Reparación de oxido en mi T4

Iniciado por dinchu, Julio 29, 2011, 12:17:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dinchu

Julio 29, 2011, 12:17:52 pm Ultima modificación: Julio 29, 2011, 12:19:30 pm por dinchu
Un buen día volvía de una de semana de vacaciones por Galicia, cuando se me empezo a rajar la luna delantera por la esquina superior izquierda en la cual casualmente tenía una raja de oxido. Supongo que al coger algun bache que otro no le gusto mucho a la luna dicha raja.

Total me fui al taller a cambiar la luna y de paso pues queria aprovechar y sanear el oxido tipico de las esquinas de la luna delante. La verdad que el seguro de Zalba-Caldu ningun tipo de problema, es mas si el presupuesto era menor de 600 euros ni mandaban perito, y asi fue el precio erán unos 460 euros por el cambio de la luna.

Pues ya que me ponía a arreglar eso, me dije porque no le reparas esos puntos de oxido del portón trasero, y el golpe del lateral y la solera que se la jodiste con el gato al cambiar una rueda. Bueno el caso es que acabe con casi una restauración de la furgo sin darme cuenta y llevo con ella casi 3 semanas en el taller. Ayer fui por el taller y me la he encontrado como se ve en las siguientes fotos. XD

Por cierto, la luna de atras que es doble porque es una California me la ha conseguido quitar el chapista sin joderla pasando el hilo de cortar. Menos mal le dijeron en la VW que solo el cristal costaba 600 euros.







Tengo unas ganas de verla pintada entera que no puedo con ella. Encima me pongo con esto en verano, ¿a quien se le ocurre?

Por cierto, el techo es de fibra y el chapista no me recomienda pintarlo porque dice que despues la pintura con el tiempo levanta, alguien sabe si se puede pulir o echar algún liquido para que recupere algo el color original?

Siul69

Animo muchacho, un consejo, al abrir las puertas delanteras, podras darle aire a las aletas delanteras, justo sobre las ruedas, todas las t4 se oxidan ahi, por acumulacion de basura, ojas de arbol y demas. Tabien despues de limpiar eso estaria bien ponerle parafina o cera de cavidades, comentale al chapista eso.

Disfrutala un saludo.

Andino

Respecto al techo elevable, solo puedo decirte que yo he podido comprobar en la mia, que al hacer un lavado manual con pistola a presión, si se acerca el chorro muy cerca, y se va moviendo despácio, va cambiando el color grisáceo a un tono más blanco, para mi que el material tiene mucho poro y se va limpiando. Lo que ocurre es que requiere mucha paciencia, tiempo y litros de agua...

Ya mostrarás una foto al terminarla, para darnos envídia....    .baba