Mayo 15, 2025, 13:03:42 pm

dudas novato ITV

Iniciado por surf addicted, Agosto 03, 2011, 13:08:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surf addicted

Hola,necesito un poco bastante de ayuda. Compre una jumper blanca y la estoy pintando en negro.me diran algo en la ITV por no yevar asientos traseros tambien?
tambien voy a rotularla, es toda acristalada,sabeis si puedo rotular tambien los cristales.

Tardare un poco en hacer el interior. De momento eso es todo

MUCHAS GRACIAS

anonymous

Buenas, por el color no vas a tener problema.
Las plazas traseras es conveniente que mires en la ficha técnica si la furgo está con turismo o vehículo mixto. Si está como vehículo mixto, en caso de que se vean los anclajes de los asientos y no saques los cinturones de seguridad (en caso de llevarlos) no deberías tener problema; si está como turismo, en teoría no deberías tener problema tampoco siempre y cuando cumplas lo anterior (anclajes y cinturones) pero yo te aconsejaría que los llevaras montados.
Las lunas, no te lo digo seguro por que lo tendría que mirar pero las de la zona de carga (que no afecten a los pasajeros) y la luna trasera (siempre y cuando dispongas de 2 retrovisores exteriores) las puedes llevar incluso pintadas o con un tablero; las que afectan a los pasajeros de la parte trasera o tintadas y homologadas (con su sello y su certicicado) o (y aquí viene mi duda) creo que algo existía para algunos vehículos (pero creo que solo para autobuses o algo así) que se podía montar láminas microperforadas pero ya digo que hablo de memoria, sería conveniente que pasases antes por una ITV o les llamases para informarte.

Un saludo

.sombrero

surf addicted

Muchas gracias dgigirey. La furgo esta clasificada como vehiculo mixto. Lo unico ke tenia detras era el hueco de los cinturones. Ni asientos ni cinturones. Osea ke por lo menos tengo ke ponerle los carretes? Sabe alguien si esos asientos yeva los conturones en los asientos?

;D ;D ;D

GAMBY

Hola, yo tengo la generation, como turismo y de 7 plazas, acabo de pasar la ITV y no tenia puestos los asientos centrales. Son 2 independientes y los cinturones van en el mismo asiento y no me dijeron nada. Pero si los anclajes van en la carroceria no te se decir.

UN SALUDO

anonymous

Buenas, hablo de memoria pero creo que los cinturones traseros para los asientos en sentido de la marcha para vehículos mixtos son obligatorios a partir del 1 de julio de 1994, repito hablo de memoria, pero yo creo que con una llamada a la ITV te resolverán cualquier duda.

Saludos

.sombrero