Septiembre 30, 2025, 14:43:14 pm

¿Alguien sabe que material es?

Iniciado por llovarro, Julio 31, 2011, 13:27:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Holas, he visto en muchos campings y gimnasios un material que parece plastico, se usa para las separaciones de lababos y duchas, ¿alguien sabe que material es, donde lo venden, como se trabaja y cuanto cuesta?

pelutxo

Creo que te refieres al fenólico, es un tablero de madera que lleva productos que lo hacen impermiable, ignifugo, y no se cuantas maravillas mas; respecto a conseguirlo, si no es un profesional de la madera, lo veo dificil , ya que incluso para cortarlo y cantearlo hace falta material especial.

llovarro

ZOFRONIO

existen varios tipos de taleros con fenolico: los tableros de abedul o marino con plancha de fenolica en las caras externas (como las mesas de las escuelas) y el otro que conozco es el que es entero de fenolico ( como las taquillas y las duchas)
es difícil encontrarlo ya que no tiene mucha salida en el mercado, pero si te acercas a algún almacén de maderas es fácil de que te puedan traer alguno, lo que es mas complicado es lo de los colores...(que son feillos)
tienes sus ventajas ya que aguanta el agua, el calor , ocupa poco espacio además de ser un material que con poco grosor es casi indestructible y puedes hacer con el lo que quieras,a la hora de trabajar con el es como si fuese metal (me refiero al corte y mecanizado para las uniones, bisagras...).
tienes que tener en cuenta los inconvenientes, que al ser tan duro es complicado trabajarlo con herramientas de bricolaje (vas con los planos al almacén y que te hagan los cortes) y para mi el peor inconveniente es que pesa mucho (pero no todo podía ser tan bonito e idílico).
sobre el tema se poco pero si he trasteado con estos tableros y son una pasada en todos los sentidos (por duros, resistentes a rayaduras, a prenderles fuego y sobretodo lo que pesan)
yo tengo pendiente un inventillo para hacerle una cama a la vito con este material (solo que la cosa va muy muy....lenta)

elarana76

Tambien esta el tema precios, este material es bastante caro...

pikecoll

Por lo que cuentas si cabe la posibilidad que no sea fenólico, también he visto separaciones de baños con pvc o metraquilato, saludos!