....es normal que se caliente??? palanca de cambios T3

Iniciado por serrgioo, Agosto 17, 2011, 17:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

serrgioo

Hola!
soy novato y la cuetión os parecerá estúpida, pero quiero estar seguro.
tengo una caravelle T3 desde hace un mes, mi pregunta es la siguiente, ¿es normal que se caliente tanto la base de la palanca de cambios después de estar conduciendo durante una media hora? hace una semana le cambié la valvulina y se nota el cambio, pero el que coja temperatura hasta el punto que incluso la noto en el pie del acelerador no sé si es normal, y más aun teniendo el motor detrás. Además, vivo en austria y el caso es que aquí no hace mucho calor en verano que digamos. Yo he tenido una T4 durante 8 años y de la T3 ando muy pez, os agradecería que me echarais un cable para tranquilizarme o para buscar soluciones.
Saludos desde Austria.

westyneta

Yo tengo una T3 1.6TD y a mi no se me calienta nada, seguro que alguien del foro te ayuda

serrgioo

...la mía también es una 1.6 TD, se me olvidó decirlo, muchas gracias, a ver qué tal, porque ahora si que me mosquea.....

gu78

hombre, tu piensa que los tubos del agua del radiador pasan por ahi debajo

El_gitanito

mira bien los bajos de la furgo eso no es norma tenga tb o no algo debe de esta hay mal suerte mi alma ;D
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

serrgioo

.....pues miraré.....de momento ya sé que muy normal no es... se puede rellenar el radiador de agua? lo debería hacer? dónde está el tapón? por favor ya sé que os reiréis pero no lo hagáis en mi cara....bastante perdido estoy ya con el dichoso alemán.....y ahora estoy aquí rodeado de guiris y con la T3 de la que muy poco sé... :roll:
muchas gracias.....bendito sea el foro!

El_gitanito

Cita de: serrgioo en Agosto 17, 2011, 18:17:45 pm
.....pues miraré.....de momento ya sé que muy normal no es... se puede rellenar el radiador de agua? lo debería hacer? dónde está el tapón? por favor ya sé que os reiréis pero no lo hagáis en mi cara....bastante perdido estoy ya con el dichoso alemán.....y ahora estoy aquí rodeado de guiris y con la T3 de la que muy poco sé... :roll:
muchas gracias.....bendito sea el foro!
:D no te preocupes mi alma todos paso igual  y para ella agua mira en la parte tracera de la furgo y gusto donde esta la matricula hay esta una tapa debajo de esa tapa esta el vaso dode ella el agua para el radiador suerte saludo ;D
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

serrgioo

ah!!! vale vale, si es ese agua está controlado!!! agua y aceite bien de nivel!! otra cosa será  ???.....gracias camarón.....como el aguaaaaa ay como el aguaaaa jejejej

El_gitanito

Cita de: serrgioo en Agosto 17, 2011, 19:10:26 pm
ah!!! vale vale, si es ese agua está controlado!!! agua y aceite bien de nivel!! otra cosa será  ???.....gracias camarón.....como el aguaaaaa ay como el aguaaaa jejejej
;D .meparto .meparto .palmas ole
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

NachoT3

Totalmente normal, idiosincrasia tetresera se llama  .meparto
A escasos 30 cmts, está el radiador, por la zona de la palanca de cambios, su lado derecho pasan ademas de los tubos que van al radiador van los que entran en el habitaculo para el radiador de la calefacción que está debajo del salpicadero
Lo único que puedes hacer es bajar la tapa de la rueda de repuesto, y localizaras una pieza de plastico negro que cubre el mecanismo del acelerador, cubre esa zona con algun tipo de aislante y mejorará muuucho la cosa
Saludos

manuel gil lozano

claro ahi va a parar todo el aire que pasa a traves del radiador y es aire caliente mas los manguitos mira lo que dice nacho a ver si aislando mejora...  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

serrgioo

joee....menuda alegría me habéis dado!!! ahora que me dé el calorcillo en el pie al lado del acelerador ya no me agobia.....gracias por los consejos, a lo mejor hasta hago lo del aislante y todo!!! de todas maneras, el tocar el palito de la palanca de cambios en la base y ver que está tan caliente acojona.....de ahí mi duda, pero es normal decís, no?  :)
seguramente pediré más a lo largo del tiempo.