Problemas con la centralita T5 Comfortline

Iniciado por Nauzet, Agosto 17, 2011, 21:55:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nauzet

Agosto 17, 2011, 21:55:35 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2011, 14:42:42 pm por Nauzet
Hola,

primero disculparme por ser forero en las sombras y haber participado poquisísimo.

Pues como a muchos de aquí! A menos de un años ya empiezan a aparecer los problemas. La furgo es del Octubre del 2010 y la mantengo nuevesita  .palmas. jeje.

El caso hace tres días con las baterías llenas subo a darme un salto a la cumbre para ver lluvia de estrellas. Todo el día la nevera funcionando a máxima potencia y luces habitáculo par de horas durante la noche. Según me levanto compruebo el estado de las baterías y se mantenían a 12,5 V al 70%. Hasta aquí  todo perfecto.

Fué más tarde y cuando llegué a casa y ya en el garaje, después de remolonear un pizco por casa cuando decido apagar todo el sistema. Para mi sorpresa la centralita se había reseteado sola. Todo los sistemas apagados y hora de centralita en 00:00 y parpadeando. Vuelvo a programar centralita y compruebo que las baterías se encontraban a 12,4 V al 70%. Pensé que fue fallo puntual.

Hoy observo que con todos los sistemas apagados la centralita se volvió a resetear. Ya me empiezo a mosquear. Vuelvo a programar y enciendo la luz grande de la cocina y pongo a cargador del móvil y para mi sorpresa hay un apagón momentáneo de la luz. Comienzo la marcha y parece que carga normalmente hasta que observo que los valores oscilan desde -0,2 V a 0,6V, algo incongruente a sabiendas que estuve utilizando baterías a tope los dos últimos días y cargando únicamente en el trayecto de vuelta (60 minutos)

Más sorpresas! Apago el motor y se apaga la centralita reseteándose automáticamente. Y así continuamente. Cuando consigo que la centralita encienda con motor apagado aparece inicialmente voltaje a 11.0 V y 0% de carga y luego aparece voltaje a 13,9 V y 100% de carga y comienza a bajar hasta que se mantiene en 12,1 V al 60%. Cinco minutos más tarde se volvió a resetear sola.

Traté de comprobar fusibles, pero no están al alcance de la mano. Recordé el temita del Sunt, pero si no me equivoco estaba solucionado para los modelos nuevos. Además, aun está en garantía  y prefiero no tocar. Mañana la llevo.

Si alguien sabe que le puede estar pasando, será bien agradecido. Y perdón por el rollo!

Nau

Nauzet

Que se me olvidó comentar ayer!

Siempre que aparecían los problemas reseteaba manualmente la centralita y siempre aparecía "No error"

Un saludo,

Nau

helix

Nauzet

Gracias Helix,

mañana si todo va bien salgo de dudas. Tengo cita a primera hora con la casa y aún está en garantía. Así que no me preocupo.

Un abrazo

Nauzet

Al final, más de una semana en el taller.  :(

Baterías totalmente descargadas por que el sistema de protección con corte del suministro eléctrico no funciónó y display siempre monstrando baterías cargadas. Por suerte no se estropearon las baterías.

Además, la centralita daba valores erróneos de potencial y amperaje. Este motivo y que se usaron las baterías a pleno rendimiento durante unos días hicieron que se descargaran por completo y mi display diciendo están "ok"

El fallo, o eso dicen ellos, que se soltó el tornillo de la toma de tierra.

¿Me tendré que comprar un tester y comprobar personalmente el estado de las baterías? Espero que no  .nono

Un saludo,

Nau