Julio 15, 2025, 00:26:12 am

INFLUENCIA PRESION NEUMATICOS

Iniciado por Egotxo, Agosto 12, 2011, 10:47:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Egotxo

Hola buenas , os comento mi caso , debo de tener los discos ovalados , una gran chapuza del taller en el que me los pusieron hace algo menos de un año , el caso es que notaba una vibracion de la ostia al frenar , incluso un traqueteo en la rueda derecha , cuando frenaba a bajas velocidades sobre todo  , el otro dia me dio por mirar la presion de las ruedas todas bien , algun bar por debajo de lo normal pero 0,10 o 0,15 como mucho . He dicho todo , todo menos la rueda derecha delantera , debia tener 3,30 y tenia 2,62 , dudo mucho que la tengo pinchada hoy me pasare para ver como va , y cerciorarme . Creo que esta reduccion de la presion se puede deber a haber aparcado cuesta abajo y soportando esta rueda antes mencionada todo el peso , ya que las otras ruedas , las dos izquierdas estaban subidas en la acera . Buena despues de toda esta chapa , mi pregunta es , puede la presion de una rueda afectar tanto al correcto funcionamiento de la furgo , osea mas que nada es la sensacion , desde que la he hinchado correctamente esque al frenar ni me vibra casi , y estoy alucinando , la verdad . Saludos , furgoneteros
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

HUSKYMANO

Yo particularmente sí que noto bastante cuando una rueda ha perdido bastante presión, alguna vez he llegado a pensar que se había jodido algun amortiguador hasta que compruebas presión, la equilibras bien y a correr como si nada.Lo mejor es revisarlas a menudo, al menos una vez cada dos meses o así.Pero sí, si que he notado diferencia de comportamiento en la furgo...

mafercha

Influye eso y más.

A ver si encuentro un video en el que creo recordar que una pérdida de 0,5bar hacía que el vehículo fuese totalmente desequilibrado.

Por cierto, la presión de las ruedas hay que verificarla cada 2 semanas como máximo y si es cada semana mejor, sobre todo en primavera y otoño que pueden haber grandes cambios de temperatura de un día a otro y eso afecta sobremanera a la presión de los mismos.

Un saludo.

transit

Si que se nota... y cuanto mas perfil tenga el neumático..mas aún.

En el Land Rover Discovery que tenia hace años, sin pensar en que podia ser diferencia de presiones entre las ruedas del. izq. y del. der. lleve el coche al taller porque se me iba a derechas en autopista si soltaba el volante pensando que en el campo habia desalineado la dirección.

Mi mecanico lo primero que me hizo fue mirar presiones antes que nada y efectivamente...habia una diferencia de 0.7 bares entre la izquierda y la derecha, me fui a probarlo en carretera.. y era esa tonteria. A simple vista no veias que una rueda tuviera menos presion que la otra ni tampoco notabas nada en velocidades medias y en ciudad. Pero en Autopista, uuuffff...creedme que se notaba.

Pienso que las presiones son muy importantes. A veces decimos aquello de ..."que raro va el coche hoy!!!" y creo que lo primero que tendriamos que mirar son las presiones.

Un saludo

bikerman

Os cuento.

El pasado finde nos ibamos a rodar a circuito, California, y remolque con 2 motos. Se encendio la luz de aceite y al parar medimos presiones. Mi colega llevaba mas de 6 meses sin hacer el mantenimiento a su fula. Llevaba 1,2 bares de menos en cada rueda.

Decir que esta California sacaba unos 8,2l/100km de media con el remolque. Al hinchar lo bajamos a 7,4l/100Km.

Se nota y bastante.
Todos a una...

leo

Yo tb lo noto bastante, me paso un día por autovía que la furgo "foleaba" del lado derecho, como si el amortiguador fuese muy blando y tenía un pequeño pinchazo y 1,2 menos de presión, arreglado y listo! si que se nota y como bien cuanto más perfil más se nota

Egotxo

Todos estos sintomas que comentaba , al final se deben a un trapecio roto asique jejeje , gracias por vuestras respuestas , pero era mas mi paranoia que otra cosa , viendo que la presion de los neumaticos estaba bien . Saludos
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado