zumbido acelerando y le cuesta arrancar TDI 2.5 102cv

Iniciado por Yako, Agosto 05, 2011, 22:58:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yako

Buenas!
estamos a punto de comprar nueva furgo y tengo  varias dudas.
A ver si alguien me puede explicar,orientar...
He probado una Tdi 2.5 102CV y la veo que hasta las 2300rpm no pega el tiron del turbo. Me habian dicho que el 2.5tdi funciona muy bien en bajas y la he notado como la 2.4d atmosferica, hasta las 2300rpm , que te pega el tiron, y claro, a volar.
Una vez que entra el turbo se escucha el tipico silbido bajito pero con un zumbido acompañado por encima que es un poco inexplicable con palabras. No es metalico, es parecido a el escape de un VW escarabajo pero en bajito. No se muy bien si es normal este zumbido y solo lo hace cuando la subes de vueltas.
Lo otro que me preocupa es que le ha costado arrancar y me ha dicho el dueño que tenia poca bateria....no me lo creo. La 2.4d que tenia antes arrancaba al toque Cuando le he hecho la prueba de meterle 3a y salir pa ver si se calaba con el freno de mano, se ha calado y le ha costado unas cuantas veces arrancar.
La temperatura perfecta a 90 sin moverse, no tira aire por el tubo de llenado de aceite, en 3a a 2000rpm con freno de mano intento salir y se cala. Con el capo levantado no escucho ruidos raros , pero acelerandola en punto muerto con la cabeza encima del motor... ese mismo zumbido a partir de 2500rpm.Esta muy bien cuidada para los años que tiene y tengo que contestar en breve.
No se si a alguien le pasa algo parecido pero necesito contestacion rapida para decidirme.
Ya direis...
Un saludo
Gracias

cukiyo25

si le cuesta arrancar, puede ke tenga el calado de la bomba de gasoil fuera de punto, algun rele mal, o sensor.

sobre ese silbido raro, puede ser algun manguito del turbo fisurado o rajado.

sobre la tardanza en la entrada del turbo, ya ke deveria entrar a 1800, maximo 2000 rpm, puede ser el caudalimetro empezando a fallar o la valvula N75.

porke no la llevas a la vw y ke le hagan una diagnosis antes de comprarla, lo maximo ke te cobraran seran unos 60 euros  ;)

Yako

Gracias Cukiyo,
hoy hemos ido a probarla de nuevo y parece que todo esta bien. Lo de que entra el turbo tarde ,pues eso, que hasta las 2200 mas o menos no pega el tiron, luego va perfecta. Ha arrancado mejor. El del compraventa nos ha dicho que le paso lo mismo al propietario anterior y cuando le cambio la bateria arrancaba bien. He mirado y lleva una de 80Ah, no se sisera que le falta chicha o lo que tu dices del calado. Ya veremos. De todazs formas la vamos a comprar. Despues d probarla hoy la he notado de todo bien en general. No hace ruidos raros, de direccion, frenos, amortiguacion etc esta bien. la he puesto a 130 y aun pedia mas. La temperatura en su sitio y bueno, Sera cuestion de limpiar el caudalimetro y ver como cambia, o hechar algun producto de esos magicos. Pillar bateria nueva y a ver que tal. Por todo lo demas ,excepto la chapa con lo tipico por la edad, esta perfecta. Interior muy bien cuidado para ser del 96 y no se que mas mirar ya.
Ahora a transferirla y ya pondre fotos.
Saludos

Cesc

Cita de: Yako en Agosto 05, 2011, 22:58:51 pm
Buenas!
estamos a punto de comprar nueva furgo y tengo  varias dudas.
A ver si alguien me puede explicar,orientar...
He probado una Tdi 2.5 102CV y la veo que hasta las 2300rpm no pega el tiron del turbo. Me habian dicho que el 2.5tdi funciona muy bien en bajas y la he notado como la 2.4d atmosferica, hasta las 2300rpm , que te pega el tiron, y claro, a volar.
Una vez que entra el turbo se escucha el tipico silbido bajito pero con un zumbido acompañado por encima que es un poco inexplicable con palabras. No es metalico, es parecido a el escape de un VW escarabajo pero en bajito. No se muy bien si es normal este zumbido y solo lo hace cuando la subes de vueltas.
Lo otro que me preocupa es que le ha costado arrancar y me ha dicho el dueño que tenia poca bateria....no me lo creo. La 2.4d que tenia antes arrancaba al toque Cuando le he hecho la prueba de meterle 3a y salir pa ver si se calaba con el freno de mano, se ha calado y le ha costado unas cuantas veces arrancar.
La temperatura perfecta a 90 sin moverse, no tira aire por el tubo de llenado de aceite, en 3a a 2000rpm con freno de mano intento salir y se cala. Con el capo levantado no escucho ruidos raros , pero acelerandola en punto muerto con la cabeza encima del motor... ese mismo zumbido a partir de 2500rpm.Esta muy bien cuidada para los años que tiene y tengo que contestar en breve.
No se si a alguien le pasa algo parecido pero necesito contestacion rapida para decidirme.
Ya direis...
Un saludo
Gracias

Buenas yako,
No se si te va a servir pero hace un mes me compre una t4 2.5 tdi de 102 caballos y me hace exactamente el mismo ruido que describes, por otro lado el turbo no empuja hasta las 2000 i pico.
Hoy he ido al mecánico y después de probarla conectada a la máquina me ha echo una especie de log y he visto que el turbo no me soplaba hasta las 2000 y no soplaba al máximo hasta las 3000 en fin la solución, muy a mi pesar, cambiar el turbo.
Por otro lado esta el ruido, me ha comentado que al cambiar el turbo sonará distinta pero no tenia del todo claro lo que podía ser.
La próxima semana o la otra cambiaré el turbo por uno reparado que parece la opción más económica..., bueno económica es un decir 600€ + mano de obra y como no más IVA , ya te contaré como va y si el ruido desaparece o no.
Saludos,

Yako

Pues bueno, ya lo tenemos medio solucionado.
Limpie la egr, el caudalimetro como pude y desmonte y limpie la n75,con todos los tubitos cambiados y va casi perfecta. Le calaRon la bomba porque estaba adelantada 4 grados y el ruido no lo hace.el turbo entra a las 2000rpm y tira como una campeona.He leído cosas de llevarla a 4500rpm un rato pa quitarle la carbonilla al turbo pero no quiero someterla a esas revoluciones. Cambiarle el turbo se me va de presupuesto ahora y creo que va muy bien con lo que le hecho. A parte le he metido batería nueva y motor de arranque y va perfecta...yae contaras los cambios con turbo nuevo...
Suerte y prueba si quieres algo de lo que hice yo.
Saludos