Aislante efectivo para estas calores [VW T4]

Iniciado por JAIROJGM, Agosto 03, 2011, 03:01:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

JAIROJGM

Agosto 03, 2011, 03:01:50 am Ultima modificación: Agosto 04, 2011, 17:24:11 pm por falco
hola foreros !!! tengo mi t4 aislada con poliesti extruido pero aun asi hace un calor dentro k pa que ... surfeo por tanto frecuento mucho laplaya y con ello el calor!! :S y nose k aislante poner para kitar el calor :S me tiene ya frito por favor que alguien me recomiende uno que alla comprovado que baja la temperatura y pueda hecharme siestas conla furgo al sol con una temperatura decente una migo pillo una ambulancia que esta fria a pleno sol pero no sabe k aislante lleva y miramos un poco por alado y nada :S dsdmr uns solucion y una alegria plissss!! xD

furgomon

Hola,

Yo he aislado la furgo hace unos meses.

Después de mucho comparar (he comparado más de 30 aislamientos diferentes) he llegado a la conclusión de que el producto que mejor se adaptaba a lo que buscaba es el aislamiento ISOVER-ISOAIR 30.

http://www.isover.es/Aislamiento-Tecnico-Climatizacion-Industria-y-Marina/Productos2/ISOAIR

Basicamente es una capa de lana de roca combinado con una capa de aluminio.

Lo que buscaba era:

1. Baja transmitancia termica del material
2. Facilidad de montaje
3. Precio
4. Poca degradación del material con el tiempo

Con un rollo de 14m x 1,2m me ha llegado (y sobrado) para toda la furgo (una VITO) y creo que el precio ha rondado los 80€.

Es muy facil de instalar. Solo hay que tener la precaución de utilizar mascarilla y manga larga por que la lana de roca pica al instalarla (cosa que no he hecho y por eso lo digo .loco2)

Una vez instalada el resultado es inmejorable. El aislamiento termico funciona muy bien y permite echarte la siesta en la playa (con sus litaciones) y además funciona muy bien como aislamiento acústico, que es un extra añadido.

Sin perjuicio de que haya otros materiales válidos, recomiendo esta solución.

saludos,

JAIROJGM

solo una cosa tengo entendido k la lana d roca si condensa y puede crear hongos ?

txurtxil

furgomon

Hola Jairojmg,

Según me ha indicado el fabricante y lo especifica en la ficha técnica del producto, el material es totalmente inerte y no reacciona con el medio. por otro lado indica que no es es medio adecuado para el desarrollo de microorganismos, y por lo tanto hongos.

Este es un de los motivos por los que descarté aislantes naturales y mas ecológicos como el corcho o el cáñamo,...

este material se utiliza principalmente en el aislamiento termico de conductos de climatización y depositos de agua por lo que no debería crear hongos. idualmente se emplea para revestir las bajantes de los edificios e insonorizarlas.

hace unos años lo instalé para aislar una chimenea en casa y por ahora no han salido champiñones,...  ;D

OKER

Agosto 03, 2011, 22:52:23 pm #5 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 22:59:58 pm por OKER
Cita de: furgomon en Agosto 03, 2011, 22:34:43 pm
Hola Jairojmg,

Según me ha indicado el fabricante y lo especifica en la ficha técnica del producto, el material es totalmente inerte y no reacciona con el medio. por otro lado indica que no es es medio adecuado para el desarrollo de microorganismos, y por lo tanto hongos.

Este es un de los motivos por los que descarté aislantes naturales y mas ecológicos como el corcho o el cáñamo,...

este material se utiliza principalmente en el aislamiento termico de conductos de climatización y depositos de agua por lo que no debería crear hongos. idualmente se emplea para revestir las bajantes de los edificios e insonorizarlas.

hace unos años lo instalé para aislar una chimenea en casa y por ahora no han salido champiñones,...  ;D
wenas
yo solo decir que la lana de roca es una cosa y el isoair de 30 de espesor es otra,el isoair es fibra de vidrio al igual ke el ibr aluminio,ambos aislantes son iguales a diferencia de ke el ibr es de espesor 55 y no lleva hilo en el papel de aluminio como lleva el isoair pero vamos ke ser ambos son fibra de vidrio y te lo digo pq trabajo fabricando conductos de aire y con ello aislandolos por eso ke te pika pq al fin y al cabo son microcristales,de hecho quien fabrica el isoair es cristaleria española la cual tiene la fabrica en guadalajara,tanto el isoair como el rook wool sirven para aislar el vehiculo de temperatura sobre todo del calor y sobre tema acustico esta mas pensado el armaduct que es adhesivo pero vamos ni ke se le ocurra a nadia aislar la furgo con esto pegandolo pq no lo kitas en la vida y pq se puede poner para la misma funcion sin adherirlo a la chapa,bueno no me enrollo mas,lo e comentao pq llevo mas de 11 años trabajando con estos materiales,saludos

p.d:saludos txurtxil,esta semana cojo vacaciones,te informo,a ver si stamos o preparamos una

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

txurtxil

oker!!!!
venga pues!!! dime a ver cuando tomamos una birrilla!!
por el curro no tengo problema ..

p.d muchas gracias x compartir la informacion

OKER

Agosto 03, 2011, 23:48:37 pm #7 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 23:52:39 pm por OKER
Cita de: txurtxil en Agosto 03, 2011, 23:19:42 pm
oker!!!!
venga pues!!! dime a ver cuando tomamos una birrilla!!
por el curro no tengo problema ..

p.d muchas gracias x compartir la informacion

OKER

borro el mensaje anterior pq no kiero salirme del hilo,perdon ;)

furgomon

totalmente de acuerdo: el isoair es lana de vidrio, no lana de roca. me equivoque al escribirlo,... .malabares

el armaduct tambien lo valoré pero era bastante mas caro.

saludos

JAIROJGM

oookkk pos me pondre ainvestigar por mi zona donde encontrarlo y a ver si asi baja el calor dentro de la furgo pork a pleno sol no ai kien este dentro  si no esta todo abierto :S  aunk la mia es totalemnte acristalada laos tengo tintados y con cortinillas pero eso no kita k el cristal se caliente igualmente aver como soluciono lo de la alta temperatura ;) un saludo!! si teneis mas infor se agradecen por cierto pensais k devo kitar el poliestireno extruido o pongo este encima de el directamente?

juanyoli

Jairo tienes aislantes termicos puestos en las ventanas o solo los cristales tintados y las cortinas? Yo tengo los cristales tintados y los aislantes termicos de 9 capas de Ripodas y quitan una barbaridad de calor y no tengo la furgo aislada, saludos

JAIROJGM

es eso yo toco los paneles y no estan calientes pero los cristales si xD no no tengo aislantes yo creo k puede ser k entre casi toda esa calor por los cristales

juanyoli

Tio eso por descontao, yo tenia antes en la T4 cristales tintados y cortinas con foscurit y me asaba, ahora en la T5 con los aislantes termicos de 9 capas en las ventanas hay una diferencia abismal, yo creo que deberias empezar por ahi ya que la mayoria de calor que le entra a la furgo es por los cristales, saludos

JAIROJGM

pues tengo cortinas normales tela finita y tintados creo k me comprare un parde metros para hacer lso aislantes y los hare aver que tal pork por dentro la chapa esta con paliestireno extruido que quieras que no calor deve quitar no? xD con un 5 capas habra suficiente?