[VW California T4] Agujeros en suelo, entre mueble cocina y asiento de conductor

Iniciado por Angus04, Agosto 16, 2011, 22:51:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Angus04

Bueno, después de unos días metiéndole mano a la furgo, y tras quitarle diveros (por así decirlo) "accesorios" mugrientos, he descubierto entre el mueble cocina y el asiento del conductor, justo debajo de los fusibles, unos agujeros bastante grandes.
Tiene por encima una especie de caucho semi-podrido, debido me imagino, a la gran humedad que hay en la zona. A simple vista, me parecen unos agujeros muy perfectos para ser consecuencia de la oxidación y putrefacción de la chapa, o al menos eso es lo que trato de decirme a mi mismo  :-[
He mirado fotos de la zona de otras Calis, y hay una rejilla de plástico, de la cual carece la mía. Se me ocurren cuatro posibilidades:

1-Ventilación natural de la furgoneta, la cual viene así de serie.
2-¿Calefacción estática? la mía no tiene, pero las que he visto tienen un difusor igual al de la calefacción del "coche". No sé, esto no me convence del todo.
3-Agujeros hecho a posta para intentar hacer algún brico, el cual no llegó a cuajar.
4-Oxidación y putrefacción. Estoy jodido.

Aquí las fotos del delito:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esos dos cables ¿qué son? Espero que alguno pueda ayudarme, porque el jueves lo llevo al servicio oficial y temo que me intenten meter de todo.

Espero y deseo, que no sea nada, porque sino tiene muy mala pinta.

Gracias de antemano.

Lino

Los agujeros son los dos similares y mas o menos del mismo diametro y por su separacion da la impresion   que  por ahi entraba la admision y salida de gases de una calefacion estatica  junto con esos cables el difusor expulsaria el aire hacia abajo y por eso lo negro que tambien esta  muy  delimitado.
Westy

Angus04

Muchas gracias por contestar. ¿Crees que podrían ser reutilizados? mi intención es ponerle calefacción estática.

CIMA

Justo en ese sito las calis llevan la salida de la calefacción estática, así es que por lo que parece tu furgo la tuvo alguna vez y luego se la desmontaron.
Si piensas volver a instalarla por lo menos ya tienes los agujeros hechos.  ;D
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Angus04

He hablado con un instalador de calefas, y he quedado para el próximo miércoles. Por teléfono me ha dicho que sí es posible reaprovechar los agujeros, pero que evidentemente, para ser exactos tiene que verlo en vivo y en directo.

Por lo menos algo del susto ya me lo voy quitando, porque cuando descubrí el pastel me quede helado  :o. Como tenía intención de ponerle la calefa, no me trastoca mucho los planes; eso sí, tendré que adelantar su instalación antes de tiempo  ;D, con un extra que ahora mismo no tenía previsto.

Gracias por responder, me habéis ayudado a quitarme parte del canguelo que tenía. Ya os contaré cómo va el tema...

Angus04

Bueno, pues ya está todo más claro. Lo he limpiado para que me lo puedan mirar decentemente, y esto es el resultado:

Por debajo, la cosa está así:

Una Webasto 2000 no le entra, el otro día lo intentó el del taller con el que había quedado y no coincidían los agujeros de anclaje. La semana que viene iré a un taller
que monta Eberspacher, haber que me dice. Parece que la instalación está hecha, pero no sé cómo estará. Tengo unos cables en la segunda batería que parece ser
que "alimentan" a esa calefacción, pero tampoco lo sé seguro.

Ya iré contando las novedades.

Edito: por cierto, las medidas que tengo son (aproximadamente) 110mm x 95mm, esto es la distancia que hay entre los agujeros de sujeción.

tinerfe vw

Angus 04,para mi eso es una chapuza a lo barato, el que tenia la furgona se lo habra puesto, esos agujeros no son de fabrica, los de fabrica vienen protegidos de oxidacion y pintados esos deben de estar hechos a soplete por la deformacion que tienen.

Dices que es una t4, pero una del 2000 en adelante o antes, pues la mia que trae la calefaccion esta al abrir la puerta de corredera en el lado derecho unas rejillas negras detras del asiento del copiloto, bueno espero que  des con la solucion.

Yo que tu soldaria esa chapuza la protegeria de oxidacion y demas y la volveria a ubicar de nuevo pero esta vez en condiciones, saludos campers

CIMA

tinerfe, aunque no se mi hilo te contesto yo (con permiso de Angus04), no es que los agujeros estén deformados sino que al ser la chapa ondulada en esa zona los agujeros tienen esa forma, en esa cali está claro que la estática no venía de serie y se la instalaron posteriormente (y luego se la quitaron, dejando la bomba de gasoil y parte de la instalación), y si la colocas en ese sitio te queda así (en mi multivan 2.4 la instalé en ese mismo sitio), cuando coloques tu nueva calefacción dale algo de protección a los agujeros y echale una pasta especial (que es parecida a la pasta de juntas) para evitar que el agua te entre dentro, por lo demas no hay ningún problema en dejarla donde está y aprovechar los agujeros que ya tienes hechos.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Angus04

Cita de: tinerfe vw en Agosto 30, 2011, 08:23:25 am
Angus 04,para mi eso es una chapuza a lo barato, el que tenia la furgona se lo habra puesto, esos agujeros no son de fabrica, los de fabrica vienen protegidos de oxidacion y pintados esos deben de estar hechos a soplete por la deformacion que tienen.

