[Pontevedra][furgoperfecto] Isla de Arosa - Playa de Camaxe

Iniciado por burritokit, Agosto 11, 2011, 17:20:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RIPI

Estan pegados los dos parkings el de tierra y el de asfalto no hace falta hacer otro f.p. yo creo
La verdad se veia venir este cierre
Una pena porque es un sitio precioso

Ledicia

No creo que sea necesario hacer otro furgoperfecto, quizás explicar en el primer post que ahora es sólo el párking asfaltado, saqué alguna foto pero todavía no he subido ninguna al foro y creo que desde el móvil no se puede, miro mañana desde el ordenador. Las explicaciones te llevan a pasar sí o sí por el sitio donde dormimos nosotros, llegas aparcas en una plaza y ya está, como estaban otras ACs y camper; he de decir que ya era de noche cuando llegamos, vimos el aparcamiento y sin más, allí nos quedamos.
Cita de: Noneta en Octubre 09, 2016, 22:35:49 pm
Por cierto, el coche con caravana está todo los fines de semana del año....y ese si incumple la ley, pero al final pagamos todos por unos pocos, como siempre. A ver qué opinan los de los chiringuitos, los 3 panaderos que van cada mañana, los restaurantes del pueblo, los super......

Sí que me impactó un poco el de la caravana, estaba ocupando tres plazas, vale que había de sobra pero... De hecho lo comentamos mientras cenábamos, era nuestra primera noche fuera y nos llamó la atención. Con respecto a la basura que comentaron, yo ayer vi la zona limpia, hay contenedores para dejar la basura, pero vaya estamos en Octubre, no quiero imaginarlo en verano, guarros hay en todos lados, nosotros mismos vivimos no muy lejos en zona también muy turística y ni te cuento la de mierda que recogemos en el río que deja el puñado de guiris irrespetuosos de siempre, en la playa pasan los servicios de limpieza pero luego otras zonas naturales las limpiamos los tontos del pueblo a los que nos duele ver sucio algo tan preciado
Ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Jordilugo

Buffff!! Que  Putadon!! Solíamos ir.....
Los del chiringuito lo van a notar muchísimo...

Noneta

Después de darle una vuelta y consultar con la almohada he llegado a la conclusión de que lo mejor sería quitar el FP. Dada la actitud del ayuntamiento y la prohibición no creo que desde aquí le debamos recomendar a nadie este lugar, de hecho varios colectivos en Galicia ya han iniciado un boicot a través de las redes sociales a la Illa de Arousa. Recuerdo también que a principios del verano clausuraron el área de AC privada que había en la isla.
Por otra parte, y respecto al otro parking, es verdad que está justo al lado y no tendría sentido abrir otro FP, (personalmente creo que no hay punto de comparación con el otro parking...), pero sobre todo creo que va a durar poco: es pequeño y cualquier domingo se llena con la gente del pueblo que lleva a los niños al parque o andar en bici... y si todas las autos y furgos que íbamos al Bao acabamos en este otro aparcamiento y no quedan sitios para los coches, los vecinos podrán el grito en el cielo y llegará la prohibición para aquí también. Puede que ahora con el inverno no se vaya de madre, pero en primavera....veremos. Yo no creo que sea buena idea contribuir a esto, y si no nos quieren, quitaría este sitio de mapa de FP y punto, porque indicarlo como lugar furgoperfecto no me parece que se ajuste a la realidad actual.
En todo caso, si al final el tema se arregla y se vuelve a poder pernoctar en algún momento, se podría volver a activar el FP y no se perdía la información. En fin, es decisión de los moderadores, yo expongo mi opinión como usuaria habitual (hasta ahora) tanto del parking del Bao como del área privada.

Ledicia

Respecto a eliminar el furgo perfecto no sé, acabamos de comprar la furgo y somos novatísimos en ésto asique no puedo opinar sobre el antes y el después, nosotros llegamos tarde y nos fuimos temprano, pero bueno eran las 10 de la mañana y ya había coches de gente que llegaba con niños ó para andar en bici, asique en verano ni quiero pensarlo, sería más bien un furgoperfecto de temporada baja, y tampoco tiene mucho sentido. Es una pena que pase esto en la Illa, tiran piedras sobre su propio tejado a mi parecer pero bueno... Acabamos ahí por casualidad para pasar nuestra primera noche fuera y qué triste no poder repetir con tranquilidad
Ride the spiral to the end and may just go where no one's been

chovo

Cita de: Noneta en Octubre 10, 2016, 15:09:21 pm
Después de darle una vuelta y consultar con la almohada he llegado a la conclusión de que lo mejor sería quitar el FP. Dada la actitud del ayuntamiento y la prohibición no creo que desde aquí le debamos recomendar a nadie este lugar, de hecho varios colectivos en Galicia ya han iniciado un boicot a través de las redes sociales a la Illa de Arousa. Recuerdo también que a principios del verano clausuraron el área de AC privada que había en la isla.
Por otra parte, y respecto al otro parking, es verdad que está justo al lado y no tendría sentido abrir otro FP, (personalmente creo que no hay punto de comparación con el otro parking...), pero sobre todo creo que va a durar poco: es pequeño y cualquier domingo se llena con la gente del pueblo que lleva a los niños al parque o andar en bici... y si todas las autos y furgos que íbamos al Bao acabamos en este otro aparcamiento y no quedan sitios para los coches, los vecinos podrán el grito en el cielo y llegará la prohibición para aquí también. Puede que ahora con el inverno no se vaya de madre, pero en primavera....veremos. Yo no creo que sea buena idea contribuir a esto, y si no nos quieren, quitaría este sitio de mapa de FP y punto, porque indicarlo como lugar furgoperfecto no me parece que se ajuste a la realidad actual.
En todo caso, si al final el tema se arregla y se vuelve a poder pernoctar en algún momento, se podría volver a activar el FP y no se perdía la información. En fin, es decisión de los moderadores, yo expongo mi opinión como usuaria habitual (hasta ahora) tanto del parking del Bao como del área privada.


