Depósitos de agua en T2... ¿Donde ponerlos?

Iniciado por kafer, Agosto 16, 2011, 20:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kafer

Buenas a todos, tedoseros ;)

Mi T2 no es ni Berlín ni Helsinki, es un engendrillo que alguien le puso muebles y techo  .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

Me estoy planteando cambiar muebles y ponerle unos depósitos de agua limpia y sucia fijos, no esas garrafillas que llevo a hora.

Alguien lleva depósitos de este tipo instalados en su t2??

No he encontrado información sobre esto, agradezco ideas  .palmas

tuprimo

hola karfer,

mi furgo tiene dos depósitos de agua fijos, van puestos debajo de la furgo justo a la altura de las puertas correderas, son antiguos y son de madera y otro material para que no se vaya el agua, pero ahora los encuentras de pvc, van sujetos a la furgo con dos pletinas de metal, necesitas agujerear la furgo para la entrada de agua a los depósitos.  Ahora estoy de viaje y no tengo el ordenador mío, pero si te interesa cuando vuelva a casa le saco fotos para que veas como van.

Yo te pido una cosa, a ver si me puedes sacar una foto de como le han puesto el techo a la furgo por dentro, por que la mía también es hecha pero creo que no está muy bien, cuando pliego el techo la lona me queda colgando y queda muy feo. Me ayudaría mucho ver como es el tuyo.

Saludos.

Bueno ahora que me doy cuenta tengo una foto en el foro en la que se ve el depósito de aguas limpias en el costado derecho de la furgo, va pintado en blanco, es en la foto en blanco y negro que tengo, de todas formas si necesitas más detalles dímelo y le saco fotos más detalladas.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

corredor

Buenas, en mi furgo llevo un depósito de aguas limpias dentro de la furgo, detrás de la nevera en la helsinki y es este

Hay un agujero en el suelo para sacar dos mangueras, una con grifo para descargar en el momento que quiera el agua del deposito de limpias y otra manguera que desagua directamente la fregadera.

En documentación de westfalia he visto que se ponía un depósito de agua bajo el furgón, creo que será para recoger el agua de la fregadera. Mi furgo no lo lleva y no he visto restos de que se lo montaran. El sistema es este

El primer depósito lo puedes encontrar por 20€ en The Samba, el otro no lo encuentro por ningún lado, ni en fotos. Si alguien sabe algo...

palace

Yo tambien tengo dudas como era mi equipacion original de la berlin. Quiero hacerle fotos y a ver si teneis info sobre como es la instalacion, creo que lo que lleva es un apaño

palace

Tambien encontre esto, se ve la configuracion original del armarito central, debajo del fregadero una bombona y un bidon grande de agua como tengo yo. here una foto de lo que tengo, pero pienso que esta debe de ser la configuracion original. de la berlin, nO?

http://www.mybulli.de/info/78VWCamper/s07.jpg

corredor

Si palace, en la doc que te he enviado salen también la posición de los depósitos de las berlín, bajo el fregadero.

javiseiscientos

yo llevo dos bidones de agua de unos 20litros ,de agua limpia
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pep 242

Yo llevo un bidon de 25l agua limpia,y otro de 25l aguas grises.
Siempre tengo en mente ponerle al menos uno de ellos en los bajos,ya que el espacio en el interior de los muebles es muy util para otras cosas.

tuprimo

akí pongo las fotos de donde están instalados los depósitos en mi furgo.

Por akí se llena el depósito de aguas limpias

va cogido con esas barras de hierro  y en el otro lado también está el de aguas sucias, tiene la misma entrada pero la entrada va directa desde el fregadero

ahí se ve la llave de paso para vaciar el depósito de aguas sucias, los depósitos tienen unos sensores y dentro de la furgo tengo una consola donde me dice si están llenos, medios o vacíos.

saludos y a ver si puedes poner fotos de tu techo, please!!!

kafer

Cita de: tuprimo en Agosto 25, 2011, 12:56:24 pm

...a ver si puedes poner fotos de tu techo, please!!!

Disculpa la tardanza, pero he estado fuera y no he podido publicar las fotos del interiror del techo.

Esta tarde las hago y intento colgarlas.

De todas maneras ya verás que tampoco esta montado en plan original, es una de las cosas que tambien quiero reformar, pero de la enorme lista de cosas pendientes, voy resolviendola por prioridades ;) Y como de momento funciona así... así seguirá  .meparto .meparto

kafer

A Pep y Javi, la solución de las garrafafas "portatiles" (que es lo que llevo ahora) le veo tres problemas:

- Ocupan un espacio acesible dentro de la furgo que no anda sobrada de huecos.
- A la hora de llenar ó vaciar siempre se moja algo.
- Tienen poca capacidad, a mi T2 le veo uso estival y pretendo montarle una ducha exteriror, con lo que estaría bien unos 40-45 litrillos.

He pensado en esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

yo creo que cabe debajo del asiento cama  ???

javiseiscientos

hombre javi es acertado ya ke tu lo aras nuevo pero si ya esta echo porlomenos yo lo dejo tal cual  .panico