Alargar chimenea del boiler... ¿algún problema?

Iniciado por Riki Johnson, Agosto 16, 2011, 21:46:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Riki Johnson

Buenas a todos (o los pocos que esten delante del ordenador en agosto  :P)...

He cambiado de furgo, de una Vito Marco Polo a una gran volumen Fiat Ducato Trigano. Aún no la he presentado porque estoy poniéndola a punto. Una de las tareas que quiero hacer es ponerle literas atras, ya que solo tiene una cama de matrimonio y somos cuatro.

El problema es que la cama trasera está muy alta, tengo que bajarla, y para ello tengo que mover el boiler, que está justo debajo.

Tengo 2 soluciones: bajarlo y ponerle unas extensiones a la chimenea para que expulse los humos por el mismo sitio que ahora o moverle al lateral de enfrente, con lo que conlleva de hacer una nueva salida para chimenea, agujerear la chapa, mover los tubos del agua, del gas, etc.

¿Pensáis que habrá algún problema por bajar boiler y ponerle unos tubos de esos coarrugados (como los que tienen las cocinas de casa para sacar los humos) y que encajen en la salida de humos actual?

Espero que me hayais entendido ... Gracias por anticipado.

Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela ...

Nuestra Valentina: http://www.furgovw.org/index.php?topic=205607.0

NachoT3

Lo más probable es que no funcione
Yo llevo montado un boiler de gas en mi T3, y me llevo pegando con el muuucho tiempo, a veces encendía y perfecto, y otras encendía y se apagaba y otras no encendía ni a tiros
Al final, el sitio donde lo tengo puesto lo aleja de la chapa unos 15 cmts, de modo que no "respira" correctamente. Ante la imposibilidad de buscar otra zona de la furgo para colocarlo a ras de chapa, le he puesto un ventilador de ordenador conectado al interruptor de encendido/apagado para forzar la salida de gases, de manera que por depresión entra mas aire para la combustión y funciona perfecto
Solución que puedes usar si no te queda mas remedio que colocar el aparato alejado de la chapa
Un saludo 

Riki Johnson

Ok. Ahora me pondré yo a "pegarme" con él. Intentaré probar con un tubo a ver que tal y si eso también probaré con el ventilador. Ya te contaré como me va.

Muchas gracias, Nachomon.
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela ...

Nuestra Valentina: http://www.furgovw.org/index.php?topic=205607.0