Dices que es una t4, pero una del 2000 en adelante o antes, pues la mia que trae la calefaccion esta al abrir la puerta de corredera en el lado derecho unas rejillas negras detras del asiento del copiloto, bueno espero que  des con la solucion.

Yo que tu soldaria esa chapuza la protegeria de oxidacion y demas y la volveria a ubicar de nuevo pero esta vez en condiciones, saludos campers

Cita de: CIMA en Agosto 30, 2011, 19:11:32 pm
tinerfe, aunque no se mi hilo te contesto yo (con permiso de Angus04), no es que los agujeros estén deformados sino que al ser la chapa ondulada en esa zona los agujeros tienen esa forma, en esa cali está claro que la estática no venía de serie y se la instalaron posteriormente (y luego se la quitaron, dejando la bomba de gasoil y parte de la instalación), y si la colocas en ese sitio te queda así (en mi multivan 2.4 la instalé en ese mismo sitio), cuando coloques tu nueva calefacción dale algo de protección a los agujeros y echale una pasta especial (que es parecida a la pasta de juntas) para evitar que el agua te entre dentro, por lo demas no hay ningún problema en dejarla donde está y aprovechar los agujeros que ya tienes hechos.

Gracias a los dos; efectivamente como había dicho al principio del hilo, venía sin Calefa estática. Después de requetemirarlo, preguntar y limpiar, he descubierto que en su día llevaba una calefa estática, y que por el motivo que sea se la quitaron. Soy su tercer propietario, y al que se la compré no le ha dado mucho uso y no tenía ni idea de todo esto, así que me es imposible saber exactamente qué pasó.

Lo bueno de todo es que posiblemente pueda aprovechar la instalación, pero para eso he de dar con la calefa que coincida exactamente en esos agujeros (los soportes hacen un rectángulo de 110mm x 95mm), o a una mala, poner otro modelo e intentar a provechar lo máximo posible. De cualquier manera, tengo que solucionarlo lo antes posible para quitarme ese foco de humedad.

Haber si esta semana logro estar con el otro taller, ya os contaré...

la taronja

puedes poner fotos de como te a quedado el montage de la cale debajo de la furgo  .fotografo merci  .palmas

Angus04

Cita de: la taronja en Octubre 27, 2011, 16:27:43 pm
puedes poner fotos de como te a quedado el montage de la cale debajo de la furgo  .fotografo merci  .palmas

Al final no he hecho nada, y seguramente ahora que voy a instalar la calefacción, no la ponga en ese sitio.

ulisses

hola,esos agujeros uno por lo menos es de la pre-instalacion del gas,por ese orificio sube la tuberia del gas
no somos nadie

eneko

eso es de ijoputa... ni chapuzas ni nada.. hay que se cerdo para hacer algo así y dejarte luego los cables y todo.. grrr!!! me ponen mal estas cosas!

.nono

CIMA

Cita de: ulisses en Octubre 27, 2011, 20:25:31 pm
hola,esos agujeros uno por lo menos es de la pre-instalacion del gas,por ese orificio sube la tuberia del gas

.nono Está claro que esos agujeros eran donde estaba instalada una calefacción estática, no solo porque tiene los cuatro agujeros de los tornillos de sujección y los dos de admisión y escape, sino porque tiene alli mismo la bomba de gasoil de la calefacción (que se la han dejado puesta) y el cableado.
Ya que tienes el sitio hecho, ¿porqué no la instalas ahí y así tapas el desaguisado?
El sitio es bastante bueno, luego puedes poner alguna salida en codo para que dé el aire para atrás o para arriba ..
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Angus04

Cita de: CIMA en Octubre 28, 2011, 12:10:48 pm
.nono Está claro que esos agujeros eran donde estaba instalada una calefacción estática, no solo porque tiene los cuatro agujeros de los tornillos de sujección y los dos de admisión y escape, sino porque tiene alli mismo la bomba de gasoil de la calefacción (que se la han dejado puesta) y el cableado.
Ya que tienes el sitio hecho, ¿porqué no la instalas ahí y así tapas el desaguisado?
El sitio es bastante bueno, luego puedes poner alguna salida en codo para que dé el aire para atrás o para arriba ..

Inicialmente esa era mi idea, aprovechar esos agujeros para la nueva calefa, pero en los últimos días había cambiado de opinión, y digo había, porque hoy mismo he hablado con el instalador de la calefa y me ha dicho que en el sitio que había pensado ahora, no se puede, así que finalmente la instalaré donde estaba su "prima" la que se fue a las Americas.

La verdad es que además de esos agujeros, me encontré con más regalicos, así que me he liado la manta a la cabeza y la he desmontado entera por dentro para hacerla nueva. Desde un taller me dijeron "con tiempo y una caña...te quedará bien" y en eso estoy, "pescando". En otro hilo estoy explicando el proceso, y de momento va muy bien, lento, pero bien. Al final va a ser como mi casa, así que mejor tenerla sin goteras  ;D