CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Yeti_garcias

Cita de: Kiyo_74 en Abril 12, 2016, 13:41:37 pm
Respecto a las argollas del compañero Yeti_garcia......me gusta la idea. Pero veo el candado un pelín pequeño para unas argollas tan grandes....no?  ;D
Sin bromas........está muy bien la idea..

Un saludo a todos.

Tienes razon , los que llevo son un poco mas grandes. sobre todo para poder coger la guia de la corredera y que ni abra ni cierre. ;D ;D
En en porton tambien tengo el mismo sistema y con un taco dejo la abertura para que corra el aire.
En momento de emergencia, pues como todo depende de lo nervioso que te pongas, pero teniendo las llaves siempre controladas (para abrir o arrancar si salir pitando).

fandelat3

Muchas gracias  .palmas

Cita de: zarauztar en Abril 12, 2016, 14:46:10 pm
El forero es este: Ex-jeeper
Le escribí un privado ayer y me contestó pidiendo medias del cierre de mi portón.

De Nomade

Cita de: Kiyo_74 en Abril 12, 2016, 13:58:08 pm
Otra cosilla bastante buena es un cierre como el de los camiones....
Los he usado en el camión y son muy prácticos....

http://www.camionland.es/antirobos--tapones/cierre-de-seguridad-para-cabinas-renault-premium/t,201772

El asunto es que cada uno tendrá que fabricarse el suyo...



Hola.

No logro hacerme a la idea de como funciona ese sistema, si fueras tan amable de explicarlo te quedaría muy agradecido, y tal vez otros foreros también.
Muchas gracias anticipadas. Gran hilo. Yo lo propondría como mejor hilo del año.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

zitrico

Mucho ojo de estos sistemas de seguridad aconsejaría pasar la información en privado que los amigos de lo ajeno también tiene internete y nos pueden leer.
Cuanto menos información mejor
Es mi humilde opinión

De Nomade

Hola.

Respeto tu opinión y me parece correcta, si no lo quiere hacer por abierto, le rogaría que lo hiciera por privado.

Muchas gracias.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Kiyo74

Abril 12, 2016, 16:58:17 pm #3335 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 17:25:29 pm por Kiyo_74
Cita de: De Nomade en Abril 12, 2016, 16:20:06 pm

Hola.

No logro hacerme a la idea de como funciona ese sistema, si fueras tan amable de explicarlo te quedaría muy agradecido, y tal vez otros foreros también.
Muchas gracias anticipadas. Gran hilo. Yo lo propondría como mejor hilo del año.

Un saludo


Hola.
A ver si encuentro las palabras adecuadas para que podais entender mi explicación..... ;D ;D

Empiezo....
Si has ido al link, puedes ver 4 piezas. Son 2 por cada puerta.
Una es una chapa moldeada a la forma de la puerta. Tiene unos agujeritos, que en este caso serían para atornillarlo a la puerta (según modelo). O también el modelo de esta imagen. La pieza que va en la puerta es la número 7.
Después está la otra pieza (número 4). A esta pieza le tienes que buscar un sitio fijo en el interior de la furgo para poder engancharla a la que está en la puerta.
La cuestió es que de este sistema hay varios modelos. Según marca de camión.
Puedes buscar en las imágenes de google escribiendo como por ejemplo........."cierre seguridad cabinas volvo", daf, mercedes, scania, etc....
Viendo los diferentes modelos, puedes hacerte una idea de cómo "fabricar" el tuyo adaptado a tu furgo....
https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=689&q=cierre+seguridad+puertas+camiones&oq=cierre+seguridad+puertas+camiones&gs_l=img.3...1562.7914.0.8193.33.17.0.12.12.0.326.2208.0j3j5j2.10.0....0...1ac.1.64.img..12.15.1988.OfOLUtbnQ0U#hl=es&tbm=isch&q=cierre+seguridad+puertas+cabinas+camiones
Si no se me entiende....ruego me lo digáis.....vale?
Un ejemplo de alguna marca...



Otra cosa que también hay que tener en cuenta es lo que ha dicho el compañero ZITRICO.  "Mucho ojo de estos sistemas de seguridad aconsejaría pasar la información en privado que los amigos de lo ajeno también tiene internete y nos pueden leer.
Cuanto menos información mejor"
Por eso hay que buscarle un sitio que no se vea y tampoco comentarlo a los 4 vientos que lo tienes y donde lo tienes....

En fin.....si se me ocurriera otra mejor manera de explicarlo....lo haré.

Saludos



CIMA

Usa en el buscador la palabra "fermines" y verás un montón de ideas, se trata de un sistema para tener un cierre extra de seguridad para que incluso forzando la cerradura no puedan acceder desde el exterior mientras estas durmiendo dentro.

