[t3 1.6td]No se me ensucia el aceite, puede ser?

Iniciado por ibelcop, Agosto 13, 2011, 22:13:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ibelcop

Tengo una T3 a la que le he instalado un motor 1.6 td de Golf II recientemente. Le cambie el carter y su bomba, juntas, retenes y alguna cosilla mas. El motor no he visto que pierda aceite por ningun lado y compruebo regularmente la varilla para ver si consume el turbo o cualquier cosa. Solo le he hecho uno 250 km desde que la he puesto en marcha y rellene porque al comprobar la varilla vi que estaba al minimo, ahora parece estar bien.

Digo parece porque cuando saco la varilla de aceite sale limpia, con aceite pero limpia, y eso me mosquea. En todos los motores diesel nada mas poner el aceite y arrancar se hace negro y este sale demasiado limpio, casi como si no hubiese rodado.

El aceite es "normalillo" de la marca blanca de tiendas de repuestos que cumple con las especificaciones. Ahora no recuerdo la densidad pero creo que lo mire en su dia y puse la recomendada por la gente del foro. Si sirve de algo me marca alguna vez el chivato de la presion de aceite al arrancar, junto al del alternador, pero menos de 1 segundo y no le doy importancia.

Lleva en el carter casi cinco litros pero he leido que son cuatro. Tambien he leido que podria no tener la varilla correcta, eso no se como comprobarlo, y me podria dar una falsa lectura.
La furgo va muy bien, no humea, tiene un relati estable, no hace ruidos raros, vamos un motor normal.

Alguien podria arrojar un poco de luz sobre mi duda?

jotaerre

Me pasa lo mismo en el motor nuevo de la T2, el aceite sale claro claro a pesar de llevar unos kms.

En cambio, como tu dices, antes era meterlo nuevo, y a los poco kms mancharse. Yo en mi caso lo que si pasa es que al abrir limpié todo bien a fondo, si has hecho lo mismo, ahi está la explikacion.

Noy hay "restos fosiles" por el motor que puedan mancharte el aceite. 

ibelcop

Yo no llegue a abrir el motor, el bloque y culata no los solte. Los motores a gasolina ensucian menos el aceite que los diesel... ya veo que tienes de nuevo la T2 en marcha. POTENTE!

Cuando cambie el carter y la bomba recuerdo que me ensucie las manos, seguro. No se que pasara.

Macflai

Lo mismo me pasa a mi, o mejor dicho me pasó porque ya despues de varios miles de kms (4000 kms) ya el aceite está como las normales, medio ennegrecido pero con una buena consistencia... A partir de los 1200/1500 empezó a oscurecerse... Los primeros kms estaba un poco mosqueado por el tema pero no le di demasiada importancia... "ya se pondrá negrita como todas..." pensé... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ibelcop

No es demasiado normal pero yo no le di importancia hasta que se lo comente a un amigo y me dijo "a ver si no te esta funcionando el engrase del motor y no te circula el aceite!" ahi me preocupe mas. Estaba decidido a quitar el aceite y poner uno nuevo pero si veo que no soy el unico lo dejare pasar y lo ire observando por si se pone "morenito"
Deberia ensuciarse porque el aceite de motor contiene unos aditivos para la limpieza de sus partes mecanicas, y mas si no es un motor nuevecito como se ha dejado Jotaerre. Lo de cambiar el aceite era por si el problema lo tenia ahi, era muy malo, pero ese aceite lo usan en cualquier parte como yo y nadie se queja. No sera Castrol, ni Repsol, ni Mobil 1 pero seguro que es mejor que el que hacian hace 30 años!

Lo dicho, seguire observando y os comentare como evoluciona ya que voy a usarla ahora un poco mas cuando salgamos toda la family de excursiones a partir de la semana que viene.

Gracias!

gabifly

es normal..as encontrado un motor nuevecito...a partir del segundo cambio  se te pondra negro..pero poco...felicidades..

Macflai

Cita de: gabifly en Agosto 14, 2011, 12:25:40 pm
es normal..as encontrado un motor nuevecito...a partir del segundo cambio  se te pondra negro..pero poco...felicidades..

Entonces yo tb tuve la suerte de encontrar un motor nuevecito... Biennn!! .yupiii
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ibelcop

Cita de: gabifly en Agosto 14, 2011, 12:25:40 pm

Espero que sea asi, la verdad es que lo noto muy suave y ronronea muy bien, pero claro, yo no soy mecanico. Tirar tira, pero acostumbrado a 140Cv... pues tira algo menos...jeje.

Ojala haya tenido tanta suerte como dices y tenga motor para mucho tiempo. Recuerdo que cuando me meti a montarle las piezas del otro y cambiar los retenes de las poleas, embraue y juntas me di cuenta que estaba bastante limpio (dentro de lo que un motor puede estar) y no habia chorretones de aceites por ningun lado, me parecio buena señal. Por dentro, el circuito del agua estaba bien,  sin picados, y la bomba de agua la cambie porque no era la misma y no me coincidia con mis poleas, aunque eso si lo habian cambiado ya que haia algun tornillo roto (yo los saque y repase con un macho para que ajustara bien)

gracias por tu ayuda, me quedo mas tranquilo si me lo dice un "profesioná del sector".

Gracias!