Mayo 11, 2025, 04:04:11 am

Temblor en parado

Iniciado por CAMPERVOY, Agosto 09, 2011, 11:53:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

monteroswagen

Hola Africa:
Yo tb tuve una..... ahora me conformo con una transalp q compre con 12000 kms de hace 20 años.....
Hace poco le cambié una válvula que lleva la bomba de aceite. El cubrecarter (que lleva material absorvente ) me ocultaba la pérdida de aceite y me saltaban los electroventiladores muy frecuentemente con esa vibración a la q haces referencia. Mecostó 20€ y todo solucionado.

AfricaTwin

Yo hablo de una furgoneta Volkwagen T5 2.5TDI 130 cv.

Las dos AfricaTwin que he tenido, ni idea de la vida que han llevado.

monteroswagen

El comentario de la válvula hace referencia a la furgo....no a la moto

CAMPERVOY

Africa:
             Lo del filtro de partículas ya lo había pensado, pero en ese caso supongo también que os pasaría también a los demás, no? Y de momento, nadie me ha confirmado que le pase algo parecido, es lo que me mosquea...
Anton

mulhacen69

Si la regeneración del filtro de partículas te toca en carretera no se nota pero si te toca parado, por ejemplo, en un semáforo, si que se nota el efecto de que el motor está acelerando más de la cuenta y al principio, hasta que te acostumbras, se hace raro.
A mi me tenía bastante mosca hasta que confirmé que era la regeneración  del filtro de partículas. Hace unos meses y después de que me hicieran la campaña 23H8 parece que el efecto se nota menos.

AfricaTwin

Como dice Mulhacen, en carretera, se nota porque la furgo se vuelve más brusca al reaccionar con el acelerador, tiene tendencia a retener menos cuando sueltas, en reducciones se oye un sonido "electrico", las luces hacen un pequeño parpadeo al pisar y soltar gas y a velocidad constante se puede apreciar algún ligero tirón, pero nada que no sea excesivamente cabreante.

Ahora bien, en ciudad es todo un cachondeo, parece que llevas un coche viejo, completamente fuera de punto, con todos los filtros obstruidos y que se va a parar para siempre en cualquier momento. De hecho, has nombrado algo del temblor al frenar y lo cierto es, que cuando te paras en un semáforo, el momento de detenerse, es cuando más tiembla, por el motivo que sea. Luego las arrancadas también son de risa, yo que arranco siempre sin tocar el gas (la primera es muy corta), se me cala, pero si en primera abres gas, al comportarse con efecto retardado, no responde, mantienes el gas y luego sale disparada... Una mierda ir en ciudad cuando está regenerando.

Y lo peor, es que me he tirado 4 años y 100.000 kms sin saber que coño pasa con ese funcionamiento anómalo desde nueva.

AfricaTwin

CitarYo tb tuve una..... ahora me conformo con una transalp q compre con 12000 kms de hace 20 años.....
Hace poco le cambié una válvula que lleva la bomba de aceite. El cubrecarter (que lleva material absorvente ) me ocultaba la pérdida de aceite y me saltaban los electroventiladores muy frecuentemente con esa vibración a la q haces referencia. Mecostó 20€ y todo solucionado.

Es que me he despistado al empezar el post hablando de motos, luego con el cubrecarter, he pensado en el de la Twin (en los coches no asimilo que también llevan).

Estaré al tanto de eso que comentas, por si algún día noto algo extraño, aunque con lo hipocondríaco que soy...

CAMPERVOY

AfricaTwin:
        Pues sí, eso que dices de ir 'fuera de punto' se corresponde bastante con ese comportamiento, sí. Pues igual me pienso quitarle y anular el p. filtro... lo voy a ir consultando por ahí...
Un saludo,
Anton

kimete

yo lo he notado que cuando hace la regeneracion y lo que comentais que pasa haciendo ciudad, notas que el ralenti esta un poco inestable..........pero nada mas!!!!! por lo demas todo va perfecto!!!! voy ya por los 60000KMS. salu2

CAMPERVOY

Mulhacen...
               Qué es la actualización esa del 23H8 ???????
Anton

mulhacen69

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 06, 2012, 13:11:46 pm
Mulhacen...
               Qué es la actualización esa del 23H8 ???????
Anton

Es una campaña que realizaron para solucionar problemas con el filtro de partículas, para gestionar mejor el sistema corrigiendo fallos que tenían.
Creo que se hizo con las primeras furgos del modelo T5.b. A la mía se la hicieron y desde entonces no se me ha encendido el piloto del filtro de partículas (antes se me encendía en alguna ocasión) y he notado que la gestión se hace más suave sobre todo cuando te pilla en ciudad.

CAMPERVOY

Mulhacen,
          De qué año es tu furgo? Creo que es modelo actual de T5, no? La mía es de 2008, modelo 'viejo'.
Anton

mulhacen69

Sí, la mía es de las primeras del modelo actual (diciembre de 2009). Esta actualización es para las primeras del modelo actual, no para la tuya.

CCC

Hola chicos reabro este post para ver si tenemos alguna novedad sobre la regeneración del filtro de partículas.

Salu2

CAMPERVOY

Buenas,
          Confirmo que el 'mal comportamiento' se debe a la regenación del filtro famoso. Llevando más revolucionada la furgo, regenera menos y se nota menos cuando lo hace.
Un saludo,
Anton