CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ballena

Ahorrar en gas?  :o  :o Yo creía que le costaba mucho a una olla express en el fuego...
10 fkpts

Kajones

Cita de: Drakkooll en Octubre 28, 2011, 09:42:51 am
Para mí, lo mejor y lo último que he conseguido para cocinar en la furgo, es la olla express.....menudo inventazo!!! La he amortizado más que de sobra. Desde que la tengo no hago nada más que comer bien cada vez que salgo por ahí. Ya no baso el menú en pasta y arroz con algo, ya como carne, pescado, legumbres, hortalizas....en fin, de todo. Sólo hay que conseguir una olla de unos 3 litros y sin asa largo para que no ocupe mucho, pero lo conseguí.
Lo recomiendo a todo el mundo, además ahorraréis en gas un montón

queremos ver esa olla!!

Kajones

Cita de: Ballena en Octubre 28, 2011, 09:51:20 am
Ahorrar en gas?  :o  :o Yo creía que le costaba mucho a una olla express en el fuego...

una olla está hermética, siempre llega a ebullición antes que cualquier cazuela sin tapa o con tapa que no es hermética, luego mantener el calor cerrado no le cuesta aporte energético apenas y como mucho la coccción son 10 minutos.
Yo en casa la uso bastante pero no se me había ocurrido echar una a los trastos del camping más que nada por su peso y volumen...

Satza

Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

Ballena

Yo soy fan numero 1 de la olla express en casa... pero el tema es que hervir unas verduras, incluso en la olla a presión lleva un buen rato (15 minutos en casa en la placa con 3 litros de agua más o menos, y dejándola luego a terminar de hacer con calor residual), con lo que en gas en principio gastará también bastante gas, aunque por supuesto menos que si tuvieses que hervir si la olla a presión esas mismas verduras o legumbres.
10 fkpts

Drakkooll

Octubre 28, 2011, 10:45:24 am #860 Ultima modificación: Octubre 28, 2011, 10:59:10 am por Drakkooll
Cita de: Ballena en Octubre 28, 2011, 10:23:38 am
Yo soy fan numero 1 de la olla express en casa... pero el tema es que hervir unas verduras, incluso en la olla a presión lleva un buen rato (15 minutos en casa en la placa con 3 litros de agua más o menos, y dejándola luego a terminar de hacer con calor residual), con lo que en gas en principio gastará también bastante gas, aunque por supuesto menos que si tuvieses que hervir si la olla a presión esas mismas verduras o legumbres.

Ballena
Creo que te estás refiriendo a una olla de 6 litros. La que yo llevo en la furgo es una olla super-rápida Magefesa de 3 litros que además no tiene asa largo, sino cortito como las antiguas, y te aseguro que en hacer un guisado de pollo con patatas y verduras para tres o cuatro personas(si son cuatro que no coman mucho), no tardas más de 15 minutos en total. Desde que tapas la olla y empieza a salir vapor, que no es nada, en 7 minutos tienes listo el guiso. Vamos, que tardas más en trocear las verduras y el pollo que en cocinarlo jejejeje.
La olla en cuestión yo la compré el verano pasado en Alcampo. Es una Magefesa. Esta olla la venden sola de tres litros o en pack con cazuelo de 3 y 6 litros y la misma tapa para las dos.
Hay una referencia por el foro a esta olla, la voy a buscar a ver si la encuentro y la pongo aquí.
---
No encuentro la referencia, deben de haber limpiado mensajes antiguos. Bueno, a ver si hago unas fotillos y las pongo por aquí
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

pareja d3

Cita de: Kajones en Octubre 28, 2011, 10:09:58 am
una olla está hermética, siempre llega a ebullición antes que cualquier cazuela sin tapa o con tapa que no es hermética, luego mantener el calor cerrado no le cuesta aporte energético apenas y como mucho la coccción son 10 minutos.
Yo en casa la uso bastante pero no se me había ocurrido echar una a los trastos del camping más que nada por su peso y volumen...

