Problema climatronic trizona. Copiloto sin calefacción.

Iniciado por hernmann, Agosto 17, 2011, 19:35:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hernmann

Hola a todos.
Desde hace un tiempo, y en contadas ocasiones observaba que en mi multivan T5, a veces fallaba el clima del copiloto. Básicamente lo que ocurría es que no sacaba aire caliente, aunque pusieras en el clima 29 grados, seguía con aire acondicionado. Esto dejó de pasar pero ahora vuelve a la carga y ya lleva cosa de un mes haciéndolo de seguido.
La pregunta es si a alguien le ha ocurrido algo parecido y si teneis idea de qué puede ser y de si lo puedo solucionar yo mismo sin pasar por el taller.

Por otro lado, veo en muchos mensajes el tema del software para controlar el ordenador de nuestras furgos y saber qué averías dan, la verdad es que ya me está picando la curiosidad más de la cuenta y me gustaría saber, qué es exactamente lo qeu tengo que comprar, dónde lo puedo comprar y si es díficil el manejo de todo esto.

Mil gracias a todos!

kciadavid

El programa se llama vagcon, esta muy bien para consultar los codigos de avería.
El código de avería puede darte algo mas que una pista para solucionar el problema, aunque no siempre un código de avería significa que tengas que sustituir el componente que te indica ese código.
Por ejemplo si al consultar la avería tienes un fallo   (ejemplo 17546 caudalimetro averiado) no tiene porque ser el caudalimetro , puede ser que tengas el filtro de aire muy sucio.
Yo lo compre a traves de internet por unos 40euros en Madrid y me lo instalaron en el ordenador.

hernmann

Muchas gracias!
Y una vez que tenga el programa y demás...a dónde lo enchufo? jeje, es decir, donde está la conexión de la furgo?

El clima vuelve a funcionar correctamente...no entiendo nada...

kciadavid

Se enchufa cerca del tirador del capo, encima del pedal del embrague en un conector de color rosa (inconfundible).
Una vez que lo tengas instalado en el ordenador es muy sencillo consultar la memoria de averías.

<script src='http://img838.imageshack.us/shareable/?i=imagescahhmwoh.jpg&p=tl'; type='text/javascript'></script><noscript>*imagen borrada por el servidor remoto</noscript>

GaLLeGUeLo

Cita de: hernmann en Agosto 17, 2011, 19:35:28 pm
Hola a todos.
Desde hace un tiempo, y en contadas ocasiones observaba que en mi multivan T5, a veces fallaba el clima del copiloto. Básicamente lo que ocurría es que no sacaba aire caliente, aunque pusieras en el clima 29 grados, seguía con aire acondicionado. Esto dejó de pasar pero ahora vuelve a la carga y ya lleva cosa de un mes haciéndolo de seguido.
La pregunta es si a alguien le ha ocurrido algo parecido y si teneis idea de qué puede ser y de si lo puedo solucionar yo mismo sin pasar por el taller.

Por otro lado, veo en muchos mensajes el tema del software para controlar el ordenador de nuestras furgos y saber qué averías dan, la verdad es que ya me está picando la curiosidad más de la cuenta y me gustaría saber, qué es exactamente lo qeu tengo que comprar, dónde lo puedo comprar y si es díficil el manejo de todo esto.

Mil gracias a todos!

Sigo el hilo, me interesa, a mi me ha pasado un par de veces, pero no se de que puede ser

***FER***

A mi me pasaba eso mismo; por un lado echaba calor, y por el otro frío. La llevé y me dijeron que el problema era una especie de motor que habría una trampilla de la calefacción o algo así. Estoy buscando la factura para ponértelo fijo, pero no la encuentro. Creo que el motorcillo en si valía sobre los 90 euros, la movida es que el manual de taller manda desmontar todo el salpicadero para cambiarlo, así que imagínate lo que te puede subir en horas...  A mi me lo hicieron sin desmontarlo, me contó el mecánico que le costó un huevo, pero ahorras bastante tiempo. No te puedo decir el coste total porque también me hicieron alguna cosilla más.

El VAG-COM en nuestras furgos no te permite hacer demasiados ajustes. Hay otros coches en los que puedes cambiar bastantes cosas, pero en las T5 te servirá para borrar avisos de averías erróneas, activar el tempomat y poco más.

GaLLeGUeLo

Cita de: ***FER*** en Septiembre 14, 2011, 14:02:07 pm
A mi me pasaba eso mismo; por un lado echaba calor, y por el otro frío. La llevé y me dijeron que el problema era una especie de motor que habría una trampilla de la calefacción o algo así. Estoy buscando la factura para ponértelo fijo, pero no la encuentro. Creo que el motorcillo en si valía sobre los 90 euros, la movida es que el manual de taller manda desmontar todo el salpicadero para cambiarlo, así que imagínate lo que te puede subir en horas...  A mi me lo hicieron sin desmontarlo, me contó el mecánico que le costó un huevo, pero ahorras bastante tiempo. No te puedo decir el coste total porque también me hicieron alguna cosilla más.

