Mayo 04, 2025, 16:33:08 pm

Consejo!!!

Iniciado por hakunamatata, Noviembre 21, 2007, 23:39:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hakunamatata

Buenas a todos, os voy a contar lo que me ha pasado en los ultimos dias a ver si me podeis dar un consejo que estoy un poco perdido. El fin de semana me fui por ahi a dormir y me quede sin bateria, me remolcaron y arrancó, hasta ahi todo perfecto, el lunes fui a cojer la furgo pa currar y no pude arrancarla, pense que era la bateria que una vez que se descarga y encima con mucho frio pues habia muerto. Me fui por la tarde a comprar una bateria, pero antes le pedi ayuda a un amigo que sabe un poquito de mecanica para ver si el me la podia instalar. Bueno pues ahi empezó todo, me compro una bateria de 140€ en aurgi, me la instala y aun asi no funciona la furgo, me dice que debe ser por el motor de arranque puesto que la furgo sonaba algo mal (como que no enganchaba). luego dije, un dia es un dia, voy a ver si la llevo al taller y me la arreglan, llame a la grua y justo el tio consigue arrancarla a la primera, con lo cual llame a la grua para nada, pero bueno. La llevo al taaller y le digo lo que me pasa (todo esto diciendo que no tengo ni idea de mecanica) Pues nada, me dicen que es el motor de arranque y que seran unos 400€, les doy el ok, y se ponen a arreglarlo. Por la tarde voy a por ella, me dan las llaves, la voy a arrancar y no va, se lo digo y me dice que hay algo mal ahi (pese a no saber de mecanica hasta ahi llegaba). le digo que como no lo comprueban antes de darmela y me dice que antes si arrancaba. Bueno, les digo la dejo y mañana me decis que sucede, voy al dia siguiente es decir hoy y me dicen, que era que se le habia metido agua en el tubo de escape y por eso no arrancaba, yo como no tengo ni warra pues asiento con la cabeza. Me vuelve a dar las llaves y la misma situacion, voy a arrancar y no va, esta vez no hace ni el amago. Resulta que ahora no tiene bateria y era totalmente nueva, mmm (eso me da que pensar) y al cabo de un rato me dice que eso debe ser el alternador que esta estropeado, yo ya empiezo a alucinar, me dice que seran otros 400€, mi cara ne ese momento debio de ser increible ( yo soy un currante normal y pagar 800 o 900 € en un mes me descuadra totalmente). Asi que en esas estoy, como soy un poco capuyo no me salio ningun insulto ni nada por el estilo, pero al ver mi cara me dijo oye si quieres te hago un "favor" y si consigues uno de un desguace te lo pongo y solo te cobro la mano de obra. Y en estas estoy, despues de este coñazo de historia , ahi va mi ruego. Que pensais que debo hacer? pillar un alternador nuevo ( en ese taller o en otro?) pillar uno del desguace ( no se si un alternador es algo que se pueda estropear mucho) o poner a parir a los del taller y decir que ellos se han cargado el alternador (tal y como soy, descarto esta opción), nu se vengo con un cabreo increible y os pido ayudaaaaaaaaa. Mil millones de gracias por adelantado.
Ojalá pudiera tener una T1. XD

hakunamatata

Por cierto tengo que ver en los desguaces alternadores para una transporter del 91 y he mirado en mi furgo pero la pegatina se ha borrado ( no se ve ni un solo numero) alguien me puede decir que modelo de alternador utiliza una furgoneta de ese modelo? Moitas gracias.
Ojalá pudiera tener una T1. XD

eneko

Perdona, separo los párrafos porque si no cualquiera lee todo eso:

Buenas a todos, os voy a contar lo que me ha pasado en los ultimos dias a ver si me podeis dar un consejo que estoy un poco perdido.

El fin de semana me fui por ahi a dormir y me quede sin bateria, me remolcaron y arrancó, hasta ahi todo perfecto,

el lunes fui a cojer la furgo pa currar y no pude arrancarla, pense que era la bateria que una vez que se descarga y encima con mucho frio pues habia muerto. Me fui por la tarde a comprar una bateria, pero antes le pedi ayuda a un amigo que sabe un poquito de mecanica para ver si el me la podia instalar.

Bueno pues ahi empezó todo, me compro una bateria de 140€ en aurgi, me la instala y aun asi no funciona la furgo, me dice que debe ser por el motor de arranque puesto que la furgo sonaba algo mal (como que no enganchaba).

luego dije, un dia es un dia, voy a ver si la llevo al taller y me la arreglan, llame a la grua y justo el tio consigue arrancarla a la primera, con lo cual llame a la grua para nada, pero bueno.

La llevo al taaller y le digo lo que me pasa (todo esto diciendo que no tengo ni idea de mecanica) Pues nada, me dicen que es el motor de arranque y que seran unos 400€, les doy el ok, y se ponen a arreglarlo.

Por la tarde voy a por ella, me dan las llaves, la voy a arrancar y no va, se lo digo y me dice que hay algo mal ahi (pese a no saber de mecanica hasta ahi llegaba). le digo que como no lo comprueban antes de darmela y me dice que antes si arrancaba.

Bueno, les digo la dejo y mañana me decis que sucede, voy al dia siguiente es decir hoy y me dicen, que era que se le habia metido agua en el tubo de escape y por eso no arrancaba, yo como no tengo ni warra pues asiento con la cabeza.