+1

sacoponcho

Hola como esta el tema de la Illa.Ahora q se acerca el buen tiempo tengo pensado acercarme. Alguien sabe algo.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tajo13

Sigue cerrado
Ayer pasé por alli y habia algunas AC aparcadas en el parking que esta justo en la entrada

Principiante

Tras diversas conversaciones mantenidas con el Concello de A Illa de Arousa, se ha conseguido que se habilite un número de Plazas de Aparcamiento para Autocaravanas en la explanada del Parking que existe nada mas finalizar el Puente de acceso a la Isla. Consta de 20 plazas para uso EXCLUSIVO de Autocaravanas.
Sabemos que no es suficiente pero, al tratarse de una Isla, apenas cuenta con terrenos que no esten afectados por la ley de Costas para poder ofrecer un aparcamiento de similares características en otras zonas del municipio.
El tiempo de estacionamiento en dicho aparcamiento estará limitado para facilitar la rotación de vehiculos, si bien, como todos sabemos, se puede estacionar en cualquier otra zona del municipio respetando las normas de Tráfico y de la Ley de Costas.
Desde la Asociación Galega de Autocaravanas A.G.A.  y desde La Federación Española de Asociaciones de Autocaravanas F.E.A.A. queremos agradecer al Alcalde de la Isla de Arosa el trato dispensado en las gestiones para conseguir un lugar donde puedan ESTACIONAR exclusivamente las autocaravanas.

http://www.aga.gal/amplia/2005/APARCAMIENTO-AC-EN-LA-ISLA-DE-AROSA-.html


chovo

Directrices Recibidas y solicitadas desde el Clube Camper Galicia en lo referente al aparcamiento de O Bao en a Illa de Arousa

Copio y pego literalmente  ;)

Buenos días:
En relación con el correo recibido interesando directrices por escrito respecto al aparcamiento en la zona de O Bao de A Illa de Arousa (Pontevedra) tengo a bien indicarles que aunque todavía no se ha procedido a la instalación de la señalización específica con la que se pretende señalizar dicho aparcamiento, sí puedo adelantarles que la intención de este Concello es:
1.- Por un lado establecer un período máximo de permanencia en dicho estacionamiento de 48 horas para la totalidad de vehículos y que afectaría a todo el aparcamiento (con el objeto de favorecer la rotación de vehículos toda vez que somos conscientes de lo limitado del espacio una vez cerrado al tráfico y estacionamiento de vehículos el espacio contiguo a la playa)
2.- Por otro lado efectuar una reserva de espacio para estacionamiento exclusivo de autocaravanas. Concretamente se habilitarán para tal fin un total de 24 plazas que para mayor información sería la franja de estacionamiento en batería que se orienta hacia la carretera PO307 (carretera del puente), es decir la situada hacia el norte del aparcamiento.
3.- Las 75 restantes plazas de estacionamiento -ya excluidas las reservadas para personas de movilidad reducida- están dispuestas para todo tipo de vehículos por un período máximo (como se indicó en el punto 1) de 48 horas. Así pues las restantes plazas disponibles podrían ser utilizadas igualmente por parte de los vehículos CAMPER, siempre y cuando, eso sí, no excedan del perímetro de la plaza. Indicarles que dichas plazas de estacionamiento disponen de una longitud de 5 metros de longitud por 2,93 metros de ancho.
Indicarles que en el supuesto de que algún vehículo exceda el espacio de delimitación de la plaza de aparcamiento podría ser denunciado conforme a lo establecido en el artículo 92.2 el Reglamento General de Circulación donde se establece la obligación de los conductores de hacerlo de modo tal que permita la mejor utilización del espacio disponible.
Añadir por último que tratándose de un aparcamiento se prohíbe la instalación de elementos ajenos al mero vehículo: ropa, sillas, mesas, etc. Esta prohibición afecta no sólo al espacio habilitado como estacionamiento sino a las zonas verdes contiguas con excepción del propio arenal.
Agradecerles su interés e indicarles que en cualquier caso y de producirse cambios que afecten a las directrices que acabo de facilitarles durante el presente ejercicio les tendremos puntualmente informados.
Un saludo.
En A Illa de Arousa, a 11 de mayo de 2017
Miguel Ángel Varela Tourís
Oficial - Jefe de la Policía Local
C/ Palmeira nº 25 - Bjo.
36626 A Illa de Arousa
(Pontevedra)
TLF. - 986527080 - FAX 986528700

Saludos.

Tajo13

Bueno, por lo menos por parte del ayuntamiento parece que hay interes en que nos quedemos

davii

ya estan puestas las señales y se permite estar las autocaravanas

blokar


Confirmar todo lo dicho. Parking asfaltado donde encontraremos un chiringuito y un parque infantil. Solo existen las plazas indicadas y el tiempo esta limitado a 24h. El sitio es muy chulo, muy recomendable coger las bicicletas y ir a explorar playas, son preciosas.
Cuando llegamos no había un solo coche en todo el aparcamiento y sin mirar señales y ver autos por todo el parking nos pusimos delante del parque infantil,
suerte que al rato, aun estando allí llegó la policia y nos indico muy amablemente el lugar donde debíamos aparcar, a los que no estaban para avisar les cogió la matricula,
no se si multaría.

Las plazas para autocaravana son las de la derecha

garrincha

Pasé una noche esta semana. El lugar reservado a las ACs lleno (alguna furgo incluida). En el resto del parking furgos y ACs. Ningún problema.