Mayo 29, 2024, 12:45:23 pm


3a BATERIA

Iniciado por BetoVWT5, Agosto 16, 2011, 02:21:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BetoVWT5

Hola a todos:

Soy nuevo en el arte del camper y no hago más que preguntar cosillas...le voy a poner la segunda bateria a mi furgo y ya que me meto en jaleos pienso si tengo que meterle una tercera bateria...

El tema es que no tengo referencias de lo que puede durar una bateria por ejemplo de 100A... y no sé si es productivo que ya que estoy pues me ponga a instalar la tercera. Mi furgo tiene bancal de dos en el copiloto y debajo un cajon muy amplio. Asique espacio no me falta pués podría meter una debajo del piloto y hasta 2 dentro del bancal...

Mi idea es hacer la instalación para que me permita tener el PC, la nevera, el micro, la calefaccion estática y posiblemente algún tipo de "aire acondicionado"... incluso móviles cargando. Sé que no todo funcionará a la vez pero me gustaría tener la suficiente bateria como para dar buen resultado.

Soy un completo inepto en el tema de la electricidad, lo reconozco, por esa razón si alguien puede comentarme cómo le va con una batería y si cree que debería poner dos le agradeceria cualquier información.

Gracias amigos!!!

BETOWAGEN

palleiropeludo

Si tienes pensado estar varios días parado en un mismo sitio, sin estar conectado a corriente, todo dependerá del uso que le des, pero no creo que tengas para más de 3 días(todo depende del uso, pero con todos esos consumidores...).
En el caso de poder conectarte a 220, con el cargador tendrá más que suficiente y el PC, móviles..., podrás conectarlos a 220V.
En el caso de no conectarte a 220V, necesitarás placas solares(y sol, o bastante claridad) o arrancar y recargar las baterías con el alternador.

BetoVWT5

Gracias palleiropeludo!!!!

Toda la información me viene guay. Asique lo mismo con una bateria, haciendo un uso moderado me aguanta 3 dias de uso? eso es bastante la verdad... y lo de recargarla, si va conectada a la furgo para que se retroalimente cuando esté en marcha, ¿se puede recargar de otra manera? Porque yo he visto en las furgos como la tuya que tienen fuera el acceso para electricidad (creo), pero yo tengo una T5 básica, de hecho no tiene ningún tipo de elemento de camper y tendría que instalarlo...

Gracias!!!
BETOWAGEN

palleiropeludo

En primer lugar las baterías para que te aguanten, deberían de ser de 100Ah y de Gel o AGM.El problema de no tener toma exterior de 220V ni cargador, es que probablemente no recargarás completamente las baterías, a no ser que hagas viajes largos...

sirvillo

Beto, ante todo, gasta pasta en baterías buenas, de gel o agm, como bien te dicen, sino, gastarás dinero dos veces (te lo digo por experiencia) y lo malo no es el dinero, sino los problemas que puede tener (huele tremendamente mal...)

BetoVWT5

Gracias Sergio, seguro que será de agm o gel... lo que estoy pensndo es en ponerle 2 baterias extras...no se... ya veremos como queda todo jejeje ;)
BETOWAGEN