CIMA


Kiyo74

Abril 12, 2016, 18:41:26 pm #3338 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 12:01:08 pm por Kiyo_74
Cita de: CIMA en Abril 12, 2016, 18:27:51 pm
En esta misma sección, este hilo, por ejemplo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=237000.0plo:


Pues sí.........hay muy buenas ideas en ese hilo.....
Todo es cuestión de imaginación o copiar una buena idea....
Muchas gracias CIMA

Un abrazo

furgofante

Abril 12, 2016, 19:40:21 pm #3339 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 19:42:23 pm por furgofante
Cita de: Urasandi en Abril 12, 2016, 13:44:32 pm
A poco que abráis, una cincha es fácil de cortar desde fuera.
3
Tarareado desde mi móvil.


No hay sistema infalible, pero si consiguen abrir un poco la puerta estoy seguro de que me despertaría. Al menos no hay que hacer agujeros en la furgo y no estorban nada de nada. Anclas puerta del conductor con corredera izquierda de la segunda fila (yo tengo doble puerta corredera en segunda fila )y la puerta del copiloto con corredera derecha. De este modo las cinchas quedan sobre el pilar del cinturón y no estorban en el habitáculo.

maxbs

Muy interesantes las apreciaciones de Iosaneta y Zitrico, la sencillez y la discreccion son las bases de la seguridad.

Os quiero recordar un brico del forero Alcasa usando un detector de proximidad para aparcar y situando los sensores en direccion a las zonas por las que creemos que pueden acercarse. Logicamente estos detectores si es en un camping o zona transitada y los ponemos por donde es normal que pase la gente, no solo nos llevaremos un monton de sustos, puede que alguna bofetada tambien¡¡¡¡



A mi me ha gustado bastante el sistema del mosqueton, eso si, el "ojo" sobresale mucho y me da miedo que alguien se pueda golpear. Me ha gustado bastante este enganche que se queda retraido cuando no se usa:



Los enganches para el porton trasero o airlock  de Exjeeper se pueden ver ademas de en la foto del compi, en la web de exjeeper, interesante ver los inventos de este tio¡¡¡¡¡

https://slowworks.me/about/airlock-cierre-de-ventilacion-del-porton-trasero/

En esta foto se ve muy bien como se coloca para que al baja el porton quede "cerrado" dejando una abertura suficiente para ventilacion pero muy dificil para que nadie meta la mano en la furgo.

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

HP1961

Hola que pasa si pones un sistema de cadena, fermin ect. con el espacio para ventilar y le sumas esto



No lo matará y casi que ni daño le hará pero el susto se lo lleva y cuando comience a maldecir ya te despiertas
.meparto
Podría ser peor...

maxbs

Jodo petaca!!!!!

Bueno, quiero pensar que ese electrificados es de muy baja intensidad porque como el chorizo lleve su punto de cualquier sustancia de esas que te ponen contento el cuerpo.... Como que se le sale el corazón por las orejas!!!!

A mi es que el tema de la cadenita me parece muy sencillo. Si se sabe que tenemos sistemas de seguridad, alarmas y mil previsiones... Esta claro que guardamos en la furgoneta algo interesante y al chorizo no se le pondrá nada por delante.
Si somos discretos y nos limitamos a la seguridad estrictamente necesaria, podremos dedicar el resto del tiempo a descansar y disfrutar y con una pequeña rendija para que corra el aire...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

pttdavid

Hola campera, desde mi humilde opinión os comento algo sencillo para el que decida hacer agujero en corredera.
Resulta que mirando mi lt que hace poquito compre ya tiene echo el agujero  y pensando en lo práctico y en la rapidez que es esencial en una emergencia creo que poniendo algo rijido como un tornillo corto puesto desde arriba en caso de querer abrir rápido sólo tienes que darle un empujón desde abajo para que salga ahorrando candados o cosas así, otra sería una especie de barilla con ángulo para poner y quitar rápidamente.
Desde fuera no se ve el sistema que por otro lado es simple y hasta nuestros hijos pequeños pueden abrir sin problema.
No se si me he explicado bien.
Sólo tiene que tener una punta que haga tope hacia abajo para que no se pase. Ahora me sale la palabra, sería hacer función de pasador sin cierres complicados.
Espero haber ayudado un poquito al debate.
Saludos, yo también pondría este hilo como el mejor, aunque intento leerlo todo antes de seguir al día y sólo voy por la página 50, uufff me lo tomo como un libro lleno de sabiduría.

Kiyo74

Cita de: furgofante en Abril 12, 2016, 19:40:21 pm
No hay sistema infalible, pero si consiguen abrir un poco la puerta estoy seguro de que me despertaría. Al menos no hay que hacer agujeros en la furgo y no estorban nada de nada. Anclas puerta del conductor con corredera izquierda de la segunda fila (yo tengo doble puerta corredera en segunda fila )y la puerta del copiloto con corredera derecha. De este modo las cinchas quedan sobre el pilar del cinturón y no estorban en el habitáculo.


Si lo que quieres es despertarte cuando abran la puerta.......aquí tienes una alarma muyyyyyyy sencilla y muyyyyyy barata que la puedes encontrar en los chinos.
Seguro que te vas a despertar. La he usado en el camión. Grita una barbaridad...
Y si quieres tener la puerta un poco abierta para no pasar calor y la tienes enganchada, la puedes colocar de manera que suene al mover la puerta....
La imaginación vuela!!  ;D



Saludos