El VAG-COM en nuestras furgos no te permite hacer demasiados ajustes. Hay otros coches en los que puedes cambiar bastantes cosas, pero en las T5 te servirá para borrar avisos de averías erróneas, activar el tempomat y poco más.

Muchas gracias por la información, eso si, si puedes aportar más datos del motor, (referencias, modelo, etc) seria ya la leche
.ereselmejor

***FER***

Te lo miro, la factura tiene que estar por algún lado.... 

***FER***

Por fin la he encontrado. La descripción de la pieza es SERVOMOTOR 23 (trampilla de temperatura lado derecho), la referencia es 7L0907511AL, y el precio 99,53 Eur. + IVA. He hablado con un amigo que controla bastante y en cuanto le dije el problema que tuve me dijo cual era la avería, así que debe de ser bastante común.

GaLLeGUeLo

Cita de: ***FER*** en Septiembre 26, 2011, 13:19:32 pm
Por fin la he encontrado. La descripción de la pieza es SERVOMOTOR 23 (trampilla de temperatura lado derecho), la referencia es 7L0907511AL, y el precio 99,53 Eur. + IVA. He hablado con un amigo que controla bastante y en cuanto le dije el problema que tuve me dijo cual era la avería, así que debe de ser bastante común.

Muchísimas gracias FER,  por la información.  .ereselmejor

surfinglive

Hola, te escribo para hacerte saber que tengo el mismo problema con el clima de mi multivan t5 y con el que me toca ahora van tres motorcillos que por cierto están alojados en el infierno,y lo que nadie me sabe decir es el por qué de que se estropeen y siempre el mismo.A mi me da que tiene que ser algún componente eléctrico que se los carga por que si no no me lo explico.En cualquier caso te recomiendo que les digas que busquen la raíz del problema por que de lo contrario cuenta que te volverá a suceder.Un saludo . :-\

dangagu

Buenas, ¿alguno puede especificar donde está el servomotor del aire del copiloto? Tengo identificados en plano todos los servomotores, pero no sé cual es específico del copiloto. ¿Alguno podría decirme desde donde entrarle a dicho servomotor? Desmontar salpicadero, entrar desde los bajos, ...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

dangagu

Resuelto mi problema. Al pasar el VAGCOM me daba fallo de presión de gas y no daba nada de servomotores, por lo que llevé la furgo a cargar gas a un taller y SOLUCIONADO. Ahora a ver cuanto aguanta, por si hay que buscar algún tipo de fuga. Se ve que con poca presión y según la distribución del aire se puede dar el caso de que el lado conductor enfríe y el del copiloto no. Otra cosa que me hizo descartar tema de servomotores era que no calentaba ninguna de las zonas del copiloto, por lo que raro es que estuvieran mal los tres servomotores del lado copiloto.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

jmi82

Cita de: dangagu en Julio 03, 2013, 08:59:30 am
Resuelto mi problema. Al pasar el VAGCOM me daba fallo de presión de gas y no daba nada de servomotores, por lo que llevé la furgo a cargar gas a un taller y SOLUCIONADO. Ahora a ver cuanto aguanta, por si hay que buscar algún tipo de fuga. Se ve que con poca presión y según la distribución del aire se puede dar el caso de que el lado conductor enfríe y el del copiloto no. Otra cosa que me hizo descartar tema de servomotores era que no calentaba ninguna de las zonas del copiloto, por lo que raro es que estuvieran mal los tres servomotores del lado copiloto.

A mi me pasa lo mismo, y fui a rellenarlo pensando que se había terminado. Pero el chico puso la máquina y me dijo que estaba sobre el 80%, a parte de la cantidad, ¿también se puede graduar la presión?

dangagu

Buenas, pues no tengo mucha idea de la parte de gas de climatizador, conozco un poco mejor la del aire. No obstante desde mi ignorancia dudo mucho que se pueda regular la presión del gas (lo que si puede pasar es que la presión baje por la cantidad de gas que tenga el circuito). Cuando me enchufaron la máquina me comentaron que tenía poco más de 200 gr de carga. Si la furgo ronda los 700 gr ya ves como estaba. Muy muy baja. Lo que si me quedo claro, y probando en un Golf se me dio el caso, es que si un servomotor está mal el VAGCOM te daría fallo en el mismo.

Siento no poder ayudarte mucho más.

Por otro lado, como culturilla y respondiendo a una pregunta que yo mismo hice en su día. Se puede acceder a los servomotores desde el interior del vehículo y están alojados en la zona centro del furgo, entre acompañante y conductor un poco por debajo de la altura de volante. Digamos que hay 3 servos a un lado y otros 3 al otro. Según el climatizador tendrá más o menos motores, siendo los del lado izquierdo los que dan aire al lado izquierdo y los del derecho al lado derecho