CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calivila

Piernodoyuna

Cita de: Mr_Frenillo en Agosto 23, 2011, 15:36:10 pm

Muchísima precaución al usar sistemas así. Si fallaran los bastones, se resbalaran, o alguien les diera un codazo, o un balonazo, y se bajara el portón de golpe, podría ser muy grave si hay alguien debajo, sobre todo si es un niño.

Saludos.

Piernodoyuna

Cita de: maxbs en Agosto 08, 2011, 21:36:52 pm
Este hilo promete ser uno de los que crearan escuela¡¡¡¡¡¡

Voy a proponer una cosa, pero no para las furgos si no para el propio hilo:

Cualquier consejo con fotos es mucho mejor consejo¡¡¡¡

Estoy de acuerdo. Queda más claro y da menos pereza revisar el hilo cuando hay 10 páginas nuevas desde tu última visita.

Intentando dar ejemplo...

La mosquitera que ya mencioné. Sencilla, barata, apta para cualquier ventana (teniendo trozos cortados con la forma de cada ventana)...y que permite cerrar la ventana sin tener que quitar la mosquitera.

Lo que nos ha permitido dormir más cómodamente este verano (cómo no se nos habría ocurrido antes...). Se trata de bajar los colchones de la cama de arriba a la de abajo. Asombrosamente, es más grande la cama de abajo que el colchón de arriba. Quién lo iba a decir.

Algo que vi en el foro: marcar los litros del depósito de agua. Así se tiene un valor más preciso de lo que te dice la centralita. Y si sabes el caudal del grifo puedes calcular el tiempo de agua que te queda. Esto es útil sobre todo para las duchas (¿me podré duchar con minuto y medio de agua?)

Un saludo.

iTortxu

Cita de: Ñakona en Agosto 23, 2011, 18:21:35 pm
Yo tengo algo así, pero sin imanes. Tengo una cuerda elástica alrededor de toda la funda. Una vez puesta la funda, tenso un poco de atrás, y ato al portabicis los dos extremos de la cuerda. De momento me va bien.

Un saludo

¿No habrás dormido hace poco con Bizkaia, no? Porque si no, hay otro que tiene este mismo sistema. Lo vi ayer o antes de ayer y me dije: anda mira, lo que había pensado. Yo no tengo porta-bicis, por lo que lo único que se me ocurre para sujetarla al techo rígido un poco más son los imanes y ciertas guías originales que conserva. Ya veremos qué tal se da la experiencia. Por cierto, ¿cómo es la cuerda que usas?

ta

Yo quiero hacer las mosquitera de las ventanas con los parasoles  esos negros que venden para las ventanas laterales, ya se quedan con la forma , a ver ...........

Trencalòs

Cita de: Barbaroja en Agosto 23, 2011, 17:58:23 pm
Este verano me compre la papelera del ikea, que parece que la hubieran hecho los de vw para la cali t5:

Puedes poner una foto más grande de esa papelera tan chula? ...  :)  ¿La pegaste de alguna manera allí donde la tienes?

;)

Barbaroja

Hola Trencalós, en mi galería la puedes ver mas grande. No se por qué razón no puedo poner las fotos en tamaño completo  :( ...
La tengo pegada con cinta adhesiva de doble cara.
Saludos!!

Trencalòs

La cuelgo grande para que la vea el resto, ok?

Referente a la insersión de la foto grande, tienes que fijarte en no insertar las imágenes en versión Thumb, .... eso lo puedes hacer, o bien haciendo doble clic en la imagen inferior que te interese cuando estés respondiendo al mensaje, o bien utilizando el botón de la Giocconda esa y metiendo el vínculo de la imagen grande enmedio (ese vínculo lo tienes dándole al botón derecho del mouse encima de la imagen grande). Ala!.... a probar!  :)

;)

Mr_Frenillo

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 23, 2011, 21:15:06 pm
Muchísima precaución al usar sistemas así. Si fallaran los bastones, se resbalaran, o alguien les diera un codazo, o un balonazo, y se bajara el portón de golpe, podría ser muy grave si hay alguien debajo, sobre todo si es un niño.

Saludos.

Como ya he comentado, fue algo improvisado durante las vacaciones, no es algo que vaya a hacer siempre, pues ya tengo los amortiguadores de 1600N esperandome, pero aun asi te digo yo que no se sueltan asi como asi. Puede fallar uno o caerse de un golpe, pero siempre esta el otro. Ademas, no me tiro con el porton levantado horas, como para que se alinien los planetas y de la casualidad de que una balonazo es capaz de tirar ambos bastones y hacia el interior, en sentidos opuestos en una sola trayectoria o en una carambola caprichosa, pues solo se pueden quitar los bastones hacia dentro, nunca hacia fuera, pues hace tope con el pliegue de la chapa y es una medida, que repito, solo hicimos durante las vacaciones y para poder coger alguna cosa de la maleta, lo cual no lleva nunca mas de 2-3 minutos a lo sumo. Saludos!

Piernodoyuna

Cita de: Mr_Frenillo en Agosto 24, 2011, 02:46:13 am
Como ya he comentado, fue algo improvisado durante las vacaciones, no es algo que vaya a hacer siempre, pues ya tengo los amortiguadores de 1600N esperandome, pero aun asi te digo yo que no se sueltan asi como asi. Puede fallar uno o caerse de un golpe, pero siempre esta el otro. Ademas, no me tiro con el porton levantado horas, como para que se alinien los planetas y de la casualidad de que una balonazo es capaz de tirar ambos bastones y hacia el interior, en sentidos opuestos en una sola trayectoria o en una carambola caprichosa, pues solo se pueden quitar los bastones hacia dentro, nunca hacia fuera, pues hace tope con el pliegue de la chapa y es una medida, que repito, solo hicimos durante las vacaciones y para poder coger alguna cosa de la maleta, lo cual no lleva nunca mas de 2-3 minutos a lo sumo. Saludos!

Buena decisión esa compra. Nosotros también tenemos resortes más fuertes.

La advertencia era para los que quieran imitar el sistema con sistemas parecidos, o con otra furgo donde los bastones no queden tan bien encajados.

Un saludo.

Trencalòs

El sentido común normalmente ya te dice si puedes poner o no los bastones cuando intentas levantar un portón que pesa un huevo y parte del otro.

También hay que decir que es impresionante la fuerza que aguantan estos bastones de aluminio. La de veces que me he apoyado en ellos durante una bajada a toda leche y .... nada, yo me pego una del 15 y ellos se quedan allí tan panchos como si nada huviera pasado.  :P

;)

Jákar

Cita de: Barbaroja en Agosto 23, 2011, 17:58:23 pm
Este verano me compre la papelera del ikea, que parece que la hubieran hecho los de vw para la cali t5:

¿No te impide girar los asientos?

Un saludo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

caim321

cadascu

......yo tambien me apunto......grandes soluciones con poco esfuerzo........el paraiso....... :)

Dorothea

Mesa de camping con una pata plegada, en ese extremo una cinta de escalada, se coloca la pata abierta entre los dos asientos delanteros y la cinta en el cinturón, conseguimos una magnifica mesa muy estable en cuestión de segundos sino cuadra la altura se juega con el regulador del cinturón o con algún nudo en la cinta.

[/quote]

Tomo nota. Nosotros lleamos o mas o menos lo mismo: mi mesa es de patas cortitas y la apoyo sobre el canto del arcón central y en la puerta corredera.
pero claro mientras comemos no podemos salir. me daba un poco de miedo colgarla, pero viendo que te funciona, le darñe una vueltal asunto.
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10