Me vuelve a dar las llaves y la misma situacion, voy a arrancar y no va, esta vez no hace ni el amago.

Resulta que ahora no tiene bateria y era totalmente nueva, mmm (eso me da que pensar) y al cabo de un rato me dice que eso debe ser el alternador que esta estropeado, yo ya empiezo a alucinar, me dice que seran otros 400€, mi cara ne ese momento debio de ser increible ( yo soy un currante normal y pagar 800 o 900 € en un mes me descuadra totalmente).

Asi que en esas estoy, como soy un poco capuyo no me salio ningun insulto ni nada por el estilo, pero al ver mi cara me dijo oye si quieres te hago un "favor" y si consigues uno de un desguace te lo pongo y solo te cobro la mano de obra.

Y en estas estoy, despues de este coñazo de historia , ahi va mi ruego.

Que pensais que debo hacer? pillar un alternador nuevo ( en ese taller o en otro?) pillar uno del desguace ( no se si un alternador es algo que se pueda estropear mucho) o poner a parir a los del taller y decir que ellos se han cargado el alternador (tal y como soy, descarto esta opción), nu se vengo con un cabreo increible y os pido ayudaaaaaaaaa.

Mil millones de gracias por adelantado.

A todo ésto, que furgo es?

eneko

Ah que lo decías en este otro hilo... pfff los combino...

KOYI

Tú plantate en k has pagado por arreglar la furgo y no está bien, y no des un duro más. ;)

pixipu

si te han cambiado el motor de arranque que te den el viejo (tienen obligacion de darte las piezas que te cambian) y que te miren en otro sitio si funciona, si es asi esos 400 que te los devuelvan
pero vamos que si ahora dicen que es de otra cosa seguro que estaba bien.
mira a ver si aqui te pueden asesorar
www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1137597422736&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_Info_QueHacerTemplate&subpunto=1

una sentencia de algo parecido:

El reclamante manifestó que había llevado su vehículo en varias ocasiones al taller de reparación con los mismos síntomas de avería, que no desaparecieron hasta la última revisión. Pidió que le devolvieran el importe de las primeras revisiones (entre ellas, un cambio de la junta de la culata) al considerar que no eran necesarias, y el importe de llenado del depósito de gasolina, ya que observó que lo dejaba lleno y al recogerlo tenía bastante menos combustible. Pedía la devolución de 1.460 euros.

La empresa manifestó que todas las reparaciones fueron necesarias y que obedecían a razones diferentes: unas de carácter mecánico y otras, electrónico. Sostuvo que el cambio en la culata era necesario (ya que perdía anticongelante), si bien reconoció que cometieron el error de no pedir al cliente la aceptación del presupuesto por escrito, sino que se hizo vía telefónica. La empresa ofreció la devolución del importe de la gasolina, si bien sostuvo que se había consumido en las pruebas, y la realización de un chequeo gratuito en un año, pero el cliente rechazó la oferta.

El colegio arbitral estimó parcialmente las pretensiones del cliente, ya que la sintomatología de la avería no desapareció hasta el cambio de sensores, en la última reparación. Sin embargo, teniendo en cuenta que tras las diversas intervenciones el coche había quedado sensiblemente mejorado, acordó que se devolviera la mitad del dinero reclamado: 730 euros.

y no te olvides de la hoja de reclamaciones

san patricio

Buenos dias, yo que tu miraba en internet alternadores y me pillaba uno, a mi me salió muy bien. Te pongo ahi la pagina.

http://www.oscaro.es/r4-Alternador+para+VW++TRANSPORTER+IV+Furg%F3n+%2870XA%29+2.4+D+%2878+Cv%29del+a%F1o1991-6319-121-1991-1631.htm

Yo no tengo una vw pero mira aver si tiene ssuerte y alguien te dice que tipo de alternador usa, la referencia. Suerte

trikki

vamos a ver,

te cambian el motor de arranque y no es esa la avería? que te vuelvan a poner el tuyo y se coman el nuevo, no salgas del taller hasta que te hayan puesto el tuyo, si son tan listos de ponerte uno nuevo cuando no toca tambíen pueden joderte el tuyo antes de volver a montarlo

las horas de "quitar el agua del tubo de escape" que se las pague rita

llévate la furgo a otro taller y que te comprueben si el alternador carga, si no carga vete a un desguace y píllate uno de segunda mano... si tienes tiempo cómpralo en ebay....

si tienes algún problema con el taller pide una hoja de reclamaciones y los explicas todo punto por punto, si yo fuera mecánico me daría vergüenza cambiar piezas sin saber si fallan o no...

Bis

Las averias mas comunes en los motores de arranque suelen:
1º- El desgaste de escobillas de carbon en el roce con el colector del inducido, en este caso, coge el motor viejo, quitale la tapa trasera y revisalo, quizas este sucio el colector y con una pequeña lijada sea suficiente.
2º- El rele de arranque, en ese caso solo queda la sustitucion.
En el mercado hay conjuntos de piezas de recambios donde encuentras en la misma bolsita el rele de arranque, el portaescobillas y en algunos casos hasta el inducido, junto con un monton de tornillos, juntas estanqueizadoras, tuercas...
En cuanto al alternador, mas de lo mismo, pero por la funcion que desempeña es mas seguro sustituirlo por uno nuevo.
Si me dices la marca del motor de arranque y catalogo (suele ser una cifra de 10 digitos) podria decirte los recambios que existen para el.
Suerte y no pagues un duro mas....!!!