Realmente no es así  ;)

En la olla, al irse evaporando el agua y no poder salir el vapor, va subiendo la presion, de forma que el agua contenida dentro alcanza una Tª mayor (todos sabemos que el agua hierve a 100 ºC, pero esto es a 1 atm, a mas presion, hierve a mas temperatura). Y realmente tarda mas en hervir, pero a mas temperatura. Resumiendo, el olla cocinamos a mas temperatura (unos 115 ºC frente a los 100 ºC el ollas no herméticas)

Y ahora la gran pregunta: ¿Porque hervir a fuego fuerte los alimentos, si el agua nunca va a pasar de 100 ºC? ??? ???

Kajones

No me he estudiado la teoría de las ollas a presión pero no te voy a decir que no tengas razón, lo que está claro es que ahorras combustible y tiempo...
el enlace que comentáis puede ser este?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217165.0

alexzannardy

Cita de: pareja d3 en Octubre 28, 2011, 10:47:35 am
Realmente no es así  ;)

En la olla, al irse evaporando el agua y no poder salir el vapor, va subiendo la presion, de forma que el agua contenida dentro alcanza una Tª mayor (todos sabemos que el agua hierve a 100 ºC, pero esto es a 1 atm, a mas presion, hierve a mas temperatura). Y realmente tarda mas en hervir, pero a mas temperatura. Resumiendo, el olla cocinamos a mas temperatura (unos 115 ºC frente a los 100 ºC el ollas no herméticas)

Y ahora la gran pregunta: ¿Porque hervir a fuego fuerte los alimentos, si el agua nunca va a pasar de 100 ºC? ??? ???

Fuego fuerte hasta alcanzar el punto de ebullición (90 y algo de grados para los de Madrid, cachichen para los de santander), una vez alcanzado se puede mantener con menos fuego.
Para mi sin duda con una olla a presión ahorras gas, se cocina todo a mayor temperatura y no hay perdida de calor por la tapa como en una olla común.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Drakkooll

Cita de: Kajones en Octubre 28, 2011, 11:06:16 am
No me he estudiado la teoría de las ollas a presión pero no te voy a decir que no tengas razón, lo que está claro es que ahorras combustible y tiempo...
el enlace que comentáis puede ser este?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217165.0

Siiiiiiiiiiiiiiii !!!!!

Ese es el enlace y esa es la olla, aunque la de la foto tiene la cacerola de 6 litros, la de 3 es la mitad de alta....es fantástica, de verdad, os la recomiendo a todo el mundo. Claro, la de 3 litros, porque llevar una de 6 litros va a ser demasiado, no??
También había un hilo que hablaba de una mini-olla a presión que sale de vez en cuando en el Lidl, pero de esa no puedo decir nada
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ta

Hola , ya salió en otro hilo , yo compré la olla perfect de 2,5 l creo  , la tengo en la furgo , la mejor compra , , la volvería a comprar .

pareja d3

Esta es

Yo tb la tengo, pero para casa, habrá que llevarla de ruta ya que habláis tan bien de ella... .cocinando .cocinando

Por cierto, el mango de arriba (de la tapa) se desmonta, pero el de la olla no...  .lengua2

Salu2

Kajones

lo bueno de la magefesa parecen los mangos, pero claro si esta cuesta la mitad igual hay que hacerle un hueco... jaja

ta

Cita de: pareja d3 en Octubre 28, 2011, 13:24:12 pm
Esta es

Yo tb la tengo, pero para casa, habrá que llevarla de ruta ya que habláis tan bien de ella... .cocinando .cocinando

Por cierto, el mango de arriba (de la tapa) se desmonta, pero el de la olla no...  .lengua2

Salu2

Si , va de lujo

eneko

tuvimos un tiempo el busca con Google y la peña se quejó... yo también termino antes buscando en google...