CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: amikoj en Diciembre 13, 2015, 18:44:48 pm
Pues yo creo que es más efectivo y barato bifurcar la salida con una T, en la que en un extremo montas una válvula manual y en el otro la electroválvula. Así el sistema sería redundante y seguro.
Salud y Kms!!!

si te fijas, ese grifo ya es una T con dos valvulas manuales

Iosaneta

Lo he puesto en otro hilo pero creo que se merece su hueco aquí.

Lo que hizo  un antes y un después en nuestra vida camper fue descubrir las enormes bolsas de Rafia de Ikea.
En un plis plas bajas de un golpe un montón de cosas a la furgo o las subes al volver, una gozada que nos ha facilitado enormemente el cargar la furgo, sobre todo cuando te vas para un mes y son bastantes cosillas a bajar desde casa... antes se hacia eterno y mil ;D viajecitos que nos hemos ahorrado.

Siempre van un par en la furgo, incluso si tienes un siniestro y la furgo se tiene que quedar para traerla en camión, puedes coger un montón de cosas y meterlas en el taxi, como nos ocurrió recientemente, nos llevamos todo lo esencial que no queríamos dejar tantos días en la furgo...

O si tienes que ir a un hotel por que no das con camping, de un viaje subes todo, una gozada... imprescindibles.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

urbanoII

Cita de: Iosaneta en Diciembre 14, 2015, 23:41:20 pm

Lo que hizo  un antes y un después en nuestra vida camper fue descubrir las enormes bolsas de Rafia de Ikea.
En un plis plas bajas de un golpe un montón de cosas a la furgo o las subes al volver, una gozada que nos ha facilitado enormemente el cargar la furgo, sobre todo cuando te vas para un mes y son bastantes cosillas a bajar desde casa... antes se hacia eterno y mil ;D viajecitos que nos hemos ahorrado.

Siempre van un par en la furgo, incluso si tienes un siniestro y la furgo se tiene que quedar para traerla en camión, puedes coger un montón de cosas y meterlas en el taxi, como nos ocurrió recientemente, nos llevamos todo lo esencial que no queríamos dejar tantos días en la furgo...

O si tienes que ir a un hotel por que no das con camping, de un viaje subes todo, una gozada... imprescindibles.

Salud.2

En Junio compramos casa y la mudanza la hicimos con bolsas de rafia pero del Alcampo, q son muy similares. Debimos comprar unas 80, muy poco gasto comparado con lo que hubieramos gastado en cajas de cartón y, como dices, son muy cómodas de manejar y bastante resistentes. Ahora tenemos bolsas para dar y tomar. Y también para la furgo.

furgofante

Cita de: Iosaneta en Diciembre 14, 2015, 23:41:20 pm

Salud.2

Indispensable para llevar a la playa porque se limpia fácilmente, se sacude en un momento, seca en un "plis-plas", caben todos los trastos y es fácilmente identificable (de momento) entre las otras bolsas y toallas.

tropiao

Diciembre 16, 2015, 14:47:20 pm #2990 Ultima modificación: Diciembre 16, 2015, 18:55:36 pm por tropiao
Borrado
A la espera de mi furgo..

jackblues

Diciembre 16, 2015, 17:03:20 pm #2991 Ultima modificación: Diciembre 16, 2015, 20:37:39 pm por jackblues
editado

tropiao

tropiao

Dubcamp

Otro más al hilo!!

Mi aporte:
No se si está ya por que hay como 270 páginas  .panico .panico .panico   para aparcar la furgo nivelada a la hora de dormir y no tienes los típicos relojes de inclinación para 4x4, nosotros tenemos pensado usar el típico nivel de burbuja redondo(como los que vienen en los trípodes) para así no tener que estar entrando y saliendo para ver si la hemos aparcado nivelada.

alcasa

Cita de: Dubcamp en Diciembre 17, 2015, 13:37:42 pm
Otro más al hilo!!

Mi aporte:
No se si está ya por que hay como 270 páginas  .panico .panico .panico   para aparcar la furgo nivelada a la hora de dormir y no tienes los típicos relojes de inclinación para 4x4, nosotros tenemos pensado usar el típico nivel de burbuja redondo(como los que vienen en los trípodes) para así no tener que estar entrando y saliendo para ver si la hemos aparcado nivelada.

si, cierto, es un elemento muy útil, pero siempre que sea visible desde el conductor sentado en su asiento y así maniobrar la furgo hasta ver que está nivelada.

así la llevo en mi furgo muy cerca de la llave de contacto

Dubcamp

Cita de: alcasa en Diciembre 17, 2015, 14:00:24 pm

así la llevo en mi furgo muy cerca de la llave de contacto

Muchas gracias por la idea de la colocación,  no sabía dónde ponerlo, a la vista y cerca del conductor si, pero no donde.

Trencalòs

Diciembre 17, 2015, 14:39:16 pm #2997 Ultima modificación: Diciembre 17, 2015, 14:41:19 pm por Trencalòs
El tema es saber donde clocar el smartphone para que haga una lectura real de la inclinación de la furgo.

En las T5 confortlines, la pequeña guantera -monedero que hay debajo de la palanca del cambio está cmpletamente a nivel. Poniendo el mobil allí encima da una lectura bastante real de cm está la furgo.

En mi blog hice una pequeña reseña (http://geo-trencalos.blogspot.com/2012/05/ihandy-level-app-el-tema-es-estar.html)

;)

Iosaneta

Este hemos puesto nosotros, uno arriba donde la luz aux. y otro en el lateral derecho, donde el nervio y encantados, muy preciso y pega muy bien...

Como vais a preguntar donde lo pille ;D ...
https://www.francobordo.com/clinometro-grados-p-1294.html

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Techies1400

Para android hay esta (muestro la mejor valorada): https://play.google.com/store/apps/details?id=org.nixgame.bubblelevel la he probado y bien, para iOS la brujula como ya se ha dicho
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0