Donde poneis tomas adicionales y enchufes en las CALIFORNIAS??

Iniciado por Perarnau, Agosto 16, 2011, 17:25:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perarnau

Tengo mi California casi lista de todo, y ahora me quiero poner con las pijaditas... estilo montar fijos tomas de mechero adicionales o enchufes de 220v (instalando fijo un transformador).

Me gustaría coger ideas de sitios o formas de ponerlas.

ranita_xixon

En el foro de electricidad tienes unas indicaciones muy buenas. Suerte! ;)

Andino

Hola, yo solo puedo decirte que en mi California, viene con un conector de 12V y dos enchufes de 220V detrás del asiento del conductor.
A mi, ahí me resulta un lugar ideal para tenerlos, lo único... es que en lugar de un solo conector de 12V, es necesario llevar al menos dos.
Si vas a poner  un inversor de 12V a 220V, recuerda la conveniencia de que el cable de 12V sea lo más corto posible y de sección adecuada (gordo) y por supuesto, conectado directo a la batería si es de más de 300W.

Como te han comentado, revisando lo que ya hay escrito en el foro, se pueden sacar más ideas de las que un ser normal puede asimilar   .loco2

Saludos y "Girona, m'esborrona"

Perarnau

las dos tomas que dices detrás del piloto, son además de las que ya trae de serie entiendo no¿¿?? No queda todo muy apretujado? Por esto buscaba otros sitios...

No tendrás unas fotillos??  .fotografo

Y Gracias! a parte ya he visto el hilo de electricidad que no había caído!

Andino

Si, si, lo tengo tal como viene de la casa, son dos enchufes de 220V con su interruptor automático y una toma de 12V, que lo ideal es poner otra más, pero cabe bién. El caso es que yo le conecto un simple ladrón si necesito conectar dos cosas.
Me he referido a esta distribución de la casa, por si no la conocias, ya que a mi me va muy bién asi, por lo accesible.
Si encuentro una foto te la cuelgo.

Perarnau

Cita de: Andino en Agosto 16, 2011, 22:16:49 pm
Si, si, lo tengo tal como viene de la casa, son dos enchufes de 220V con su interruptor automático y una toma de 12V, que lo ideal es poner otra más, pero cabe bién. El caso es que yo le conecto un simple ladrón si necesito conectar dos cosas.
Me he referido a esta distribución de la casa, por si no la conocias, ya que a mi me va muy bién asi, por lo accesible.
Si encuentro una foto te la cuelgo.

Esto del interruptor automatico? es  un interruptor que te desconecta el transformador en caso de conectarlo a 220 por la toma exterior??

tinerfe vw

Agosto 16, 2011, 23:53:49 pm #7 Ultima modificación: Agosto 16, 2011, 23:56:20 pm por tinerfe vw
Perarnau, sacas conexcion al enchufe que esta detras del asiento del conductor y ponle un enchufe de varias tomas de los que llevan un interruptor para desconectarlo y asi te evitas cablear.

Compras velcro del ancho y se lo pones en toda la regleta y al mueble veras lo duro que es, pasas los cables con una canaleta de las que se pegan ponla un poco mas ancha por si en el futuro necesitas pasar algun cable en esa direccion.

Como veras es de lo mas facil, y las tomas de mechero las que vienen multiple una detras del conductor y otra en en lateral trasero del mueble, recuerda que si no traen fusible montarlo no sacar mas de 8amp, saludos campers

Andino

Cita de: Perarnau en Agosto 16, 2011, 22:42:36 pm
Esto del interruptor automatico? es  un interruptor que te desconecta el transformador en caso de conectarlo a 220 por la toma exterior??

No, llevo una toma exterior de 220 y el cable que entra, va derecho a una interruptor mixto, es decir, un interruptor que tiene dos funciones de seguridad en un mismo bloque y es accionado por solo una palanca: Magnetotérmico+Diferencial. Después, a su salida, hay los dos enchufes que quedan asi protegidos.
Si lo que quieres es instalar un inversor que te convierta los 12V de la batería a 220V, o bién aprovechas la base de enchufe del propio inversor, o debes poner un alargo con unos enchufes de 220V totalmente independientes y a parte de los de red si no quieres complicarte con sistemas de conmutación, ya que no debe unirse directamente en ningún caso los 220V de red con los 220V del inversor.
Para mi, lo principal es no complicarse extendiendo enchufes por todos los rincones, si no centralizarlos y ponerlos justos, puesto que las dimensiones de la furgo lo permite y las necesidades son limitadas en la práctica.