Junio 15, 2024, 05:24:14 am


Ayuda con la temperatura

Iniciado por juanes, Julio 29, 2011, 00:07:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanes

Hola foreros, bueno mi pregunta es que puede ser que cada vezs que voy por una cuesta la temperatura me pasa de 100, 110, me imagino que estara sucio el circuito, lo tenia con liquido refrigerante, y levantaba menos temperatura, como veia que estaba mut sucio el  baso de exp. decidi sacar el liquido y poner agua, mas la limpieza que hice al radiador yo mismo, lo que si noto es que los tubos que van desde el radiador al motor y viceversa, estan fatal de sucios, parece que el antiguo dueño siempre la uso con agua, los puedo poner de cobre, o acero, es que no se si asi los puedo arreglar, cambia mi antiguo motor 1.6 td jx por aaz 1.9 td, va genial, pero el las cuestas es terrible como baja de velocidad, en llano 140 kh y en las cuestas no pasa de 60 kh. no es que la machaque, solo  que va sola y bien en llano, de todos modos la temperatura la sube, a menos velocidad, ya que nunca paso de 120 kh. el tapón del  vaso tendria que cambiarlo? le hice una instalacion del ventilador directo y lo enciendo cuando veo que llega a pasar un poco el led, que por cierto cuando lo enciendo no se por que pero sube aún mas la temperatura, cosa que me asusta, eh notado que no prendia el ventilador nunca y por eso la instalacion, le cambien el termostato del radiados, y siguia sin prender, el lunes volvere a poner liquido refrigerante y cual me recomiendan, y por que la falta de fuerza del motor, se habran escapado algunos caballitos? bueno me interesa lo de los tubos, creo que eso puede ayudar y si hay alguna solucion más para el tema, favor de compartirlo, estoy desesperado, no quiero cargarme el motor como paso con el primero, ya que la compre abandonada y poniendo a punto sali a probarla a la costa y subiendo a granada, no prendio ventilador y palmo. un saludo y ya preguntaré más cositas, eso seguro. gracias foreros
J.E

Roscachapa

Ufff .... por partes ..
.- El termostato no controla la activación del ventilador, eso lo hace un termoconmutador ubicado en la parte delantera del radiador (derecha/parte baja vista de frente al menos la mia) ignoro si otros modelos lo llevan ubicado en otra parte, de todas maneras no será muy lejano. Lo puedes puentear y sales de dudas, otra, si está mal pulgado se calentará si o si, tomalo con calma y busca algunos post sobre el tema.
.- ¿ Tubos de cobre ? Efectivamente disiparán más el calor pero la avería no la quitarás con eso, aparte de que sale una pasta.
.- Sobre el tapón se recomienda poner el azul.
¿60 Km/h en subidas y 140 llaneando ?, ¿ Has revisado el turbo y conexiones a éste ?
Si pudieras aportar más datos ...¿ humos ?, etc ....
¿ Que motivó que se estropeara al probarla en Granada ?
Saludos.