada a 200 m del parking y luego el vaporeto que te lleva por el gran canal. Una gozada......

VWT4

Si, el vaporetto chulo es el del gran canal, el otro te lleva por fuera hasta San Marco y no tiene tanta gracia.

Gedeon

Hola,
Que envidia me das, pero el trabajo, es el trabajo.
Lo tienes fácil, para quitarte la autopista hasta Roma, coge el ferris hasta Italia( da le un toque a Eneko para lo del ferris), Roma, Pisa y Venecia.
Luego pasa a Austria (Viñeta) Viena, Salzburgo e Innsbruck (Innsbruck se puede ver en un día).
Después  Alemania Munich, Oberammergau ( pueblo con las fachadas pintas), castillo de Luis II de Baviera (http://www.urbanity.es/foro/viajes-ciudades-y-naturaleza-inter/10001-alemania-castillos-del-rey-loco-luis-ii-de-baviera.html) Selva Negra, Baden Baden y Friburgo.
Y para el final PARIS la ciudad de la luz.
Repito que envidia me das
Que disfrutes el viaje que elijas