t2 palanca de cambio de marchas suelta

Iniciado por barreta, Agosto 12, 2011, 10:44:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barreta

buenas!

tengo un problema con la palanca de cambio,,,,,empezó antes de ir de vacaciones, desde tercera no entraba la segunda.
y la palanca cada vez tiene mas recorrido i está como suelta. hasta el punto ke al poner la marcha atras tocaba el pomo de la palanca con el asiento.

ahora mismo solo me entra la tercera i la cuarta......
que puede ser?? és grave doctor??

gracias!
free catalonia is not a crime!!

tuprimo

hola,

   mira la parte de abajo de la palanca donde va atornillada a la chapa de la furgo a ver si se te a salido del agujero de la barra que lleva hasta la caja de cambios, por que no es normal,
  desmonta la palanca del cambio, son dos tornillos y mira si se te ha partido algo.


titolas

esa fue la razon de mi primer viaje en grua con la furgo  .meparto .meparto se me aflojo la barra de cambio, es decir la primera parte de la barra se me aflojo el pasador y quedo suelta la palanca.
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

barreta

ayer intenté quitar los dos tornillos pero no pude....se han vuelto redondos. supongo que tendré que serrarlos

la verdad es que hace toda la pinta de que és la palanca que se ha soltado....todo empezó despues de un camino de montaña malisimo,

ahora  la primera solo entra si primero hago como que pongo segunda,la segunda viniendo de tercera no entra i la marcha atras definitivamente ha desaparecido.

y diria que la palanca a parte de tener el doble de "juego" de lo normal también está mas alta. casi toca el freno de mano.

grácias!
free catalonia is not a crime!!

KOKOTERO

jejeje a ver si te sirve esto que quiza se lo que te paseo algo parecido ue yo esoty hablando de una T4 que es la que yo tenog pero puede ser lo mismo no???ya me contarasss

te digo donde mirar y lo que tiene que haber;

1 abre el capo
2 segun miras, a la dereche debajo del bote donde se rellena el liquido refrigerante (el redondo)
3 debajo de eso y un poco a desmano llega una extension de la palanca de cambios, hace una especia de "T" aun lado de la "T" hay una bolita de vinilo y al otro otra bolita como con un capucho (esta bolita no se ve porque estas dentro del capuchon).  (Si a la vez que miras alguien mueve la palanca lo encuentra al instante)
OK?

Estos vinilos con el tiempo de rompen y hay que sustituirlos, por lo que leo se te ha caido o roto alguno. en la casa VW los venden yo mañana voy a por el mio jejeje

Siento no poder decirte nombre ni mas nada en concreto, lo hago porque no tenog ni idea jejej si necesitas mas ayuda mandame un MP y te hago unas fotos de la movida para que lo localicez mejor-
Salud y buenas nochesssss
Escala tus limites