Junio 17, 2024, 12:22:29 pm


Sorpresa del 15%

Iniciado por legasa, Noviembre 21, 2007, 22:37:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el maki del pinxo

Bueno...a pagar lo de siempre. ¿ cuanto sube el 14% de 50.000 euritos?.... .meparto

Kimu

 .quedices 
Yo diría que sí; es una manera de impedir la extensión de unos indeseables que no gastan en el lugar y dan problemas...
Pues guerra: ¿hace la primera FURGOMANIFA-ACAMPADA?

Parking is not a crime

inamai

Si pero es lo ke hay, al final siempre perdemos los mismos y lo jodido sera para akel ke kiera comprar una furgo ya sea nueva o de 2º mano ya ke ambas subiran de precio.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Manolín

Bueno, esto se sabía desde antes del verano.

La ley fué aprobada hace un mes aproximadamente y ha salido publicado ya en el Boe. Entra en vigor el día 1 de Enero.

Podeis leer la modificación de ley aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19274.msg299088#msg299088

legasa

En Mercedes me han confirmado lo del impuesto. De golpe suben unos 6000€ la básica.

Lo sorprendente es que solo afecta a la gente que tenemos esta afición. Me explico:
Si la compras para trabajar porque tienes una empresa, no pagas. Pero la MP pagas aunque tengas empresa;Para la MP o Cali no hay tramos, como habeis comentado, siempre el 15%; Para los coches normales me comentan en Mercedes que las subidas son mucho menores e incluso hay bajadas.

Si el impuesto fuera de verdad para evitar la contaminación y teniendo en cuenta que un 90% de estas furgonetas son para trabajar.¿No se tendría que hacer de otra forma?.¿Tanta gente somos que nos crean un impuesto especial?

Manolín

Noviembre 23, 2007, 10:42:58 am #20 Ultima modificación: Noviembre 23, 2007, 10:44:35 am por Manolín
También se ha comentado que a raiz de esto va a haber un control mas ferreo si cabe con el tema de vehículos de empresa y que van a pasar por un control especial las matriculaciones de dichos vehículos para evitar que la gente se ampare en esto para ahorrarse el nuevo impuesto.

Aparte es que no creo que cuele una empresa con una California/Marco Polo a no ser que la empresa se dedique al alquiler de vehículos o a alguna actividad empresarial que pueda justificar la compra de este modelo tan particular.

Manolín

¿No os habeis fijado que los perros ya no muerden? Ahora lo que está de moda es el cambio climático y es la escusa que se han buscado para subir los impuestos y conseguir dinerito.

Luego vendrán otros que buenos los harán dice un refrán. Porque lo siguiente será en que como son vehiculos "vivienda" pues ya tendrán razónes para cobrarnos el IBI, el Catastro, la recogida de basuras, plusvalias por las ventas, y probablemente que también alguna derrama para la comunidad de propietarios de autocaravanas, seguro de incendios, de vida, etc etc. Sin olvidar por supuesto los impuestos relativos al automovil, claro.

legasa

Bueno, tambien me han llamado de la VW para confirmarme lo del 15%.


dangagu

Hoy estuve en el concesionario de Oviedo y os comento que tienen una Vw California No Limit en stock. El modelo es una serie limitada de sólo 200 y pico vehículos. Es como la Comfortline pero con muchos muchos mas extras y tanto los muebles como la tapicería son, se puede decir, de lujo. Me comentaron que el precio ronda los 60000 euros, así que nada, simplemente por si alguno de los que está buscando furgo desesperadamente le interesa. La verdad que yo me enamoré de ella, pero bueno, yo estoy a la espera de mi Pitufina y no quiero que se cele,jajaja
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

Malagacamper

Los minusvalidos no pagan impuestos de matriculación hasta ahora.

¿Sabeis si ahora con la nueva ley tendrán que pagar tambien por una California o una MP ?  Lo pregunto porque como dicen que los vehiculos destinados a vivienda pagarán el 15 % estén en el tramo que estén...
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


3sesenta79

Por el cambio climatico???   .meparto .meparto .meparto .meparto

Os habeis fijado desde cuando llevan las p... luces de navidad en vuestras calles??? eso contamina un huevo y gasta luz q lo flipas, si tanto abogan por ahorrar energia y cuidar el medio ambiente, q pongan las luces de navidad primero en navidad, no en octubre, y segundo q las hagan de leds q consumen muuucho menos. ala, ahi queda, ya esta bien de q siempre vayan a joder al de abajo coño !!!!

montevan

 .meparto cambio climático o $$$$   .meparto

Estoy de acuerdo en que para reducir emisiones se incentive los vehiculos que menos contaminan y se grave a los que más lo hacen,  pero esto no me encaja con la eliminación del plan renove ni que al gravar a las furgos nuevas se esté "fomentando" la perpetuación del mercado de vehiculos usados.

Eliminando el renove se envejece el parque móvil, vehiculos sin catalizador, sin gestion de gases, etc.  Estoy seguro que contaminaba más mi primer Seat 600 que la furgo que espero.

Si gravan mucho las furgos nuevas, solo conseguiran que la gente se decante más por el mercado de segunda mano(compradores de su primera fula) o que no se deshagan de su estimada tartana (por cierto mucho mas contaminante que las nuevas) en el caso de los que ya tengan furgo.

La intencion de reducción de emisiones en vehiculos nuevos está bien pero carece de sentido si no se renueva el parque móvil.


Es todo.

Saludos


(PD-. lo de tartana es en plan cariñoso, que no se me enfade nadie)
free camping is not a crime

Malagacamper

Cita de: angeles en Noviembre 24, 2007, 19:21:18 pm
cita expresamente la exención para minusválidos con movilidad reducida...
Lo que no dice es como es eso de movilidad reducida. Un cardiaco minusválido con dificultades para moverse según mi municipio no es minusválido  como para facilitarle una cartulina azul..porque tiene las dos piernas.
Queda abierto a la interpretación que quieran darle de tan mal que está al haber  mencionado expresamente  las viviendas en dos epígrafes: el de los mixtos o furgones que se puedan adaptar y el de los  camiones... 


Pues los minusvalidos sensoriales (sordos p. ej.) no pagaban tampoco aunque tuviesen 2 piernas. A ver como queda la cosa. Nosotros vamos a matricular la nuestra antes de que termine el año y al ser para minusvalido será como turismo ya que pagaremos lo mismo como mixto o como turismo , es decir, 0%.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Malagacamper

Cita de: angeles en Noviembre 24, 2007, 21:13:39 pm
por si acaso es mejor hacerlo antes de enero..
Lo leí con interés y me llamo mucho la atención esa particularidad porque aquí ha pasado, no es lo mismo ya que es municipal la cosa pero tiene la misma  redacción: minusvalía movilidad reducida.


Sí, llevas razón, mejor antes y no arriesgarse que de los políticos no me espero nada bueno a estas alturas.

Saludos.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


sarrio

Vamos a tener que hacernos amigos de la banda del bigotes para que nos matricule el las furgos... Que creo que le sale bastante mas barato.
Los que somos escrupulosos, y nos dedicamos a ser ciudadanos honrados, nos premian con estas medidas para falicitarnos la vida...